Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cuba lamenta afectaciones causadas por los vendavales en el este de China

| + |

El canciller cubano expreso nestras más sentidas condolencias al gobierno y pueblo de este hermano país. Foto: @BrunoRguezP

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, transmitió las condolencias al Gobierno y pueblo de China por afectaciones de vendavales en la provincia de Jiangsu, en el este de la nación asiática.

En su cuenta oficial en Twitter el canciller escribió: “Lamentamos la pérdida de vidas humanas y daños materiales” causados por los fuertes vientos.

Según reportes oficiales 11 personas fallecieron, 102 sufrieron lesiones y más de 13 mil quedaron damnificadas como consecuencia del vendaval en la ciudad de Nantong, perteneciente a dicha demarcación.

Fuertes vientos y granizadas impactaron el viernes por la noche varias zonas de Jiangsu, incluyendo las ciudades de Nantong, Huai'an, Yancheng, Taizhou y Suqian.

Los cálculos preliminares también apuntan a daños millonarios en techos de viviendas, redes eléctricas y otras obras de infraestructura.

Vea además

Fuerte tormenta deja 11 muertos y 100 heridos en China (+ Video)

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también