Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Playoff final 2021: Los Cocodrilos de Matanzas ganaron “In extremis” y siguen respirando (+Fotos)

| 175 |

Yoisnel Camejo anota por wild pich de Paradelo y Matanzas derrota a Granma en el noveno capítulo 4 x3. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Un lanzamiento salvaje del relevista Miguel Paradelo en el cierre de la novena entrada abrió de par en par las puertas del home-plate y los Cocodrilos matanceros dejaron tendidos en el terreno a los Alazanes de Granma 4-3 para seguir con vida en el playoff final de la pelota cubana.

En la jornada anterior los orientales habían convertido el terreno de béisbol en un hipódromo donde desfilaron sus caballos salvajes, pero este viernes la tropa de Armando Ferrer volvió a salir sin complejos del pantano para aferrarse al trofeo de campeones ganado en buena lid en la contienda pasada y obligar a un sexto partido el próximo domingo.

La tropa yumurina rompió el “celofán” cerrando el primer tercio del juego cuando combinaron una base por bolas con cinco sencillos para fabricarle un trío de carreras al mismísimo Lázaro Blanco, algo que nadie había podido hacer en esta postemporada. Ariel Sánchez y Yariel Duque remolcaron con imparable y Yadir Drake trajo una a casa con una rolata al cuadro, su número 22 en estos playoffs.

Los Alazanes reaccionaron rápido y apenas unos minutos después le rayaron dos veces “la tarjeta” al zurdo Yoannis Yera y si el duelo no se empató en ese momento fue gracias a un potente tiro al plato del jardinero central Eduardo Blanco para poner out al veloz Raico Santos, quien antes había empujado la primera de su equipo con indiscutible a la pradera central.

En el final de esa misma entrada los actuales campeones nacionales continuaron conectándole con facilidad a Blanco y le ligaron tres imparables más, pero llegó el turno de demostrar el brazo del patrullero derecho Alexquemer Sánchez y no defraudó al “enfriar” en  la goma al corredor Andrys Pérez para garantizar el scone.

Hubo que esperar hasta el octavo episodio para que se igualaran las acciones cuando Carlos Benítez soltó metrallazo con los ángulos repletos sobre el último envió de Yera en el desafío. Un inusual choque del corredor Roel Santos con su coach de tercera impidió que los retadores tomaran ventaja y dejó el escenario listo para que el duelo se decidiera en la novena entrada.

Carlos Santana, en el box desde el séptimo inning, realizó un buen trabajo de relevo pero permitió un sencillo del emergente Juan Miguel Vázquez que le costó el partido de pelota. Con dos outs en la pizarra le cedió el box a Paradelo y el pleito se decidió de la manera más increíble.

Noervys Entenza, quien en funciones de relevo retiró el noveno capítulo a paso chévere, logró así su victoria número 100 en Series Nacionales, éxito que se le había hecho esquivo en varias ocasiones.

“Lo más importante no es la victoria 100, es la victoria del equipo. Estamos enfocados para obtener la victoria en el próximo partido”, declaró el lanzador al final del partido.

El próximo domingo se efectuará el sexto partido entre ambas escuadras y estarán en el box según anunciaron los respectivos mentores, Noervys Entenza (Matanzas) y Leandro Martínez (Granma)

Noervys Entenza logró su victoria número 100 en Series Nacionales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Roel Santos es puesto out en home luego de chocar con el coach de tercera base, algo rarísimo en la pelota. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Raico Santos es sorprendido tratando de robar segunda. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Andrys Pérez es puesto out en home. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Entenza celebra su victoria 100 en Series Nacionales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Raico es puesto out en home. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Yoannis Yera lanzó un gran juego de pelota. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Lázaro Blanco no pudo ganar en este juego. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pelotera dijo:

    Mis cocodrilos van a ganar el 6to y vamos para el 7mo juego de rompe corazones , es una lástima no poder disfrutar de esta fiesta en el estadio , debería la comisión de béisbol el 7 mo juego se desarrolle por la noche pq estamos trabajando Matanzas Campeón!!!!

