Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

A un año del ataque a la embajada cubana en Washington, el gobierno de EEUU aún rehúsa calificarlo como acto terrorista

| 2 |

Se ve un agujero de bala en la estatua del héroe nacional cubano José Martí enclavada en los jardines de la Embajada. Foto: AP

Un año cumple hoy el ataque terrorista con arma de fuego perpetrado contra la embajada de Cuba en Estados Unidos, sin que el gobierno de esa nación haya emitido una declaración de condena.

La cancillería cubana en varios momentos ha denunciado los peligros de esa actitud, pues alienta la ejecución de acciones similares por parte de individuos y grupos violentos que existen en territorio norteamericano.

El 30 de abril del 2020 en horas de la madrugada, el ciudadano de origen cubano Alexander Alazo disparó 32 proyectiles de un fusil semiautomático contra la sede diplomática, poniendo en peligro las vidas de 10 funcionarios que se encontraban en el edificio.

Afortunadamente en el incidente no resultó herida ninguna persona y solo ocasionó daños materiales al inmueble, sin embargo, la Casa Blanca optó por el silencio en lugar de rechazar el hecho, catalogado de grave por el país antillano.

Precisamente el canciller cubano Bruno Rodríguez fustigó hoy la política de Estados Unidos frente al terrorismo. En su cuenta en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba recordó que el gobierno estadounidense rehúsa calificar esa agresión como un acto terrorista.

“Sin embargo (Estados Unidos) tiene la desvergüenza de calificar al Estado cubano como patrocinador del terrorismo”, suscribió el titular de la diplomacia de la nación caribeña.

El propio ministro de Relaciones Exteriores de Cuba significó el pasado año que esa actitud de la administración estadounidense los convertía en cómplices del suceso.

Asimismo, señaló que ese acto terrorista fue resultado directo de la política y del discurso agresivo y de odio del Gobierno de Estados Unidos contra la isla, así como de la permanente instigación a la violencia que realizaban políticos estadounidenses, incluidos altos funcionarios del Departamento de Estado.

La cancillería cubana insistió además en que el silencio en este caso podía convertirse en un incentivo para quienes identifican las sedes diplomáticas como objetivos de ataques violentos.

Un año después, la nación norteña continúa sin condenar aquellos sucesos, mientras grupos e individuos con un historial de atentados terroristas contra Cuba continúan operando con impunidad en ese país.

De igual forma, agencias estadounidenses mantienen financiamientos millonarios para fomentar la subversión en la isla mayor de las Antillas, según puede verificarse en las nóminas de esas entidades y denuncian medios de comunicación locales.

Un oficial del Servicio Secreto observa un agujero de bala después de que la policía dice que una persona con un rifle de asalto abrió fuego contra la Embajada de Cuba el jueves 30 de abril de 2020 en Washington. Foto: AP.

Los agujeros de bala, visibles en una columna detrás de una estatua del héroe de la independencia cubana José Martí mientras un oficial del Servicio Secreto investiga. Foto: AP.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

Ataque a la embajada cubana en Washington: Odio, armas y una política incubadora del terror (+ Fotos y Video)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blindado dijo:

    Ni lo van a calificar así nunca. No será en el caso de Cuba.
    Sencillamente para ellos es una forma de "Libertad de Expresión", es una forma de "Aliviar rencores y odios internos" de algunos Exiliados y emigrantes cubanos, lo cual es algo "muy humano" y Ellos defienden mucho los "Derechos Humanos".

  • Luis Daoiz dijo:

    Ojo,desde Guantanamo se observan extraños movimientos en la base naval.El gobierno guerrerista de Joe Biden delinea golpes quirúrgicos en contra de Venezuela y Cuba.Estamos en el umbral de un conflagracion bélica a gran escala y nosotros debemos estar atentos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también