Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel dialoga con secretario general del Partido Comunista de China

| 22 |

Díaz-Canel dialoga con secretario general del Partido Comunista de China. Foto: Estudios Revolución.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz–Canel Bermúdez, sostuvo un fructífero y cordial intercambio telefónico, en la mañana de este jueves, con el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, a quien informó sobre los resultados del 8vo. Congreso del Partido y las metas trazadas para cumplir con las resoluciones aprobadas.

Por su parte, el compañero Xi Jinping felicitó a su homólogo cubano por su elección como Primer Secretario del Comité Central del Partido, reconoció las contribuciones históricas del General de Ejército Raúl Castro Ruz y los avances de Cuba en la construcción del socialismo, al tiempo que expuso la alta importancia y prioridad que le concede al desarrollo de los vínculos bilaterales.

Ambas partes hicieron referencia a la trascendental celebración del Centenario del Partido Comunista chino el próximo 1ro. de julio y ratificaron el interés por continuar fortaleciendo los entrañables lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos, partidos y gobiernos, basados en profundas raíces históricas y en la confianza política mutua, que se ha nutrido con el legado invaluable de varias generaciones.

Por la parte china estuvieron también Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del PCCh; Ding Xuexiang, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del PCCh, Director de la Oficina General del Comité Central del PCCh; Yang Jiechi, miembro del Buró Político y Director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh; Wang Yi, miembro del Comité Central, Consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores; Song Tao, miembro del Comité Central y jefe de su Departamento de Enlace Internacional; Shen Beili, vicejefa del Departamento de Enlace Internacional del Comité Central del PCCh; y Xie Feng, viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba estuvo acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros; Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores; Ricardo Cabrisas Ruiz, Vice primer ministro; Ángel Arzuaga Reyes, Coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del CC PCC; y Alberto Blanco Silva, Director de Asia y Oceanía del MINREX.

Díaz-Canel dialoga con secretario general del Partido Comunista de China. Foto: Estudios Revolución.

Vea además:

Díaz- Canel: "El Partido debe ser la fuerza que revoluciona a la Revolución"

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    Dos pueblos, dos partidos y dos gobiernos hermanos. Martí, Ho Chi Min y Fidel abrieron ese camino que nos conduce a la plena soberanía y emancipación. Viva esa indestructible amistad cimentada por la historia.

    • mat dijo:

      Si no estoy equivocado, Ho Chi Min es Vietnam

    • miguel dijo:

      Yo no era muy bueno en la escuela pero Ho Chi Min es de Viet Nam, otro pueblo con el que tenemos excelentes relaciones

    • miguel dijo:

      Tienes razón, Viet Nam también es un pueblo amigo

    • Jorgete96 dijo:

      Pipo ho chi min era de Vietnam no de China

    • Bearzor dijo:

      Cacumen !!!!! Conversaron von el chino no con el viet namita, usted oye campana y no sabe donde suena, por cierto para que aprenda Mao el lider chino y el lider cubano no se llevaban nada bien nosotros eramos pro urss no pro china, como comunista usted deberia estudiar un poco mas de la historia del comunismo, no todo es hablar " bonito"

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Cuba y China son pueblos hermanos y socialistas.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

    • Carlos dijo:

      No, la economía china es netamente capitalista.

      • Blindado dijo:

        Y la Economía de Vietnam también está muy ajustada a los estándares capitalistas.
        La economía cubana debe proyectarse actualizaciones, quizá que no vayan al extremo, pero se impone la flexibilización de la participación del capital privado, y asociaciones con organizaciones internacionales con ese sector.

  • Andrés Díaz Cañizares dijo:

    Los cubanos admiramos del pueblo chino su laboriosidad y sobre todo su capacidad de innovación de las últimas décadas. Después de ver lo que hacen, hasta cultivar alimentos en el desierto, son dignos de seguir tras sus pasos.

  • Felo dijo:

    Que buena noticia.

