Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubanos en Japón: Gracial se llevó las cercas pero el vuelo de los Halcones pierde altura

| 1 |

Yurisbel Gracial. Foto: The Asahi Shimbun / Archivo

Yurisbel Gracial sacudió un bambinazo solitario en la noche dominical de Chiba pero no pudo evitar que sus Halcones del Softbank perdieran vuelo y volvieran a caer por segunda jornada consecutiva ante los Marinos de Lotte, esta vez con marcador final de 8-5.

El yumurino falló tres veces, recibió una base por bolas y abanicó al aire en una ocasión y ahora acumula cuatro vuelacercas con 11 remolques en 96 veces al bate y mantiene sus lideratos de imparables (35) y average (365) en la Liga del Pacífico.

Alfredo Despaigne pegó su quinto doblete de la temporada en cuatro turnos oficiales, se tomó un ponche, anotó una carrera y fue boleado en una ocasión, y ahora promedia para 208.

Por los Marinos, el también criollo Leonys Martín ligó sencillo y tubey (su sexto) en cinco oportunidades, pisó una vez el home-plate, y elevó su promedio ofensivo hasta los 275, mientras sigue disfrutando de su liderato de cuadrangulares de la liga con ocho.

Con esta derrota los del Softbank vieron como las Águilas de Rakuten se colocaron a solo media rayita de diferencia y los de Lotte a un juego completo, para calentar la tabla de posiciones.

En la Liga Central la única actuación cubana la protagonizó Dayán Viciedo quien pegó un doble remolcador en cuatro turnos al bate en la derrota de sus Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult (4-3) para mantener su average en 267.

Los Dragones se alejaron así a 9.5 partidos de diferencia de la primera posición en el quinto lugar de la liga.

En la MLB

De fiesta estuvieron los dos cubanos que vieron acción con los Astros en el Minute Maid Park de Houston donde su equipo le propinó una paliza a los Angelinos 16-2. Yuliesky Gurriel conectó sencillo y doble en cuatro oportunidades y trajo dos carreras para el plato y ahora promedia para 338 Ave, mientras Yordan Álvarez se fue de 4-2 también con un triple incluido y cuatro remolques a su cuenta para llegar a 12 en la temporada y dejar su average en 283.

Por los derrotados José Iglesias se fue de 3-0 y descendió hasta los 260 de promedio ofensivo.

En el Citi Field de Nueva York el matancero Yadiel Hernández aprovechó un espacio en la alineación regular y pegó un par de imparables en cuatro veces al bate para impulsar sus dos primeras carreras de la temporada y ayudar a la victoria de los Nacionales a costa de los Mets 7-1.

Cuatro cubanos alinearon por los Medias Blancas en la victoria 2-1 ante los Vigilantes. Yoan Moncada (265 Ave) como tercer bate conectó un trío de indiscutibles en cuatro turnos y anotó una carrera, José Dariel Abreu (211 Ave) pegó uno en tres oportunidades con un boleto y un ponche, Luis Robert (316 Ave) hizo lo mismo pero con una anotada y par de abanicadas al aire, y Yasmany Grandal (130 Ave) se fue en blanco tres veces con un ponche incluido.

Por los perdedores, José Adolis Garcia, ubicado ahora como cuarto madero, ligó un sencillo en cuatro turnos y rebajó su average a 267.

Yandy Díaz (254 Ave) y Randy Arrozarena (289 Ave) se fueron de 4-1 cada uno con par de ponches per cápita, en el triunfo 5-3 de sus Mantarrayas ante los Azulejos, desafío donde Lourdes Gurriel Jr. (183 Ave) consiguió un inatrapables en cuatro apariciones al plato mientras se tomaba dos “cafecitos”

Por último, Jorge Soler pegó un doblete en tres turnos y se ponchó una vez en la victoria de Reales ante los Tigres 2-1,

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albert dijo:

    Felicidades para esos peloteros que representan el Movimiento Deportivo Cubano en Japón y para los formados por la Revolución que hoy muestran en la MLB que la pelota en Cuba tiene calidad. Pienso que el problema del Beisbol en Cuba no está en los peloteros. Hay que revisar por qué con el equipo Cuba no ganan y en otras ligas se destacan.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también