Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Controlan fuga de leones en Camagüey

| 206 |

Impone la mirada del felino que vuelve a su cautiverio. Foto: Leandro A. Pérez Pérez/ Adelante

Los tres leones que escaparon de su jaula en el Consejo provincial de Artes Escénicas de Camagüey en horas de la mañana, ya se encuentran seguros en su habitáculo con el esfuerzo del domador de las fieras y personal de apoyo del zoológico.

Los restantes felinos de esta especie y que pertenecen al zoológico están en otra área. Se confirmó la negligencia del cuidador al quedar el pestillo de la puerta abierto mientras limpiaba en el exterior.

No hubo mala intención, tanto el cuidador como el domador de los leones hicieron posible el regreso de dos de las fieras a la jaula. Personal del zoo usó dardos sedantes con el tercero de estos animales y permanece aislado hasta su recuperación.

El cuidador los mima, no obstante la travesura que le jugaron. Foto: Leandro A. Pérez Pérez/ Adelante

El Director del Consejo de las Artes Escénicas ratificó la aplicación de sanción disciplinaria al cuidador y la propuesta para construir una jaula exterior que refuerce la seguridad.

Los felinos intercambian miradas de complicidad, no declararán en contra del cuidador. Foto: Leandro A. Pérez Pérez/ Adelante

Orlando Leyva Cardoso, domador de los tres ejemplares machos, asegura que sus animales asustan pero no significaron peligro pues están acostumbrados al público y están muy bien alimentados y atendidos. Nunca traspasaron la cerca perimetral.

Los tres leones que escaparon de su jaula en el Consejo provincial de Artes Escénicas de Camagüey en horas de la mañana. Foto: Leandro Pérez Pérez/ Adelante

(Tomado del perfil de facebook de Leandro A. Pérez Pérez)

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claudia dijo:

    Esas jaulas son miniaturas... como pueden tenerlos ahí. Deben estar desesperados..
    Artes escénicas? No entiendo...

  • la curiosa dijo:

    ¿y los leones se comen?

    • Grumpy dijo:

      La carne de leon es comestible, rica en proteinas y baja en grasas.

  • jesusa dijo:

    Señores, los LEones regresaron solitos cuando vieron que se vive mejor dentro...alli si hay distanciamiento!!.....

  • Fernandez dijo:

    Esos leones se juntan los tres los dos de los lados se agarran de la maya para apoyarse y que bruja el del medio.

  • yam dijo:

    Solamente la cabeza de león (como trofeo) vale una fortuna. Si se escapan ... no durarían mucho, entre los humanos, los perros y los gatos callejeros los ultiman en un santiamén. Estos leones, hasta cierto punto, respetan a los humanos, porque no nos ven como presa sino como proveedores de alimento. Otro caso sería si se sienten en peligro o las personas corren delante de ellos, entonces el instinto los supera. Creo que alguien superaría el récord de Usain Bolt o de Javier Sotomayor en la escapada. ¿Cuál es la similitud entre la carne de león y la carne de elefante ? En que ninguna de las dos las he degustado.

  • nathy dijo:

    Muy bien, que estén a salvo, pero ya debian pensar en crear un área con mayor confort, más amplitud; no está bien que vivan enjaulados!! Eso está en contra del Bienestar animal.

  • Ana María Aleman dijo:

    Lo que no le habían dado el desayuno y salieron a buscar

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    ¡Eso nada más faltaba.... los leones en la calle!!!!
    No creo que haya intención, pero sí una abundante dosis de irresponsabilidad en el cumplimiento de las medidas de seguridad para sus funciones de trabajo.
    Respeto mucho el criterio del domador, ¡pero esos leones no cambiaron su "profesion" de fieras por tener las barrigas llenas!!!

  • Abel dijo:

    Si siguen sueltos se los comen

  • KRUP dijo:

    El Director del Consejo de las Artes Escénicas ratificó la aplicación de sanción disciplinaria al cuidador y la propuesta para construir una jaula exterior que refuerce la seguridad.
    Esto es lo que siempre pasa, y por qué no le ponen una sanción al director pues no propuso antes la ampliación de la jaula de los leones???
    Deberían ponerse y pensar en Todos los posibles accidentes como estos en otros zoológicos o lugares para animales y antes que suceda un evento como tal resolver los problemas, y no darle una sanción al cuidador o al domador, acaso ese hombre tiene materiales o dinero para arreglar algo?? Es la entidad que tiene garantizar seguridad y mantenimiento de los locales y con ello sus directivos

    Saludos, ojalá publiquen

    • Revenge dijo:

      Me llama la atencion que se hable de un error del cuidador y que al mismo tiempo se plantee que hay que reforzar una de las rejas. Por cierto, la malla de lo que parece ser un pasillo se ve bastante endeble, y puede ser partida solo por el peso corporal de uno de esos felinos cuandan se lancen contra ellos en etapa de celo, como se ve en los zoologicos. Si la fuga fue consecuencia de una combinacion de ambas circunstancias, todos los responsables tenian que ser sancionados.

