Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Confieren altas condecoraciones a anapistas destacados

| 5 |

Díaz-Canel impuso el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden 17 de Mayo a agricultores destacados. Foto: Estudios Revolución

Por su abnegada labor a la vanguardia del campesinado cubano, un grupo de miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) recibieron, en el 60 aniversario de la organización, altas condecoraciones, en ceremonia solemne encabezada por el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

De forma especial, se le entregó el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, al campesino Osvaldo Felipe Armas Yero, asociado de la organización de base de la ANAP en la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Gabriel Valiente, de Jiguaní, Granma.

Fundador de la asociación, Armas Yero no pudo asistir a la ceremonia por motivos de salud, por lo que el homenaje fue recibido a su nombre por su hijo Rosendo Armas Castillo.

El Presidente de la República impuso también la Orden 17 de mayo a cinco compañeras y compañeros con más de 30 años de fructífera faena en organizaciones de base y la dirección nacional de la ANAP.

En la ceremonia se otorgó además la medalla Romárico Cordero a 41 cuadros y asociados a la organización con 20 años o más de labor ininterrumpida en la asociación del campesinado cubano, la que fue recibida, en representación de todos, por cuatro de ellos.

Como parte de las actividades por el nuevo aniversario de la asociación, su Buró Nacional reconoció con la Distinción Antero Regalado a 150 cuadros y asociados, y acordó instituir, por única vez, el Sello Conmemorativo 60 Aniversario de la constitución de la ANAP a 14 600 compañeras y compañeros que durante estos años han dedicado parte de sus vidas al trabajo de la organización.

Yamila Sarduy Martínez, miembro del Buró Nacional de la organización, resaltó en las palabras centrales del acto la coincidencia, este 17 de mayo de 2021, del 75 aniversario del asesinato del campesino Niceto Pérez García, de la firma en 1959 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de la Ley de Reforma Agraria, y de la constitución, en 1961, durante su primer congreso, de la ANAP.

En el Acto nacional de imposición de condecoraciones estatales en saludo al 60 Aniversario de la constitución de la ANAP, participaron los miembros del Buró Político del Partido, Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del PCC; Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la organización campesina, y otros dirigentes del Partido, del Gobierno y de organizaciones sociales y de masas.

(Tomado  del Periódico Escambray)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Humberto Rivera Almaguer dijo:

    Es bueno que se publiquen una síntesis de cada condecorado, ahí están los agradecidos ,los sacrificados de este sistema social
    Deben recordarce de los combatientes de internacionalistas que tantas glorias le dieron a nuestro pais

  • Pedro Echevarría Fernández dijo:

    Tienes razón Humberto, parece que con las glorias se olvidan las memorias y con las misiones internacionalistas se cambió la historia de Africa; varios paises alcanzaron su independencia y desapareció el oprobiosos regimen del Apartheid enSudafrica y Namibia.
    En aquellos tiempos había que tener convicción, valor y fuerza de voluntad para aceptar una misión internacionalista, hoy se forman hasta pleitos entre los que se discuten esa oportunidad, porque los propósitos son otros, aunque se escuden detrás de otras razones. Puede que de aquellos combatientes internacionalistas ya muchos hayan desaparecido fisicamente a más de 40 años de distancia en el tiempo, pero los pueblos favorecidos aún lo agradecen. Que viva el Internacionalismo Proletario!

  • Julio dijo:

    Muchos diplomitas pero el desabastecimiento reina por su respeto en los agromercados de la Habana.

  • Voltus5 dijo:

    Por lo que vi en el acto todos eran.cuadros destacados y yo pregunto, los campesinos que son los que realmente producen no son destacados?? No tienen derecho a esas medallas y demas reconocimientos??
    Siempre es lo mismo los que estan directo a la producción son los menos reconocidos y cuando les llega algún estímulo es al final de si vida o posmorten y los de arriba con el pecho lleno de medallas y muchos reconocimientos por el hecho de estar detrás de un buro, que no deja de ser importante pero el que produce lo es más.

  • Yoe dijo:

    Creo que el estimulo moral es muy importante para los campesinos pero que bueno sería que a los mas destacados de cada provincia se le vendiera por estimulo un carro todo terreno nuevo, sería un gran incentivo que estimularia la producción porque todos van a competir para ganarse el trofeo que tampoco es regalado que lo vendan a precio de costo y un poco más.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también