Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Declaran a Derek Chauvin culpable de todos los cargos en juicio por la muerte de George Floyd

| 18 |

Derek Chauvin, el policía que asfixió a George Floy durante un arresto en Minneapolis. / Foto: Reuters.

Los miembros del jurado en el juicio por el asesinato de George Floyd declararon a Derek Chauvin (45 años) culpable de asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

El juez Peter Chaill, luego de leer y confirmar el veredicto con el jurado, explicó los próximos pasos del proceso, entre los que se incluye la programación de la sentencia en ocho semanas.

Cahill anunció que el tribunal examinará los argumentos escritos de Chauvin dentro de una semana y formulará conclusiones al respecto. Luego ordenará un reporte de investigación que debe concluirse en un plazo de cuatro semanas, antes de que sea emitida la sentencia. Dentro de seis semanas, se efectuará una sesión informativa sobre el informe de la investigación.

Los miembros del jurado deliberaron durante 4 horas el lunes, y reanudaron sus labores esta mañana a las ocho, hora local.

Chauvin se declaró inocente de los tres cargos de homicidio. El expolicía no tiene antecedentes penales, por lo que solo podría ser condenado a un máximo de 12 años y medio de prisión por cada uno de los primeros dos cargos y a 4 años de cárcel por el tercero.

(Con información de CNN en Español, BBC en Español y El Comercio)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yonell vizco González dijo:

    Se hizo justicia !!

    • Frodo dijo:

      Por supuesto, ni que EEUU fuera ese país del mundo donde un hombre le cortó la garganta a su hija de 14 anos (Romina ashrafi) porque la niña tenía un novio que practicaba una religión diferente a La suya, y el crimen quedó prácticamente impune , porque según las leyes de ese país, ese hombre tenía todo el derecho de asesinar a su hija...
      Tarea : de que país estoy hablando.
      PD : este horrendo crimen ocurrió con dos o tres días de diferencia del de Floyd , y mientras el mundo se razgaba las ropas y ciudades de EEUU vivían bajo el terror de los manifestantes por la muerte del afroamericano, nadie clamó justicia por la muerte de esta pobre Niña... Así va el mundo el fascismo cada vez acecha más fuerte...

    • Ernestog dijo:

      Hola Yonell:
      No cantemos victoria todavía.
      Hay que esperar a la sentencia.
      Todavía pueden suceder muchas cosas, desgraciadamente.
      Saludos.

    • Rogelio dijo:

      Pero falta que se cumpla..............

    • Julián Prieto dijo:

      Se hizo justicia es verdad,pero el ocizo no era un angelito , vinculado a robos,drogas, amenazas a embarazadas y otras cargos más,nadie tiene derecho a Asesinar,pero donde no hay una buena formación en el hogar traerá malas consecuencias, Jóvenes tengan cuidado estos tiempos peligroso s te pueden absorber

    • Morenita dijo:

      Aún no amigo, falta todavía, esperemos que hasta entonces si se haga justicia.

  • Carlos Alberto dijo:

    El poli se lo busco, lamentablemente aunq eso no traerá a la vida a George Floyd se hizo justicia.

  • Jhonny Mustelier dijo:

    Que buena noticia,al fin se hizo justicia

  • Maykel dijo:

    Se embarcó el policía...

  • Irene dijo:

    Tiene cara de asesino, cadena perpetua

  • Chucha dijo:

    Si se hizo justicia por qué está entre rejas lo que llevaba era pena de muerte

  • angela dijo:

    ¡Bien merecido!

    Hombre es más que blanco, más que negro, más que mulato...

    Allá los que dicen que no hay racismo en el "Norte Brutal que nos desprecia" (no estoy en contra del puebo norteamericano, sino de los malos gobiernos que tan solo no son responsables de asfixiar a un hombre, sino que quieren asfixiar a varios países como Cuba, la RBV,...

  • La verdad dijo:

    Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie,casos como ese merece la pena capital, al fin la justicia en eeuu está actuando.

  • Guajiro Tunero dijo:

    Yonell, sí, se hizo justicia, pero solo hasta cierto punto, pues como vez en el artículo, el policia es primario sin antecedentes y ya empiezan las rebajas, en un sistema donde miles de casos como ese han sido declarados inocentes, cabe ser cautelosos y esperar, mientras tanto el mulato sigue muerto y no habrá sanción que repare el daño de una vida perdida injustamente, mientras el odio y el racismo siguen cabalgando a todo galope en la nación norteña.

  • AAG dijo:

    Esperada sentencia

  • Uno ahi... dijo:

    Es increible el sistema judicial de los EE.UU. donde la vida se deja en manos de 12 personas escogidas al azar que saben poco o nada de leyes.

  • Tania dijo:

    Menos mal que lo condenaron, sería escandaloso absolverlo.

  • Isauro dijo:

    Bueno....ya lo sabemos, la sentencia no será superior a 30 años.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también