Modifican precios a piezas de repuesto del Programa de Ahorro Energético en Cuba

La nueva resolución establece los costes de utensilios para el recambio en la reparación de cocinas eléctricas y ollas. Foto: Freddy Pérez / Granma.
El Ministerio de Comercio Interior modificó los precios de las piezas de repuesto del Programa de Ahorro Energético, como parte de los ajustes vinculados al proceso de ordenamiento monetario iniciado en Cuba, el 1 de enero de este año.
La Resolución 56/2021, que corrige al Anexo II de la Resolución 137 de noviembre de 2020, establece los costes de utensilios para el recambio en la reparación de cocinas eléctricas y ollas.
De esta forma, la resistencia 110 V y 1100-1200 w para cocinas adquiere un valor de 190 pesos, mientras que la base de porcelana de dos agujeros para ollas arroceras tendrá un coste de 12 pesos y el piloto neón para este mismo producto se podrá comprar a 10 pesos.
Por otra parte, para las ollas de presión normales de China, el filtro costará 4 pesos, el mango del cuerpo 30 pesos y el decorador de agarradera, 10.
Según la normativa, la cubierta de fusible de las ollas de presión eléctrica tendrá un precio de 5 pesos y el termostato de mantenimiento, de 25.
Estas disposiciones entrarán en vigor luego de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
- Irán y Omán ultiman negociaciones para ruta segura en el estrecho de Ormuz
- Trece días después: Nepal reporta más de 1300 fallecidos y mantiene la búsqueda de casi 5000 personas
- Dan a conocer equipo para Clasificatorio Olímpico y Mundial de la Norceca de Voleibol
- Preparan nueva expedición con ayuda humanitaria para Gaza
- México: Explosión de pirotecnia deja 10 fallecidos y 81 lesionados en el municipio Temascalcingo
- ir aNoticias »
- UNE prevé un déficit de 2220 MW en el horario pico
- Entrada de unidades de Céspedes disminuyen pronóstico de déficit nocturno para este domingo
- Constata ministro de Energía y Minas avances de la transición energética en Guantánamo
- Precio del diésel se dispara en EE.UU. a 5,85 USD por galón y eleva los costos de transporte de alimentos y productos de consumo
- Nuevo marco normativo reordena el comercio interior cubano (+Infografía)
- ir aEconomía »

Ok, y las piezas de repuesto dónde están? En el mcpio Puerto Padre, solo hay plástico de abajo de las reinas y así en todos los talleres. Cuando entran resistencias de fogones hay que buscar Aladino o tener un móvil corporativo y por arte de magia aparece todo lo que necesite.
Existen un taller de esto en la habana direccion por favor?
Por favor, agradeceríamos se actualicen estas tarifas. Ayer en el consolidado de Batabanó me cobraron 210 pesos por suistituir los mangos (sin embellecedor) a dos tapas de ollas chinas de las vendidas hace años como parte del programa de ahorro energético cuando me quitaron mi balón de gas y el suministro de gas licuado por una balita cada 6 meses.
No me entregaron ni comprobante, la población está indefensa hoy más que nunca. El servicio estatal se ha vuelto, ademas de incompetente, abusador y la solución no es quitarlos y poner a cuentapropistas, como están haciendo por doquier.