Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Playoff final 2021: Los Cocodrilos de Matanzas ganaron “In extremis” y siguen respirando (+Fotos)

| 175 |

Yoisnel Camejo anota por wild pich de Paradelo y Matanzas derrota a Granma en el noveno capítulo 4 x3. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Un lanzamiento salvaje del relevista Miguel Paradelo en el cierre de la novena entrada abrió de par en par las puertas del home-plate y los Cocodrilos matanceros dejaron tendidos en el terreno a los Alazanes de Granma 4-3 para seguir con vida en el playoff final de la pelota cubana.

En la jornada anterior los orientales habían convertido el terreno de béisbol en un hipódromo donde desfilaron sus caballos salvajes, pero este viernes la tropa de Armando Ferrer volvió a salir sin complejos del pantano para aferrarse al trofeo de campeones ganado en buena lid en la contienda pasada y obligar a un sexto partido el próximo domingo.

La tropa yumurina rompió el “celofán” cerrando el primer tercio del juego cuando combinaron una base por bolas con cinco sencillos para fabricarle un trío de carreras al mismísimo Lázaro Blanco, algo que nadie había podido hacer en esta postemporada. Ariel Sánchez y Yariel Duque remolcaron con imparable y Yadir Drake trajo una a casa con una rolata al cuadro, su número 22 en estos playoffs.

Los Alazanes reaccionaron rápido y apenas unos minutos después le rayaron dos veces “la tarjeta” al zurdo Yoannis Yera y si el duelo no se empató en ese momento fue gracias a un potente tiro al plato del jardinero central Eduardo Blanco para poner out al veloz Raico Santos, quien antes había empujado la primera de su equipo con indiscutible a la pradera central.

En el final de esa misma entrada los actuales campeones nacionales continuaron conectándole con facilidad a Blanco y le ligaron tres imparables más, pero llegó el turno de demostrar el brazo del patrullero derecho Alexquemer Sánchez y no defraudó al “enfriar” en  la goma al corredor Andrys Pérez para garantizar el scone.

Hubo que esperar hasta el octavo episodio para que se igualaran las acciones cuando Carlos Benítez soltó metrallazo con los ángulos repletos sobre el último envió de Yera en el desafío. Un inusual choque del corredor Roel Santos con su coach de tercera impidió que los retadores tomaran ventaja y dejó el escenario listo para que el duelo se decidiera en la novena entrada.

Carlos Santana, en el box desde el séptimo inning, realizó un buen trabajo de relevo pero permitió un sencillo del emergente Juan Miguel Vázquez que le costó el partido de pelota. Con dos outs en la pizarra le cedió el box a Paradelo y el pleito se decidió de la manera más increíble.

Noervys Entenza, quien en funciones de relevo retiró el noveno capítulo a paso chévere, logró así su victoria número 100 en Series Nacionales, éxito que se le había hecho esquivo en varias ocasiones.

“Lo más importante no es la victoria 100, es la victoria del equipo. Estamos enfocados para obtener la victoria en el próximo partido”, declaró el lanzador al final del partido.

El próximo domingo se efectuará el sexto partido entre ambas escuadras y estarán en el box según anunciaron los respectivos mentores, Noervys Entenza (Matanzas) y Leandro Martínez (Granma)

Noervys Entenza logró su victoria número 100 en Series Nacionales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Roel Santos es puesto out en home luego de chocar con el coach de tercera base, algo rarísimo en la pelota. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Raico Santos es sorprendido tratando de robar segunda. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Andrys Pérez es puesto out en home. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Entenza celebra su victoria 100 en Series Nacionales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Raico es puesto out en home. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Yoannis Yera lanzó un gran juego de pelota. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Lázaro Blanco no pudo ganar en este juego. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jb dijo:

    Hola foristas....dirán lo q quieran...granma pierde..eso de.que matanzas gano ummm podemos dejarlo por ahí...mi pregunta de hoy q hace el coach fuera de su cajón de su espacio entorpeciendo la curva de un jugador q casi vuela y nesecita espacio...pobre paradelo...de seguro no cabe hoy en la cama pero no fue el..corrimos horrible las bases...pero siempre digo GRANMA CAMPEÓN

