Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Manifestantes desafían el toque de queda por la muerte de joven en Mineápolis

| 2 |

Manifestantes protestan frente al Departamento de Policía de Brooklyn Center. Foto: Reuters

Centenares de manifestantes desafiaron este lunes por la noche el toque de queda impuesto por el gobernador de Minesota en protesta por la muerte del joven afroamericano Duante Wright durante un control policial este fin de semana.

Los manifestantes se reunieron frente a la comisaría de Policía de Brooklyn Center, donde ocurrió el suceso.

Tras cumplirse el toque de queda de las 19:00 hora local (00.00 del martes GMT), se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y agentes antidisturbios de la Policía Estatal de Minesota.

Según reportes de medios locales hubo detenciones y, en paralelo a los enfrentamientos, también saqueos de comercios. Algunos de la zona, que no fueron saqueados, estaban defendidos por civiles armados.

El domingo, durante un control de tráfico en Brooklyn Center, una agente blanca disparó de forma “accidental” al afroamericano Daunte Wright, de 20 años, según explicó este lunes en una rueda de prensa el jefe de Policía de la localidad, Tim Ganno.

Según Ganno, la policía quería usar una pistola eléctrica conocida como “taser” para inmovilizar a Wright, pero se confundió y disparó con su arma de fuego una bala que acabó con la vida del muchacho.

Sobre el motivo de la parada de tráfico, explicó que el vehículo fue interceptado porque no tenía algunos papeles en regla, tras lo que pidieron la identificación a Wright y entonces se dieron cuenta de que tenía una orden de arresto pendiente por no haber comparecido ante la Justicia por los delitos de posesión ilegal de un arma y resistencia a la autoridad. Entonces, al tratar detenerle, él se resistió, intentó entrar de nuevo en su vehículo y la policía le disparó.

El incidente sucede cuando los nervios están a flor de piel en Mineápolis, que espera con ansiedad el resultado del juicio contra Derek Chauvin, uno de los cuatro policías acusados del asesinato de George Floyd el año pasado, que desató una oleada de protestas raciales en todo el país.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luxardo dijo:

    De seguro hay mucho rasismo en Estados Unidos y abuso policial es casi a diario pero cuando un policía en EEUU detiene un vehículo debe pensar si solo tiene una pistola o un rifle de asalto o cualquier otra arma que se venden con mucha facilidad en ese país

  • Mario M dijo:

    Han ocurrido 18 casos donde los policias han disparado laccidentalmente a pistola en lugar del Taser y no todos los casos fueron contra negros. Tambien hubo una ocasion en que un policia negro mato accidentalmente a una mujer blanca que toco en la ventanilla del patrullero para indicarle el sitio de un disturbio
    domestico. De eso nadie habla.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también