    • Talento dijo:

      Lamento decirte que no hay 7mo juego en esta serie,hoy se acaba esto,disfruta hoy que estás en la casa, mañana le dices a tus compañeros, perdimos por esto,esto y esto, Granma Campeón.

  • Soe dijo:

    Entre los dos mejores lanzadores de Cuba cualquiera de los dos puede ganar, fue un juego cerrado, no culpo a Paralelo porque esos juegos se deciden por esos detalles que son posibles en la pelota, sí Matanzas hubiera perdido entonces alguién hubiera preguntado que ?Cuántos más tiene que sacar Aleskemer? para que Matanzas se convenza que con él, como se dice en buen cubano "ni te tires". Listas las cornetas que el domingo se sueltan los caballos, ya Matanzas se le están agotando los recursos, los cocodrilos están en terreno seco y ahí los caballos son más poderosos.

  • Raúl dijo:

    La del coach de 3ra de granma no lo había visto ni en pitenes de barrio, pelota de manigua, por eso nos cuesta ganarle hasta Burundi

  • YsVe dijo:

    Y era es mucho Yera,me gusto mucho sus palabras en la tv en víspera a este choque cuando dijo ....MAÑANA VOY A SALIR A GANAR,NO LE DESO MAL À BLANCO,PERO UN DÍA TIENE QUE PERDER Y MAÑANA EL TRIUNFO ES MIO.
    Yera actuó de la misma manera que hace un lanzador cuando le pide la bola a su director,ayer el no perdía ese juego.
    Para mi,ya Matanzas es campeón, si eliminamos el 4to juego,que es siempre el más complicado,todos los demás enuestros han sido muy parejos.
    Felicidades a Ferrer,que está haciendo una gran estrategia,incluso estando cerca de tener un jaque mate.
    El juego del domingo ,yo voy a mi que Matanzas no lo pierde,Granma irá con presión, porque va a ir por la victoria obligatoria,Matanzas más relajada irá por el empate,será tremendo duelo,pero desgraciadamente habran muchos errores.
    Si Matanzas gana,será el único y primer equipo en remontar en una final perdiendo 1 a 3,eso quedará registrado en la historia del béisbol cubano por siempre,y aún más, porque durante una pandémia que estaba acabando con la humanidad.

    • Talento dijo:

      Jajaja pero cómo vas a decir que Matanzas va sin presión y Granma con presión?
      Granma si pierde que no va hacer el caso tiene otro chance, Matanzas si se juega la vida,ñda risa tu comentario, presión hay para los dos , pero Matanzas tiene el doble de presión .
      Están debajo,si pierden se van ,son los favoritos de todos y son el Campeón Nacional y según el mejor equipo de Cuba y Granma los está haciendo quedar mal,hoy posiblemente lo que te lleves sea un chorro de carreras,hoy se termina todo, Granma Campeón.

  • eliasvila dijo:

    Saludos a todos. Buen juego de pelota, y muchas jugadas increíbles, por lo menos para el nivel que debe tener nuestro beisbol. Creo que nunca he visto un coach chocar con un corredor. Ahí se perdió el juego, que sucedió? me pregunto si el corredor no vió que le estaban indicando que se detuviera, o si el coach, con un corredor tan rápido debió dejarlo seguir. Lo que no podía suceder era el choque, y fue lo que sucedió. Con este tipo de corredores hay que ser un poco arriesgado. Déjalo correr, pero en ningún momento puedes atravesarte en el camino. El corredor tiene que hacer lo que se indica, pero si no lo hace, no puedes interponerte en su camino, porque quien en realidad está viendo la jugada es el coach, el corredor viene de espalda. Lamentable, y se le puede ir el campeonato por esa pifia.

  • Rafael Cantero Pèrez dijo:

    Leí 3 comentarios del, en esto si reconozco que es un conocedor de Pelota, no destila sus arrogancias y prepotencias, ¡ya sabía yo que había algún azul en este equipo Matanzas, ya que su equipito insignia (sólo de él y de Julia Osendi) quedó en el ruedo. Granma, en el sexto juego, tiene a su favor que puede perder y que es Home Club, pero Matanzas es un buen equipo, pero sobre todo tiene un señor director.