  • Rolando dijo:

    Hay que ser reales. Granma hoy pudo ganar pues tuvo oportunidades.
    Muy mal Carlos Martí y su Coach de 3ra.
    Martí:
    1- Quitar a Blanco.(Pensar en un 7mo. cdo no estaba decidido el 5to., a Yera le estaban bateando)
    2- Quitar a Santana.(Yo pierdo con mi mejor carta de triunfo)
    3.Mandar a pichar mal a Mujica. (Con hombre en tercera mandar a pichar mal, no eso es para primera directo)
    Coach:
    1- Mandar para home con pelota en la mano, el catcher cogió la bola, se arregló los spikes, se peinó y le dio tiempo de sacar, con un solo out, increíble.
    2-Detener al que no tenía que detener, a Ariel Sánchez se le podía doblar connña pelota en la mano.

    Se ponen a hacer esos errores y se van del parque.
    El hipotético 7mo juego, Blanco ya pichó 80 y tantos y los cogee el zurdo de Matanzas y chirrin chirran...

    Granmenses!!!
    Si quieren ganar, es a Entenza el domingo, de lo contrario bye bye Granma.

  • Calce dijo:

    Fue un buen juego tenso hasta en final y ganado por Matanzas de forma increíble por ese wail pitch que si el mismo pitcher sale a buscar el out en home lo hubiera logrado, pues la pelota no fue muy atraspero se quedó parado
    De todas formas de lucho y el mal corrido de las bases fueron al traste de la victoria independientemente de que Lázaro no estuvo en su mejor salida
    Saludos a todos
    Espero la victoria de Granma pero sé que está dificil

    • Fernando dijo:

      Busque en los dos primeros partidos, la mayoría de las carreras de Granma sucias, en juegos de diferencia pequeña, si porque se hizo mal aquello o lo otro en el juego se gana o se pierde, entonces ya Matanzas sería campeón, cuando se corrieron mal las bases todavía quedaba juego, no le echen la culpa a Roel.

  • Yanel dijo:

    Solo voy a decir una cosa: Al muerto no se le puede dar vida... Mis cocodrilos van por más

  • Camagueyano dijo:

    Roger cual es tu odio a granma ahhh el 4-0 del 2017 pues sigue llorando que sigo gozando jejej siga la corriente a marvin ese si es terrorista provincial, San2kan cuba esta con ustedes

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Oiga , y usted q hace opinando en esta pelicula ?! Ustedes no existen hace rato en la pelota . Ustedes se robaron a samon , le dieron un cason y con ello les llego su mala suerte jaja.
      Y ni hablar del manager mas malo d la pelota en cuba borroto. Fijate q ahora mismo d camaguey, estan los q tienen q estar en la preseleccion . Si fuera x borroto subia a to esos ripios d jugadores q tiene camaguey como hizo cuando tenia el cuba . X eso les paso lo q les paso en la serie y pa sus casas. Oiga , ustedes quienes son en la pelota?! Ahh si si si , le ganaron en play off la mas grande en semifinal y eso pa ustedes es mejor q el titulo jajaja.

      • SAN2KAN dijo:

        Marvin,
        Hablas a Camagueyano como si fueras de Matanzas, jjjj. Me das Risa, Camagüey se quedo por el invento de la espera a tu equipito mona, de todos modos lo tuyo fue solo el Desayuno del ALAZÁN, ahora estoy para la CENA.
        COCODRILO ASADO EN PÚA!
        GRANMA CAMPEÓN!

    • Anibal dijo:

      CAMAGUEYANO, se ve qué tienes una espina clavada en el pecho + bien 2 espinas clavadas en el pecho, en la serie 59 te derrotamos en. los play off y fuimos los CAMPEONES y en la serie 60 te clavamos otra espina TE GANAMOS 2 JUEGOS EN TÚ PROPIO TERRENO Y NO CLASIFISCASTE????? Por eso estás a favor de GRANMA............ya nos veremos para hacer el resumen de la SERIE 60 de la pelota cubana.
      .