  • Rob dijo:

    Bt,creo q la mayoría de los comentarios redundan en el tema de las jaulas,no hay q tener mucho CI pa darse cuenta q las jaulas donde viven no es sólamente el lugar donde le tiraron las fotos,obviamente son más grandes.también creo q deben construir otra cerca pr fuera de las jaulas q funja como protección adicional ante descuidos como este de no pasar bien el pestillo de la puerta de la jaula,ya si dejan abiertos ls 2 pestillos o cierres de las puertas tendrán q cambiar al cuidador.En cuanto a las condiciones de alimentación de los animales en cuestión y al trato q reciben ahí creo q los comentarios son especulativos,deben esperar a q alguna autoridad de ese lugar o de la provincia de más detalles.Saludos para los leones

  • Zuza dijo:

    ADEMÁS DE LA AMONESTACIÓN PÚBLICA, ¿LE APLICARON OTRA SANCIÓN AL DOMADOR? (una es suficiente)

  • Rob dijo:

    La sanción no debe ser solo para el cuidador que dejó la jaula medio abierta,la seguridad para ese tipo de animales no puede depender solo de un pestillo y una persona,por tanto deben sancionar también a los directivos de esa entidad por no prever que eso podía ocurrir,por suerte no pasó casi nada,exceptuando al león q recibió el dardo

  • Cesar dijo:

    Donde estan los progres protectores de animales. Esos pobres leones estan encerrados en un espacio minimo, la jaula parece una de las tapiadas del combinado del este. Si hubiera pasado en NY o Barcelona ya hubieran quemado el zoologico.

  • Joker dijo:

    Si yo hubiera estado ahi le pongo una soguita en el cuello de cada leo y los pongo en su lugar...

  • riera23348 dijo:

    Salieron porque llegó el pollo a la Shopping el ENCANTO lo habrán dejado hacer la cola o se lo llevaron a donde estaban en cuarentena

  • MK dijo:

    Ese titular a lo mejor resulta útil en la 61 serie de béisbol. Jjjj

  • mile dijo:

    Están cansados de estar presos sin haber hecho nada, recordemos que no están en su hábitat natural y pongámonos en su lugar, la covid nos ha mantenido encerrados y diganme la verdad,¿Nos gusta estar encerrados?, espero que concienticen en este tema.

  • enrique15 dijo:

    En los años 70 recuerdo que se escapó un León del circo que estaba en las áreas de lo que hoy es la Sala Polivalente de Plaza, frente a la Terminal de Omnibus Interprovinciales. Esté sí deambuló por La Habana e incluso en la prensa se publicó una anécdota de una persona que estaba en la parada de omnibus (era muy temprano, sobre las 6 y pico de la mañana) y el animal le pasó por el lado y él pensó: "Caballeros, la verdad es que estos pastores alemanes cada vez están más grandes" jajajaa, pensó que era un perro, si se da cuenta que era un León, hoy estuviera corriendo todavía. El tema es que el León antes de salir del circo, se "desayunó" un caballo allí, así que estaba lleno cuando salió a dar su paseo.

  • Chikungunya dijo:

    jajaja increíble

  • Rosmerys dijo:

    Serán ridículos llamarles fieras como si no fueran seres vivos que sienten y padecen, son animales peligrosos por instinto y naturaleza no por maldad, maldad la del ser humano al sacarlos de su hábitat para tenerlos enjaulados. Cultura mi gente si quieren que los tomen en serio...

  • leonardo dijo:

    Los pobres leones buscaban Madagascar.

  • Yunieski dijo:

    En el circo tenemos payasos, marabaristas, acróbatas, magos, elefantes, Leones,...... el león? dónde Está el león? Se escapó el león, se escapó el leónnnnnnnn, la verdad eso parece un dibujos animados de hace 40 años, debe tener más cuidado con esa fieras y las jaulas deben estar más amplias parece conejeras

  • jose dijo:

    las 4 veces que fui a camaguey vi quel leon se movia en un espacio reducido de forma constante.Creo que debe ampliarse o entregarse al Zo nacional de acuerdo a la nueva ley sobre el cuidado de estos

  • Gelda Martínez dijo:

    Pobrecitos, hasta yo me hubiera escapado, muy pequeñas las jaulas

  • María dijo:

    Creo que no es asunto de risa, imaginaba si atacaban a un niño por hambre íbamos a llorar todos. Esos animales merecen jaulas adecuadas a su tamaño y sobre todo bien seguras,que no permitan escapadas. La persona a cargo de atenderlos y protegerlos debe tener presente que algo así puede ocurrir y tomar todas las medidas necesarias para evitar que esto vuelva a ocurrir.

  • eliezer dijo:

    No estoy de acuerdo con la sanción del encargado la sanción debe de ser para el director por k solo el es el culpable de dicho desastre el como maxima autoridad debería de a ver dado cuenta Asia rato de LO k podía suseder no se venga a justificar ahora el plobema es k no pasa asta k pasa y después pues se justifican con los de abajo

  • el pelotero dijo:

    Pobres leones de lo que se salvaron cuchillo y tenedor jj

  • Risa dijo:

    Señores estaban luchando lo suyo

  • orlando dijo:

    cad dia me gusta mas cubadebate,parece que esta saliendo mejores articulos diarios,los que adversan este sitio lo leen mas que yo,sin palabras,y para mi los zoo no dbrian existir.

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también