Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: India rompe de nuevo récord de contagios en un día

| 4 |

La cifra de este viernes significa el mayor aumento de casos diarios y la tercera vez en una semana que esta nación del sur de Asia notifica más de 400 000 individuos afectados por el coronavirus SARS-CoV-2. Foto: PL.

La situación en India generada por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 sigue sin mostrar señales de mejoría, en tanto esta nación registró un nuevo récord de 414 188 nuevos casos y 3 915 muertos debido al coronavirus este viernes.

El país de 1350 millones de habitantes elevó a 21 millones 491 598 las personas contagiadas desde que la enfermedad contagiosa surgió en su territorio en enero del año pasado, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

La cifra de este viernes significa el mayor aumento de casos diarios y la tercera vez en una semana que esta nación del sur de Asia notifica más de 400 000 individuos afectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la infección.

Los decesos acaecidos debido a las complicaciones de salud que genera la dolencia ascendieron a 234 083. No obstante, un total de 17 millones 612 351 pacientes vencieron la infección en el país, según las estadísticas oficiales.

Entre tanto, India recibió de Suiza 13 toneladas de suministros médicos, incluyendo concentradores de oxígeno y respiradores, así como una carga de 100 concentradores de oxígeno de Polonia.

Igualmente, llegaron al país 449 ventiladores, 100 concentradores de oxígeno y otros suministros médicos desde los Países Bajos.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Arindam Bagchi, dijo que en los próximos días arribarán los equipos médicos restantes.

Por otro lado, el Gobierno comunicó al Tribunal Supremo que cumplió su orden y garantizó el suministro de 730 toneladas métricas de oxígeno a Delhi para el tratamiento de los pacientes con coronavirus.

Al respecto, el ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, dijo que ningún paciente crítico moriría por falta del gas si la capital recibe esa cantidad cada día.

Los Ferrocarriles Indios entregaron 2 511 toneladas de oxígeno médico líquido en 161 camiones cisterna a varios estados.

El ejército desplegó recursos médicos para ayudar a las autoridades civiles y movilizó dos hospitales de campaña por los crecientes casos de COVID-19, con especialistas, oficiales médicos, personal de enfermería y auxiliares de enfermería.

OMS: La vacuna de Sinopharm es segura y eficaz

Se trata de una vacuna inactivada y cuyos "fáciles requisitos" de almacenamiento la hacen "muy adecuada" para entornos de bajos recursos, resaltó la OMS. Foto: EFE.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó hoy la homologación de urgencia para la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus, que se convirtió en la sexta en recibir esta validaación, después de Moderna, Pfizer/BioNTech, Johnson&Johnson y las dos vacunas de AstraZeneca. El lunes, el laboratorio chino confirmó que el fármaco tiene una efectividad de 65,45% con una sola dosis en personas menores de 60 años para prevenir cuadros graves.

El comité de expertos de la OMS recomendó la vacuna, el primer inyectable chino que recibe la aprobación de la organización internacional.

El fármaco es "seguro y eficaz", indicó la máxima autoridad de la entidad sanitaria, Tedros Adhanom Ghebreyesus y precisó que, por eso, el organismo la incluyó en su lista de emergencia.

Este procedimiento ayuda a los países que no tienen los medios suficientes para determinar por su cuenta la eficacia y la inocuidad de un medicamento. Además, permite incluir el inmunizante dentro del sistema mundial de distribución de Covax, creado por la OMS con dos alianzas semiprivadas internacionales, para garantizar que lleguen a todos los países del mundo.

En el caso de la Sinopharm, la evaluación de la entidad sanitaria de la ONU incluyó inspecciones en la planta de producción. Se trata de una vacuna inactivada y cuyos "fáciles requisitos" de almacenamiento la hacen "muy adecuada" para entornos de bajos recursos, resaltó la OMS.

También es la primera vacuna que llevará un monitor de frascos de vacunas, una pequeña pegatina en los frascos que cambia de color a medida que se expone al calor, lo que permite a los trabajadores de salud saber si se puede usar de manera segura.

La eficacia de la vacuna para la enfermedad sintomática y hospitalizada se estimó en 79 % con las dos dosis, para todos los grupos de edad.

(Con información de agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Longinus dijo:

    Cierren aeropuertos y endurezcan el confinamiento.No permitamos que la cepa hindú y entronque con las ya existentes.No necesitamos ese escenario epidemiológico aquí.

  • j dijo:

    Estuve leyendo en las redes que en una festividad religiosa el pueblo había salido a festejar sin protección.. los empujan al covid.

    • Cubana dijo:

      Asi mismo es. Lamentable es una nación donde la religion es mas importante que la salud.

  • А в р del р radicales dijo:

    Si no nos cuidamos a nosotros mismos y enviamos nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos, todo esto está sucediendo y no se puede controlar

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también