    • Roger dijo:

      Si lo dices por mi equipo de ciego es verdad, pero tengo más coronas que los tuyos.

      • SAN2KAN dijo:

        Roger,
        Con lo fiel que te has vuelto a Matanzas había olvidado que eres de Ciego d Ávila. Jjjj. Pero yo estaba gastando Balas con un Aficionado de un Equipo Muerto. Que VA! Estoy cayendo Bajo.
        Es lo que te toca, ver desde la Barrera sin mucha Emoción, porque se que estás como Marvin! Aferrados a una causa Perdida!
        GRANMA CAMPEÓN!

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        ROGER.
        Y tu tienes 15 titulos jajaja. 12 del mas grande q t tocan quieras o no , y 3 d ciego x opcion jajaja. Son 15 , tu eres el mas grande jajaja

    • Alain dijo:

      Que manía de hablar por los demás.... así que Cuba está con Granma jajaja. Que sabrá usted con quien está la gente jajajajaja

  • El cangrejo dijo:

    Si no hubiera sido por el choque de "Barriga de Plomo" con Roel en esa octava entrada creo que Matanzas hubiera perdido ese juego.
    La verdad es que ese coach se la comió, eso parecía una pelicula cómica, el sujeto diciéndole a Roel que siguiera para home y él metido en el medio del camino.
    Creo que deberían ponerlo a dieta a ver si aprende a quitarse del medio con agilidad.

  • GNU dijo:

    La verdad que poniéndolos en la balanza a los dos equipos a mi parecer se inclina más por Granma, pero dijo uno por ahi...la pelota es redonda y viene (antes, no sé ahora) en caja cuadrada. Esperemos Cubadebate le de el seguimiento al futbol nacional que esperan los que le siguen igual que al beisbol en la próxima campaña, para mi que simpatizo con todos los equipos y veo la pelota desde que abrí los ojos acostado en el sofá tomado mi leche para dormir, cuando los azules eran grandes,,, grandes...seguro me caen arriba por este comentario final, gracias.

  • yudy dijo:

    El sexto juego es el domingo, no el sábado.El pitcher matancero se llama Noervys Entenza

  • MFP dijo:

    Un desastre estratégico este juego, que dice mucho de la calidad de los que dirigen la pelota.
    Demostrado por estadística, es mejor hombre en primera sin out que en segunda con 1 out, lo mismo para hombres en segunda y primera. Mucho abuso del toque, luego de eso fallaron casi todos los toques y para rematar obligas a tocar 2 veces al primer bate y en el 9no mandas a tocar al 9no para obligar a batear al 1er bate, mucha contradicción. Lo cierto es que Granma dejó respirar a unos cocodrilos moribundos y le puede costar.

    Yera es el peor picher cuidando corredores del mundo siendo zurdo.

  • Enrique dijo:

    Soy Granmense. Creo que el juego estuvo muy interesante y a pesar de que hubieron errores que costaron el juego,tenemos la Fe de que el equipo de Granma saldrá a darlo todo el domingo. Esperamos que Marti tome desiciones y hable con el equipo y estidien las malas jugadas que se hizo en el juego y que les de el ánimo al equipo porque ellos puedon pa eso y mucho más. Decir que el equipo de Matanzas es muy bueno y por algo es el actual campeón y ellos también salieron a darlo todo y se merecen la victoria de hoy. Dios permita que Leandro Martinez salga muy bien el domingo y ponga su mas esfuerzo para que ese sea el último juego y que lo será. Felicidades a Matanzas y Principalmente a mi equipaso de Granma. Granma Campeón! !!!!!!!!!

  • Soy de cuba dijo:

    Mala decisión del equipo técnico de granma de poner al relevista que echó a perder ese juego, granma campeón

  • Raymundo dijo:

    Hoy gramna no jugo bien. Pero matanzas fallo tambien. Marti pudo inclinar la balansa. 1 creo que quito muy rapido a lazaro blanco y dos despues que se empato el pardido tenia que haber llamado a leandro martinez. Pues paradelo y los demas relevistas de gramna en toda la serie nacional no han tenido buenos resultados y el beisbol es de probabilidades.

