- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Matanzas: Más del 80% de los trabajadores de salud recibieron primera dosis de Abdala (+ Video)

Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez / ACN.

El proceso de intervención sanitaria avanza con calidad y aceptación en la provincia de Matanzas fundamentalmente entre trabajadores del sector de la salud y otros grupos de riesgo.

El 80% de los trabajadores del sector de la salud ya recibieron la primera dosis del candidato vacunal Abdala en la provincia de Matanzas.

En próximos días se extenderá la intervención sanitaira al 100% de la población mayor de 19 años de los municipios de Cárdenas, Matanzas y Colón. El resto de los territorios se irán incorporando de manera escalonada teniendo en cuenta las complejidades epidemiológicas de cada lugar.

Así lo dio a conocer la directora provincial de salud, Ailuj Casanova Barreto durante la última sesión del Consejo de Defensa Provincial. Los tres territorios escogidos para iniciar la intervención poblacional aportan actualmente el 70% de los casos positivos a la COVID 19 diagnosticados en la provincia. Allí se alistan todos los detalles para el acondicionamiento y certificación de los locales .

Durante la sesión de trabajo se conoció de los 61 nuevos casos aportados por la provincia y sobre el control de focos en los municipios de Cárdenas y Matanzas.

El presidente del Consejo de Defensa, Liván Izquierdo Alonso en intercambio con directivos de cadenas e instalaciones hoteleras de Varadero recalcó la importancia de no violar las normas de bioseguridad para evitar los contagios.

El vicepresidente, Mario Sabines Lorenzo acotó que la clave radica en la pesquisa activa diariamente, el uso de los medios de protección y el distanciamiento para brindar un turismo seguro y cuidar a los trabajadores y su familia.

En este sentido resalta el hecho de que más de 3 mil integrantes del sector ya fueron inmunizados con la primera dosis de Abdala en los 5 vacunatorios habilitados en Varadero.

En video, avanza intervención sanitaria en Matanzas:

(Con información de TV Yumurí)