Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Matanzas: Más del 80% de los trabajadores de salud recibieron primera dosis de Abdala (+ Video)

| 8 |

Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez / ACN.

El proceso de intervención sanitaria avanza con calidad y aceptación en la provincia de Matanzas fundamentalmente entre trabajadores del sector de la salud y otros grupos de riesgo.

El 80% de los trabajadores del sector de la salud ya recibieron la primera dosis del candidato vacunal Abdala en la provincia de Matanzas.

En próximos días se extenderá la intervención sanitaira al 100% de la población mayor de 19 años de los municipios de Cárdenas, Matanzas y Colón. El resto de los territorios se irán incorporando de manera escalonada teniendo en cuenta las complejidades epidemiológicas de cada lugar.

Así lo dio a conocer la directora provincial de salud, Ailuj Casanova Barreto durante la última sesión del Consejo de Defensa Provincial. Los tres territorios escogidos para iniciar la intervención poblacional aportan actualmente el 70% de los casos positivos a la COVID 19 diagnosticados en la provincia. Allí se alistan todos los detalles para el acondicionamiento y certificación de los locales .

Durante la sesión de trabajo se conoció de los 61 nuevos casos aportados por la provincia y sobre el control de focos en los municipios de Cárdenas y Matanzas.

El presidente del Consejo de Defensa, Liván Izquierdo Alonso en intercambio con directivos de cadenas e instalaciones hoteleras de Varadero recalcó la importancia de no violar las normas de bioseguridad para evitar los contagios.

El vicepresidente, Mario Sabines Lorenzo acotó que la clave radica en la pesquisa activa diariamente, el uso de los medios de protección y el distanciamiento para brindar un turismo seguro y cuidar a los trabajadores y su familia.

En este sentido resalta el hecho de que más de 3 mil integrantes del sector ya fueron inmunizados con la primera dosis de Abdala en los 5 vacunatorios habilitados en Varadero.

En video, avanza intervención sanitaria en Matanzas:

(Con información de TV Yumurí)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Matancero dijo:

    Muy buena la noticia lo contradictorio que hoy debía iniciar la vacunación en la población y la Directora de Salud informó que se reprogramo y sólo se vacuna en tres municipios en el resto no pero no ofreció causas...la población irritada por esto y no sale una autoridad o un medio de prensa que explique que sucedió...hace más de una semana los maximos directivos de la provimcia aseguraban en todas las reuniones y medios de prensa que todo estaba listo y era un éxito la preparación y ahora está noticia que tiene muy irritada a los matanceros .. creo que por lo sensible del tema se debe explicar con razón es muy convincentes lo sucedido .. no se puede engañar a la gente así, la credibilidad de las autoridades de Matanzas y el MINSAP están debilitadas ... el pais se juega mucho con la intervencion sanitaria de Abdala para que una cosa asi ocurra y se ponga en duda la seriedad de una acción tan humana y grande ... lo sucedido con la vacunación en Matanzas lleva una explicación inmediata

    • Sara dijo:

      He leido la informacion brindada. Ahi esta la respuesta, se reprogramo la intervencion de los candidatos vacunales ya que en los tres territorios seleccionados se produce el 70% de los contagios de la provincia. Una decision acertada.

    • Yeney dijo:

      Matancero esto no es cuestión de desesperarse el artículo explica muy bien q los municipios seleccionados para comenzar la intervención en Matanzas, aportan el 70% de los casos de la provincia, no creo q la credibilidad de las autoridades se afecte por un ajuste en lo planificado anteriormente, precisamente uno de los principios de la planificación es su flexibilidad, se q todos estamos ansiosos por la vacuna pero a su debido tiempo.

    • Freddy dijo:

      Asi mismo fue. !!!!

  • ALEJANDRO HERNÁNDEZ dijo:

    QUE INTERESANTE

  • Arriba Matanzas dijo:

    ta bien eso ..

  • Joe dijo:

    ¿Cuándo prevén nuestros científicos que se empiecen a palpar en cifras los positivos efectos de la vacuna?

  • Yamilka dijo:

    Hola soy Lic en enfermería cuando me fui a vacunar no pude porque me dicen que por estar tomando Danazol 200mg cada 12 horas por 4 meses no podía mi tratamiento se extiende hasta los 6 meses, pregunto cuando me puedo vacunar y se me puedo vacunar porfavor necesito respuestas ya que soy personal vulnerable gracias a la espera de una respuesta

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también