Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Comunidad cubana en Panamá dona 120 000 kits de jeringuillas y agujas para apoyar vacunación contra COVID-19

| 34 |

En un vuelo operado por Cubana de Aviación viajará este domingo a La Habana parte del donativo. Foto: Prensa Latina

Cubanos residentes en Panamá e istmeños solidarios con Cuba costearon 120 000 kits de jeringuillas y agujas para apoyar la vacunación contra la COVID-19 en la Isla, cuyo primer cargamento enviarán este domingo.

En un vuelo operado por Cubana de Aviación viajará este domingo a La Habana parte del donativo, cuya iniciativa partió de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp), a la que se unió la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba y otros panameños, quienes aportaron los fondos para la compra.

Jorge Guerra, miembro de la directiva de la comunidad cubana en el Istmo, quien se encuentra en La Habana, entregará esta primera partida a las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la nación antillana para que dispongan su uso donde sea necesario.

Humberto Pérez, también integrante de la dirección de la Amcrp, dijo a Prensa Latina que la idea surgió entre los coterráneos residentes en Canadá, que secundaron aquí y conoció que en otros países de América y Europa, las comunidades cubanas residentes comenzaron similares esfuerzos.

Una carta de las organizaciones participantes en Panamá, dirigida a sus queridos hermanos cubanos, informó de la entrega de este modesto aporte de jeringuillas y agujas para que sean usadas en la inmunización contra la COVID-19.

Esperamos que este modesto aporte alivie un poco en momentos tan difíciles, cuando el criminal bloqueo contra la familia cubana arrecia, expresa la carta.

La misiva asegura que no descansaremos ante tanta injusticia, la cual seguirán denunciando, al tiempo que continuarán el apoyo a la población de la Isla cuando hay quienes predican por la división de la sociedad cubana y tratan de alejar a los cubanos de bien del sentir de su pueblo.

Esperamos que este modesto aporte alivie un poco en momentos tan difíciles, cuando el criminal bloqueo contra la familia cubana arrecia. Foto: Prensa Latina

El mensaje de aliento asegura que existe unidad ahora y así será en el futuro, al tiempo que reafirma que nunca dejaremos de ser cubanos ni de sentirnos orgullosos de ello. Sepan que nunca dejaremos de tender Puentes de Amor, concluye.

El gesto, a juicio de observadores locales, cobra un particular significado por la crisis económica que sufre esta nación centroamericana, la cual repercute en las propias familias de quienes decidieron inspirarse en el pueblo cubano y compartir lo que tienen, no entregar lo que les sobra , porque en estos tiempos más bien no alcanza.

Vea además:

Llega a Cuba donación de equipos e insumos médicos procedente de Canadá

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Panconpasta dijo:

    Muchas gracias a nuestros compatriotas de Panamá

  • Susana dijo:

    Mil gracias, por su apoyo.

  • Preocupdísima dijo:

    Muchas gracias, así es como se ayuda a los hermanos

  • Miguel A. dijo:

    Esas son las verdaderas comunidades en el exterior. No los sátrapas, periodistas independientes y músicos de pacotilla y pan con timba que andan por ahí cantandole loas al imperio. Las comunidades de emigrantes de muchos países fuera de su territorio actúan de esa manera. Agradecimientos a los cubanos en Panamá y Canadá y también a nativos unidos en estás organizaciones de solidaridad de ambos países.

  • Moraima dijo:

    Muy oportuna las donaciones de compatriotas y solidarios de Canadá y Panamá. Hace poco tenía incertidumbre de si contábamos con suficientes agujas y jeringuillas para la inmunización de la población con nuestros candidatos vacunales una vez se autorice comenzar masivamente la vacunación. De seguro nuestro pueblo siente agradecimiento por esos gestos que tienen puentes de amor

  • cubano dijo:

    Cuba no es Miami y no digo de todos los cubanos dignos de esa parte lo que pasa que un grupo poderoso lo invisiviliza, que bueno sabet que muchos compatriotas por todo el mundo quiten lo mejor para su patria, algún día nos jugaremos todos sin presión del norte revuelto brutal que nos desprecia y haremos desde afuera y de adentro un mejor país sin chantaje oportunismo y ventaja de nadie. Cuba vive. Cuba salva. Gracias hermanos por tan noble gesto aqui estaremos y resistiremos.

  • Danilo dijo:

    Mil Gracias.. Y dejw

    MIL GRACIAS!.

    es

  • Aneisis dijo:

    Muchas gracias para todas esos cubanos que hoy viven en otros países y nos apoyan, esa es la posición ayudar a los hermanos que son de tu tierra natal.