  • Viva el pueblo dijo:

    Gran noticia. Pero tengo una duda. Los dos son presidentes de sus respectivos países. Y lo primero que mencionan son sus cargos en el Partido. O sea que fue una reunion de caracter partidista? Otra cosa, por que los medios de comunicacion de nuestro país mencionan primero el cargo en el partido y luego el cargo en el gobierno? Analicen bien, mi presidente Días-Canel es presidente de todos los cubanos, pero no es primer secretario de todos los cubanos, solo de los que pertenecen al partido. Espero rectifiquen. Viva Cuba

    • Leandro dijo:

      Bravo.

    • AII dijo:

      Sugerencia: Remitase al artículo 5 de la Constitución de la República.

  • Yasiel dijo:

    Hace falta que cuba siga el ejemplo de china para desarrollar nuestro pais .

  • Alberto N. D. dijo:

    Pueblo Chino laborioso de verdad, su gobierno practica la solidaridad con otros paises, no como los EE UU que lo que hace es saqueo, bloqueo y robo de recursos como hacen en Siria y otros paises. Viva la amistad entre Cuba y China.

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    Noticia que parecia interesantísima por su título y solo quedo en un +90 dedicada a nombres y cargos de los participantes, cuándo cambiará eso?, acaso no sabemos los cargos de nuestros dirigentes?, para qué emborronar cuartillas en cada noticia?

  • Alex dijo:

    Con la cantidad de millones de vacunas que nuestros co-partidistas chinos y rusos producen a diario contra Covid ya Cuba estuviera vacunada casi completa. Como cambian los tiempos.

  • Reyomar dijo:

    El Partido, el Gobierno y el Pueblo Chino son nuestros amigos y mantenemos relaciones amistosas, a nivel de Partido, Asambleas Nacionales, intituciones como justicia, contraloria

    Practican la solidaridad como lo hace Japon, que dono a Sevicios Comunales vehiculos y otros medios para la limpieza de la ciudad La Habana

    En economia el concepto del los Chinos es una relacion de negocios ganar ganar
    Si no tienes para ofrecer algo en que puedan ganar, no van invertir y si invierten tienen que tener una garantia que si no le pagas se quedan con la inversion explotandola un tiempo para recuperar su dinero.
    Por eso debe ser que nuestra relacion en la economia con los chinos de la que mas se habla es la biotecnologia un campo en el que si somos fuerte como para establecer una relacion muntuamente beneficiosa para ganar ambas partes
    Asi que nuestra salida para no comprometer la independencia simpre sera por nuestros propios esfuerzos

  • Rudolf Ivanovich Abel dijo:

    Antes recibíamos asesores sovieticos para apoyar nuestro socialismo. ¿por que no vienen ahora asesores chinos a apoyarnos a enderezar los destrozos de nuestro sector empresarial. Seria bueno que nos dieran no solo si receta sino el seguimiento q debe darse a cada empresa en particular y a la economía en general. No podemos seguir nadando en el lodo... Se necesita dar in gran salto adelante como lo Hizo la URSS en su momemto y como lo hace China en los tiempos actuales...

  • Guajiro del monte dijo:

    Saludos siempre he dicho que China es nuestro pueblo hermano y como hermanos nos hemos alados los moños aveces lo único que me preocupa es que no podemos meter china en nuestro lindo hermoso y vital archipiélago y socialista también. Pienso que en la praxis económica, política y social del socialismo cubano tenemos que desarrollar nuestra propia filosofía criolla y caribeña y enseñarla desde la primaria hasta el doctorado impregnarla en el pensamiento social del cubano, parafraseando al hombre luz, podrá haber muchas aves de todos colores en las ramas pero el tronco tiene que ser del TOCOROLO. GRACIAS

  • Rudolf Ivanovich Abel dijo:

    Necesitamos un apoyo total de China y rusia... Banca, sistema financiero, asesores, acceso a mercado y bolsa de valores.. etc etc...

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también