Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Aprueban alto el fuego de Israel este viernes en la Franja de Gaza, tras 11 días de ataques y cientos de víctimas

| 4 |

Foto: Ahmed Jadallah/ Reuters.

Luego de 11 días de ataques y confrontaciones, finalmente habrá un alto al fuego en la Franja de Gaza. Así se aprobó este jueves por unanimidad en el Gabinete de Seguridad de Israel y será efectivo a partir de las 2:00 horas del viernes 21 de mayo.

Se trata de las confrontaciones más sostenidas y violentas desde 2014 y va dejando como saldo cientos de víctimas, además de la destrucción. 

Un comunicado refiere que los ministros coincidieron en aceptar la iniciativa de Egipto de declarar un alto el fuego mutuo sin condiciones. 

Un representante de Hamás confirmó a Reuters respetarán el cese de fuego si Tel Aviv cumple con su parte del acuerdo, por lo que seguirán bien de cerca los movimientos israelíes en horas siguientes.

Según se ha informado, dos delegaciones de seguridad egipcias se trasladarán a Israel y la Franja de Gaza, a fin de poder monitorear que se respete el alto al fuego y que se cumplan los procedimientos convenidos.

(Con información de Reuters y AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Quesada Guillén dijo:

    Al fin hágase la paz

  • aZucarero de siempre dijo:

    Al fin ese pueblo, destruido de Palestina (GRANJA DE GAZA), podrán levantarse tranquilos y recoger lo q les queda, asi respirar un dia tranquilo. HAMAS debe respetar el acuerdo.

  • Bran dijo:

    Que magnanimos son esos israelíes mira que respetar a esos terroristas de HAMAS.

    • Iskander dijo:

      -.No sabia que Hamas era terrorista, te pregunto quien invade a quien ? em doce siglos de dominacion romana los pueblos palestinos siempre existieron, ahora con la llamada democracia USa no existe ninguno, apesar que en los antiguos mapas romanos estan ahi
      -. Que sabes tu de las invasiones al sur del Libano y asesinato ?
      -. Que sabes tu de la ocupacion de parte de los territorios del Golan Sirio ?
      -. Que sabes tu de las resoluciones de la ONu incumplidas por esos fascistas israeleneses ?
      -. Sabes algo de los asesinastos de Sabra e Shatilha donde solo habia ninos y algunos ancianos ?
      -. Que hacia el oficial Israelense caoturado en Alepo, tratando de salir del cerco en el 2016 acompanando a varios comandantes terroristas incluso identificados por la ONU ?
      -. Que hacian los 11 oficiales israelenses capturados em Al Qasir, Siria, tambiem acompanando a varios terroristas ?
      -. Que hacia el terrorista mayor Netanyahou visitando hospitales de campana donde eran atendidos terroristas heridos en operaciones del glosioso ejercito arabe sirio, incluso criticado por postarse frente a las camaras de television ?
      -. Quines son los que dicen que Israel tienen derecho a invadir las tierras de otras naciones por ser el pueblo que dios escogio ?
      -. Es decir, para ti los demas pueblos debem dejarse subyugar y exterminar porque dios lo quiere asi ?
      Informate mejor de las masacres que han hecho estos personajes contra la poblacion civil historicamente y despues escribe con un minimo de decencia humana y respeto por la vida de las personas y la dignidad de los pueblos que no se arrodillan.
      -.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también