Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Llega a Cuba donación de equipos e insumos médicos procedente de Canadá

| 25 |

El contenedor partió el 25 de enero desde el puerto de Halifax, Canadá. Foto: Nación y Emigración.

Una donación de equipamiento e insumos médicos enviados por individuos y organizaciones en Canadá, arribó el martes último al puerto de Mariel, al occidente de Cuba, con el objetivo de contribuir al enfrentamiento de la Isla a la COVID-19.

El contenedor partió el 25 de enero desde el puerto de Halifax, Canadá, con una carga valorada en 586 mil 323 dólares canadienses, lo cual supera la meta inicial del proyecto, que ya organiza un segundo envío, según anunció la web cubana Nación y Emigración.

La Asociación “Juan Gualberto Gómez” de Cubanos Residentes en Toronto, organizaciones de solidaridad, instituciones canadienses y personas a título individual, emprendieron el proyecto “Sí por Cuba” desde el 3 de septiembre de 2020, para enviar insumos médicos, ante la pandemia de COVID-19 y en medio del bloqueo del gobierno estadounidense contra la Cuba.

El objetivo se logró a partir de la gestión y activismo de la directiva y miembros de la Asociación “Juan Gualberto Gómez” en Toronto, con aporte de NJT Toronto, Paul's Transport Inc, Calea LTD, Plaza de la Dignidad Montreal, Hope and Healing, Cuba Canada Friendship Association, Morteza Gorgzade, Medical Supplies Inc., Norman Karkada y los doctores Pedro y Kenia Mateus, José Orozco, Tania y Alessandro Capano.

La Asociación, tras sellar el donativo el pasado 28 de noviembre, publicó en su plataforma digital: “La estrella de nuestra bandera no se opacará, brillará por siempre mientras existan cubanos y amigos de Cuba que trabajen por unir y con amor para el bien de nuestra Patria”.

(Con información de ACN)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Teresa González Salazar dijo:

    Bravo por el Apollo recibido, cubanos por la dignidad y el amor a su patria ,y todos los Hermanos canadienses, que al igual que de otros paises del mundo,nos apoyan,abajo el boqueo ,de EEUU hacia cuba.

  • Alfredo dijo:

    Gracias a los emprendedores del proyecto “Sí por Cuba” , muy de acuerdo con su publicación. “La estrella de nuestra bandera no se opacará, brillará por siempre mientras existan cubanos y amigos de Cuba que trabajen por unir y con amor para el bien de nuestra Patria”.

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    Buenos dias. "El q siembra siempre recoge". La Asociaciòn de Amistad Cuba - Canada, ha sido siempre un fuerte valuarte en ayudar a nuestra Patria.

  • Rolando Iván López Freire dijo:

    Viva Cuba de los cubanos dentro y fuera

  • Cubana dijo:

    Gracias Gracias

  • Lily dijo:

    Gracias a todas las personas que se unen a este proyecto de humanismo y solidaridad. Mil veces gracias por salvar vidas.

  • MMP dijo:

    Buenos días. Dios bendiga a Canadá por su gran ayuda de equipos e insumos médicos para nuestro país, ojalá se unan todos los países del mundo para ayudar al más necesitado y de esta forma acabar con esta enfermedad que azota al mundo entero. Pido de favor que todos nos cuidemos en todas las áreas de nuestras vidas para no seguir propagando la enfermedad. cuidemos a nuestros hijos, y toda la familia. si cada cual hace su parte, el virus se tiene que ir. Amen. Dios los bendiga.

  • yoyi dijo:

    Ojala y vengan PCR xq las estamos viendo mal en las calles y en las casas, como aprietan los pcr xq no los hay y se esta regando el virus descontroladamente, si no me publican al menos para que esten concientes yo lo estoy xq lo estoy viendo a mi alrededor con varias fuentes cercanas

  • Empresa Eléctrica Guantánamo dijo:

    La solidaridad entre los publos es la mejor manera de enfrentar tiempos tan difíciles.

  • Liu88lt dijo:

    Muchas gracias a todos, el pueblo cubano le agradece. Bendiciones.

  • Maria dijo:

    Gracias amigos Canadiense

  • Ernesto Mesa dijo:

    Esa es la tarea a la que deberiamos sumarnos todos los cubanos en el exterior, saludos.

  • Molina dijo:

    VIVA LA PAZ, única posibilidad de vivir la PAZ.

  • Villa dijo:

    Gracias amigos, ayer en la mesa redonda quedo claro que los que tienen mucho que dar no tienen la virtud de mirar para los de abajo. Ustedes y muchos mas en el mundo podemos demostrar que si se puede. En el mundo hay suficiente para acabar con la pobresa y la desigualdad. Adelante amigos, una vez mas gracias.

  • Teresa dijo:

    Una cubana en Cuba que agradece la ayuda humanitaria.

  • Darita dijo:

    Muchas gracias por tan hermosa actitud positiva

  • YOYI dijo:

    Brabo por CUBA, Gracias amigos canadienses

  • sonia dijo:

    pueblo canadiense muchas grasias por apollarnos en estos momentos difisil que estamos viviendo que dios los vendigas

  • Tron dijo:

    Estos Cubanos que viven en Canada y hacen tan noble gesto son miles de veces mas patriotas que ciertos grupusculos que tenemos por aca que le estan haciendo el juego a los yankis, muchas gracias a estos patriotas que aunque estan en Canada siguen sintiendo por su patria, muchas gracias y que la fuerza este con ellos y con nosotros.

  • Nora dijo:

    Muchas gracias al pueblo canadiense

  • Marta Martinez de Santelices dijo:

    Muchas gracias a quienes como ellos se oponen al bloqueo y además ayudan a nuestro país a seguir adelante a pesar de todas las injustas sanciones de que objeto

  • Alix che dijo:

    Son los sentimientos más grandes de la humanidad: la generosidad, solidaridad y amor por los hermanos cubanos en esta coyuntura tan delicada como este flagelo del Covid 19. Muchas gracias por tan lindo gesto.

  • Rey dijo:

    Patria o muerte,gracias Canadá,nuestro pueblo agradece su gesto tan humano en estos momentos de pandemia

  • Revolución dijo:

    Hasta la victoria siempre.Muy agradecido nuestro país por ese donativo en estos momentos de cruel bloqueo y la cruel pandemia que azota al mundo.Canadá nos da señales de humanidad,de amor al progimo y nos da ese aliento que nos hace mantenernos de pie en momentos cruciales para la existencia humana.Viva Canadá y Viva Cuba

  • Cuba dijo:

    Cuando en los EUA se arremete fuerte y sin vacilar en contra de Cuba y sus Cubanos,se levantan países como Canadá para dar respuesta a EUA de que Cuba no esta sola,es una respuesta contundente de países que no miden consecuencias a la hora de ayudar a Cuba.Esa nación ha demostrado ser humana,ha demostrado su solidaridad con Cuba,Gracias a todos los que de una forma u otra tienen que ver con este proyecto humanitario.Viva Cuba y Canadá,Viva Fidel Castro,Hasta siempre Comandante

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también