Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Reanuda operaciones con turismo internacional Parque Natural El Nicho

En este artículo: Cienfuegos, Cuba, Economía, Ecoturismo, Turismo
| 19 |

Parque Natural "El Nicho". Foto: Archivo.

Luego de varios meses sin prestar servicios, debido a las limitaciones provocadas por la COVID-19, el parque natural El Nicho, de Cienfuegos, reinicia operaciones con turismo internacional de procedencia rusa. 

Un mercado que solo había mantenido flujo estable con la cayería norte de Cuba y Varadero durante este 2021, pero que ahora extiende sus preferencias al sendero El Reino de las Aguas, donde encuentran decenas de cascadas y estanques naturales en un paisaje prácticamente virgen, escondido entre las serranías y que finaliza en el mirador Hanabanilla.

Las agencias de viaje Cubanacán y Cubatur, desde Varadero, promueven las excursiones hasta esta zona geográfica de muchos atractivos para el desarrollo del ecoturismo. Más de 100 turistas ya han reservado para los próximos días, aseguran representantes de esas oficinas, y se espera que aumente con el tiempo.

A Varadero llegan siete vuelos semanales con un promedio de 500 clientes en cada uno, de procedencia rusa. Desde ese famoso balneario se tramita una diversidad de opciones culturales y de ocio para los huéspedes bajo el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios.

Los viajeros extranjeros, luego de recorrer el parque natural, almuerzan en el restaurante Los Helechos, donde  encuentran variados platos con recetas de la cocina nacional a base de cerdo, pollo y pescado, además del tradicional ajiaco y bebidas refrescantes.

(Con información de 5 de septiembre)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El moronero dijo:

    Hermoso lugar ...pero El momento no es El adecuado..y memos con Los rusos..muchos contagios

    • Preocupada por el Coronavirus dijo:

      A seguir propagando Coronavirus en una provincia que está en control

    • b dijo:

      Exacto!

    • Ida dijo:

      Y lo más extraño es que llegan positivos los cubanos procedentes de Rusia, sin embargo los rusos que están llegando aproximadamente 500 diarios, no presentan ningún problema. Debe ser que ya están inmunizados.

  • Jorge Luis zayas dijo:

    Ya verán como van en aumento los casos en la provincia a partir de la llegada de los turistas rusos

  • Alex dijo:

    Revise sus numeros y no repita todo lo que le digan, a menos que vuelen con airbus 380 no pueden llevar 500 pasajeros cada vuelo. Esos vuelos lo hace con boeing 777 cuya máxima capacidad es de 368 pasajeros, por tanto es imposible que como usted dice lleguen con promedio de 500 pasajeros cada vuelo.

  • Miriam dijo:

    Son tantas cosas que quiero decir que no se por donde empezar¡¡¡¡

  • Pat dijo:

    Con los contagios que vienen de Rusia, increíble!!!

  • YOYO dijo:

    Como mismo se han realizado intervenciones en el personal de salud ya va siendo el momento de realizarlo en el el personal del turismo

  • Jose dijo:

    En pleno auge de la pandemia en Cuba me parece totalmente desarcertado y contraproducente permitir a los turistas salir de las zonas y hoteles asignados,ya se sabe vienen por poco tiempo y algunos pueden dar positivos pasados varios dias con lo se incrementa el riesgo de transmision por todo el pais,la prioridad debe ser la salud o no se ganara la batalla.

  • El sepulturero dijo:

    Cordura por dios

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    Y con estos viajeros rusos que están arribando al Hotel Los Helechos en Topes de Collantes, se cumple el protocolo de aislarlos durante 14 días cuando arriban al aeropuerto de Varadero?

  • Jjjj dijo:

    Lo que hace falta que no pase en la provincia de Cienfuegos que no pases lo mismo que en matanza y en la Habana como dice el doctor duran en las conferencias todos los días las 9.00 AM que la provincia de Cienfuegos a mantenido una estable control de la empidemia. Los que tienes es que hacer que los ruso se queden en el mismo hotel que se están hospedando y no sacarlo

  • PP dijo:

    ¿Rusia? ¡¡¡ !!!

  • la negra dijo:

    coincido con usted.esté no es el momento para prestar ese tipo de servicios y menos dejar entrar en nuestro país turismo ruso cuando el país k más casos en estos días ha importado al nuestro es ese.

  • M10mil dijo:

    Y entonces...te cogen los inspectores o la Policía y a nosotros nos ponen 3000 pesos de multa por "Propagación de la pandemia" y nuestro gobierno autoriza el arribo constante de turistas provenientes de Rusia que está entre los países que mayor cantidad de contagios tiene y cuya población ni siquiera usa mascarilla y, y sino vean las Conferencias del Doctor Duran para percatarse que la gran mayoría de los casos positivos importados son de ese país.
    Señores ... las divisas hacen falta , pero la Salud del Pueblo es lo primero.

  • jose dijo:

    Para los compañeros de turismo quisiera conocer de que forma yo siendo ciudadano cubano pudiera conocer todos los lugares hermoso de mi pais ,porque no vuelven a poner la vuelta a cuba Cuando se pueda pues conosca a su pais primero y despues el extranjero eso siempre me lo decia mi abuela tengo 54 años y conosco muy poco de los lugares bello de mi cuba .

  • Dr. Manolo Reyes dijo:

    Buenos días. No creo que hay que preocuparse sino ver las cifras. Cuantos muertos hay por la influenza en Cuba? Entre 8000-9000 cada año segun estadisticas de la OMS. Ahora tenemos a 660 muertos por covid en 14 meses. Y no se sabe si murieron por covid sin hacerles una autopsia. A cuantos se hizo autopsia? A 2 o 3 nada mas. Entran en los muertos de covid sólo por un test PCR que no puede detectar ni una infección ni una enfermedad como dijo el mismo inventor que descubrió el procedimiento PCR (Kary Mullis). Una persona con PCR positivo no puede pegar nada a nadie sin tener síntomas. Eso probó la investigación en Wuhan/China publicada en noviembre 2020. En EEUU Texas y Florida quitaron todas las restrinciones y que pasó? Nada. Todo sigue normal. Yo creo que hay que mirar: Cuantos se mueren de Covid de verdad y cuantos se enferman, y si se aumentó la cantidad de enfermos y muertos ademas de la gripe o si se mantiene la cantidad total anual de enfermos y muertos a pesar de la covid. Y por ahí saldría la respuesta sobre el peligro real. Pero todo está basado sobre los resultados positivos de PCR y ahí está el problema.

  • baby dijo:

    SE SABE QUE EL TURISMO ES LA PRIORIDAD #1 PARA LOS INGRESO DEL PAIS PERO POR FAVOR SABEMOS QUE NO ESTAMOS EN TIEMPO DE ESTAR PASEANDO Y RECREANDOSE PORQUE ME PRESIENTO QUE VA A VER UN REBOTE QUE NO NOS VA ALCANZAR NI LOS CENTRO DE AILAMIENTO.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también