Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela denuncia intentos desestabilizadores por parte de Colombia

| 1 |

Ministro de Defensa de Venezuela. Foto: Prensa Presidencial.

El ministro de Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López, denunció este lunes durante una rueda de prensa los intentos de Colombia de crear bases para el narcotráfico en territorio venezolano con el objetivo de desestabilizar y provocar una guerra civil.

Padrino López versó sobre los avances de la operación Escudo Bolivariano en la región de Apure, y señaló que las estructuras irregulares tienen el objetivo de  desestabilizar la frontera y continuar hacia el centro de Venezuela.

En este sentido, afirmó que el Gobierno Nacional ha estado informando veraz y oportunamente sobre los hechos que se están suscitando en el estado Apure.

“Hemos visto cómo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha enfrentado a esta naturaleza de guerra tercerizada por Colombia, con grupos violentos armados, que se han fragmentado”, indicó.

Padrino López resaltó que con las recientes acciones, Colombia ha demostrado que no tiene interés en resolver el problema, “para seguirse robando todos los recursos que el imperio norteamericano les ha venido suministrando”.

Aseguró que la estrategia es tercerizar el conflicto con bandas criminales, grupos armados de narcotraficantes e incursionar en Venezuela para sus operaciones logísticas y para continuar alimentando el narcotráfico.

El ministro afirmó que toda la violencia y males de Colombia se están viniendo a Venezuela y no hay quien contenga eso. Destacó que se han posicionado matrices de opinión que señalan a la FANB como asesinos y violadores de DDHH. “El tema mediático ha sido aquí una línea que ha caído por su propio peso”.

Igualmente, recordó la solicitud realizada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que brinde su apoyo a la FANB en el asesoramiento para desactivar minas antipersonales y limpiar el área de conflicto.

Esto, motivado por el hecho de que las estructuras armadas irregulares provenientes de Colombia han sembrado minas en un territorio venezolano declarado desminado en 2013. Estos dispositivos han costado la vida a efectivos de la FANB, mientras que 16 de ellos han sido desactivados.

El ministro de Defensa dio a conocer, además, la instalación de una Zona de Seguridad Fronteriza en el estado Apure, con el objetivo de reforzar el control de ese territorio y desalojar a los grupos armados irregulares.

(Con información de TeleSUR)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Solo me gustaría preguntar. ?Qué harían los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y demás involucrados, si sus territorios fueran invadidos por mercenarios?

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también