  • Nelson Salazar Tamayo dijo:

    Pueden estar seguro de una cosa el que mejor juegue ganará el campeonato sea Matanzas o Granma los dos equipos nos están dando una final con la altura que queremos los aficionados muy bien la final.

  • Chey dijo:

    Los COCOS con vida y mucho optimismo. El séptimo juego siempre lo gana el Campeón......

  • Ole dijo:

    Excelente juego dingo de una final. Sin embargo se cometieron varios errores tácticos: el corrido de Santos, la sustitución prematura de Blanco y Santana y por el otro lado Ferrer se mostró testarudo mando a tocar dos veces a Aníbal sin resultados y en el último inin lo hizo nuevamente, además que mantiene al cuarto bate sin producir. Esto se va a reflejar en la dirección del equipo Cuba y la verdad que ya he visto esa película varias veces. Cambiando de tema muchos hablan de Entenza en lo personal creo que no va a poder con los granmenses pues a acusado descontrol y la velocidad se ha reducido a apenas 85 en la recta. Así las cosas es muy probable que Granma triunfe el próximo domingo.

  • Alazana dijo:

    Morganni cual es tú problema con Marti, cada cual es como es, así cómo lo ves a tenido resultados y se ven en el terreno, no como cierto persona que aún no ha ganado el Campeonato y ya está elegido para dirigir el equipo Cuba.

  • Lidia Pérez Márquez dijo:

    Ya lo dijo quien lo dijo, ESTO NO SE ACABA HASTA QUE NO SE ACABA.

  • Ramon dijo:

    Alg

  • Maye dijo:

    Viva la pelota cubana !!!! Que aunque la pandemia del coronavirus ha pretendido que no haya serie nacional se está logrando y el pueblo lo está disfrutando. Qué gane el mejor!!!!!!

  • Reysanchez dijo:

    Mi porcentaje de aceptacion en los pronosticos dice que Granma es el nuevo campeon nacional. Fui uno de los llamados "locos" que lo di favoritos contra el super trabuco de Matanzas con VM-32 y no me equivoque. Una cosa es pronosticar y, otra es adivinar.

  • Karma dijo:

    Matanzas iba a ser el campeón de esta temporada sin duda alguna, eso estaba ganado ante la serie con las Tunas. Pero el simple hecho de haber anticipado la comisión nacional de béisbol una dirección del equipo Cuba sin la presencia del Dr. Carlos Martí(o sea ignorando su trabajo, sus conocimientos, etc,etc), ha conllevado a que Matanzas se las haya visto gris con pespuntes negros antes un equipo afectado por la COVID como lo estuvo el equipo de Granma. No es un manager muy agraciado por muchos fanáticos de la pelota y mucho menos por la comisión nacional, como tampoco lo fue el señor profesor Alfonso Urquiola, quien ha sido el más grande manager ganador de la pelota cubana. En fin que esta final desde un principio se sabía que sería a 6 juegos, así que esto se acaba mañana.

  • Talento dijo:

    Otra Cocodrila cómo tú vas a decir que a Matanzas no los h han favorecido para nada,si toda la prensa los da a ustedes de favoritos y ustedes mismos que era hasta un cuatro a cero y mira como están con el agua al cuello,yo soy Granmense y reconozco que nos han ganado dos buenos juegos no hay justificación como mismo ustedes tampoco justifiquen sus derrotas con nosotros, porque Ferrer ya estaba diciendo que no estaban bateando por qué estaban falta de ritmo oye y llevan tres juegos bateando casi 10 hit por juego,no te calientes la cabeza con algún aficionado Granmense que no te guste su comentario, tranquila hoy ya se terminan tus preocupaciones y no es la prensa como dices,son mis Alazanes los que no van a dejar que tus Cocodrilos sean bicampeones nacionales,hoy Granma es el Campeón.

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también