Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Masacre en Brasil: Operativo policial deja un saldo de 25 muertos (+Video)

| 9 |

Vecinos de la zona denunciaron abuso de la fuerza por parte de los policías. Foto: Télam.

Una operación policial en la favela de Jacarezinho en Río de Janeiro, Brasil, dejó un saldo de al menos 25 personas asesinadas durante un tiroteo que duró varias horas este jueves, denunció la organización Fuego Cruzado.

La organización, que recopila datos sobre violencia armada, indicó que este hecho es considerado como “la segunda masacre en la historia de la ciudad”.

Por su parte, la Policía Civil indicó en un comunicado que un agente se cuenta entre los fallecidos de la operación contra el narcotráfico, mientras que el resto de los decesos fueron civiles, “sospechosos” alcanzados por las balas de lo agentes.

Vecinos de la zona denunciaron abuso de la fuerza por parte de los policías, sumadas a las alertas de organizaciones no gubernamentales como el Instituto Marielle Franco y Fuego Cruzado, que calificaron el hecho como una de las operaciones policiales con mayor cantidad de muertos en el país.

Al mismo tiempo, las mencionadas ONGs criticaron el tratamiento dado al hecho por medios oficiales como el Instituto de Seguridad Pública.

“Usamos el término masacre para cualquier situación que involucre disparos de arma de fuego con tres o más civiles muertos, además de los agentes de seguridad en servicio”, informó la portavoz de la Fuergo Cruzado, María Isabel Couto.

La identificación de las víctimas no se ha dado a conocer, mientras que vecinos de la zona reportaron balas perdidas y granadas en el metro próximo a la favela.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • polimata dijo:

    eso es masacre ,pero tambien lo que hacen todos esos narcotraficantes , asesinos, te asaltan y te matan por quitarte un celular sin importar que tienes familia ni nada.
    los cubanos que no han salido solo pueden opinar y hablar lobque quieran, pero los que han vivido en lugares como esos saben lo que hablo.
    los malandros en Venezuela, alli en las favelas en Brasil ,los mareros en centroamerica.....
    ojala y no pasen nunca por lobque pasan las familias honestas que son victimas de estos asesinos.
    muchos matan a sangre fria sin importar nada ,luego se enfrentan a la policia, a tiros ,los matan y despues son las victimas inocentes.
    pregunten investiguen con las personas honestas que tambien viven en estos lugares a ver que opinion tienen sobre los enfrentamientos estos .
    ojala me publiquen cubadebate, es mi criterio

  • Kevin dijo:

    Eran narcotraficantes, así de simple

  • Israel dijo:

    Barbarie, primero pobreza y después violencia sin frenos, nada de justicia

  • Frodo dijo:

    Yo estoy mal muy mal, me estoy volviendo loco o estúpido o las dos a la vez, no entiendo nada , que alguien me explique . 25 narcotraficantes que se enfrentaron a tiros con la policía , fueron asesinados?????

  • aZucarero de siempre dijo:

    Se desencadena otra vez el odio, la arrogancia y el poder mediante la fuerza, y q desgraciadamente los civiles indefensos, los q no tienen nada ponen los muertos, sufren niños, madres o familiares esta locura, despues aseguran q el fascismo y la barbarie pasaron de moda....!NO ESTAN, PRESENTES!

  • Lien dijo:

    Mis condolencias a los familiares de los fallecidos, creo que es inexplicable lo sucedido no hay justificación para lo sucedido.

  • Jorge Alberto Nieto de Mambí dijo:

    ¿Y Almagro? Y la OEA???? Aaahhhh

  • Catalina dijo:

    Espero que el Gobierno de EUA y su flamante presidente juzguen de inmediato ésta masacre y violación de los derechos humanos.
    Claro a Cuba enseguida sí, hasta por soplar un aire los adversos mercenarios.

  • MAS dijo:

    Que bárbaros!!!, y de esa forma, es que se llenan la boca muchos gobiernos y entre ellos los de Brasil y Colombia, que nuestro país es el que viola los Derechos Humanos. Hemos visto lo que ocurre en Colombia los asesinan sin medir consecuencias, los persiguen y cuando los atrapan, los desaparecen.
    Masacran a sus hijos, los asesinan, los violan, y si aparece un periodista que saque a la luz tantas atrocidades, entonces asesinan a la libertad de prensa.
    Eso es lo que quieren implantar en nuestra patria, Muerte y Desolación. No podemos dejarnos engañar.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también