  • el viejo dijo:

    Buenos cubanos, cara!

  • Reinier Damian Ramirez Gonzalez dijo:

    Todos los cubanos somos hijos de esta tierra. Amarnos mutuamente es de lo mejor que podemos mostrar en tiempos difíciles. No al odio, no al egoísmo. Sí a la solidaridad a la hermandad entre coterráneos donde quiera que nos encontremos. Viva Cuba libre!!!

  • Nirmalia Mezquia Morales dijo:

    Gracias a todos por el apoyo y su nobleza

  • Lena dijo:

    Agradecida hermanos por su apoyo y solidaridad.

  • Rachel dijo:

    Muchas gracias a todos los cubanos dignos que estén en cual ier parte del mundo. Cuba viva,!!!!!!!!!!

  • havanapeak dijo:

    Agradecidos los cubanos de aquí con toda la gente que desde allá ayuda desinteresadamente al pueblo a seguir adelante!!!!!!!!!!!!!!!!

  • ppg dijo:

    Eso hacen los patriotas, no es momento de que prevalezcan las diferencias políticas, es momento de solidaridad. Cuba brinda lo más valioso: personal de salud, el mundo responde a tanta ayuda desinteresada.

  • Alberto Pila García dijo:

    Esto es una actitud de compatriotas que demuestran un verdadero amor y respeto por su patria y por su pueblo. En momentos como los que está viviendo hoy el mundo, lo que se necesitan son ejemplos como este. Reciban mi reconocimiento por esta noble causa.

  • Mgl dijo:

    Muchas gracias a nuestros compatriotas!!!

  • Yojander Martínez Santos dijo:

    Gracias.

  • mercedes dijo:

    Muy agradecida, sé que hay miles de compatriotas que aman nuestra isla pequeña pero es inmensa a la vez, Viva Cuba.

  • josé Efrain dijo:

    Muchas gracias para todas esos cubanos. No al odio, no al egoísmo. Sí a la solidaridad a la hermandad entre coterráneos donde quiera que nos encontremos.

  • Indy dijo:

    Muchas gracias por su apoyo y colaboración en estos momentos tan dificiles, eso dice mucho de los cubanos verdaderos, de buenos sentimientos y siempre solidarios. Que esa ayuda les sea multiplicada. A pesar de cualquier diferencia, lo que debe primar es que todos somos cubanos, una gran familia. Que Dios les bendiga.

  • Empresa Eléctrica Guantánamo dijo:

    Un cubano que se siente cubano de verdad en cualquier parte del mundo donde se encuentre se va a identificar con su patria. Las palmas y el reconocimiento a quienes aun fuera de Cuba siguen mostrando su amor a su tierra con acciones como esta.

  • beta dijo:

    Un gesto bien bonito, GRACIAS!!!

  • MARIAN dijo:

    MUCHAS GRACIAS, UNA MUESTRA MAS DE LA SOLIDARIDAD DEL CUBANO DONDE QUIERA QUE ESTEN

  • Moraima dijo:

    Mientras algunos se desgañitan con sus canciones promoviendo división, odio, resentimientos, bajo un disfraz de supuesto patriotismo y pedidos de libertad, otros con sus gestos solidarios para con su Patria enaltecen la palabra CUBANO. Esos, donde quiera que se encuentren merecen aprecio y respeto.

  • Mad dijo:

    Un gesto noble que da aliento para seguir luchando. Gracias.

    • cuba cuba dijo:

      Muy oportuno, gracias a todos esos cubanos que nos ayudan desde cualquier parte del mundo desinteresadamente

  • Marluz dijo:

    Gracias!!!

  • Yancel Pérez Rosabal dijo:

    Agradecidos con este gesto tan bello
    Como dijo Fidel, Cuba comparte lo que tiene, no lo que le sobra.
    Y eso lo estamos viendo ahora nosotros con nuestros compatriotas y la gente que quiere a Cuba

  • Orlando dijo:

    Esa es la actittud de cualquier persona que además de patriota tenga un minimo de humanidad, no como algunos que se justifican con que con eso están ayudando a la "dictadura" olvidando que la "dictadura" a ayudado a otros pueblos y gobiernos del mundo sin importar su idiología y no pongo ejemplos porque para los agredecidos son todos bastantes conocidos y los desagredecidos nunca los van a ver.

  • zuzan dijo:

    Esa es la conducta de los cubanos q aman a sus hermanos, no la asfixia, gracias por su cooperación en nuestra lucha.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también