  • Miguel dijo:

    Magnifico juego, pero como todo en la vida uno solo puede ganar, pero quiero ver lo que no ve el profesor Ferrer y los periodista:
    Matanzas, equipo que posee peloteros de varias provincias, está jugando con 3 peloteros de la MLB (Drake, Mujica y Arruebarruena), que a la postre en sentido general frente a Granma no han aportado todo lo que se esperaba.
    Para Ferrer su equipo está en un mal momento ofensivo, no reconoce la labor de los lanzadores de Granma, la defensa, así como la ofensiva de los Alazanes.
    Ademas el tercera base de Matanzas que está considerado como uno de los mejores, NO ES REGULAR en la discusión del campeonato, así como el capitán del equipo no es regular (Santoya).
    De todos modos hasta el momento ha sido una magnifica final.

  • Willy dijo:

    San2kan y cia: la poca costumbre de discutir campeonatjos que ud tienen los ponen ciegos y ansioso. Asi que Granma hoy perdio por que marti cambio a ivan prieto al turno de guillermo? Y porque el coach de tercera no se que... el del miercoles por el arbitro. Y a lo mejor el domingo pierden por la transmision de tv. Aprendean modestia y reflexion para que hagan comentarios buenos.

    Muy bien ambos equkpos, salvo el juego de ayer todos los otros son reñidos y con mucha entrega de los peloteros de los dos equipos. Hay que felicitar al que gane y al que pierda por el empeño demostrado. Gracias matanza y granma por esos juegazos

    • ALEX dijo:

      Willy, el cro Ismael qué tiene un sobrenombre, los juegos qué pierde Granma son por H o B, habla mal de los árbitros, de la CNB, del Equipo de Matanzas de sus coachs, de sus peloteros, de los narradores deportivos del canal tele rebelde y el problema es qué se comió el kake antes de tiempo y le digo a Ismael qué un Equipo NO ES TAN BUENO CUANDO GANA NI TAN MALO CUANDO PIERDE UN JUEGO, los juegos han estado buenísimos, qué gané el qué mejor lo haga en el terreno.

    • SAN2KAN dijo:

      Willy,
      Ustedes ven las críticas como justificaciones, yo soy realista y lo mal hecho lo Critico.
      No tengo q Explicarles, solo le digo esto.
      El Jueves hacemos cambios en la Alineación y el Equipo cambia y da hasta NOCAO. El viernes la vuelve a Cambiar. Se Perdió!
      ALINEACIÓN GANADORA NO SE CAMBIA!
      ¡HASTA CUÁNDO!
      A que el DOMINGO ABRE CON LA DEL JUEVES!
      ERRORES ERRORES Y MAS ERRORES.
      OJALÁ NO CUESTE EL CAMPEONATO!
      GRANMA CAMPEÓN!

    • SAN2KAN dijo:

      Willy,
      -Ustedes ven las críticas como justificaciones, yo soy realista y lo mal hecho lo Critico.
      No tengo q Explicarles, solo le digo esto.
      El Jueves hacemos cambios en la Alineación y el Equipo cambia y da hasta NOCAO. El viernes la vuelve a Cambiar. Se Perdió!
      ALINEACIÓN GANADORA NO SE CAMBIA!
      ¡HASTA CUÁNDO!
      A que el DOMINGO ABRE CON LA DEL JUEVES!
      ERRORES ERRORES Y MAS ERRORES.
      OJALÁ NO CUESTE EL CAMPEONATO!
      GRANMA CAMPEÓN!

  • Lía dijo:

    Matanzas Campeón

  • Matancero dijo:

    Para los que ven a Granma ya campeón, la cosa no es tan fácil, Matanzas es dura de pelar y si gana el domingo hay dulces para todos .... se los dije no se coman el kake antes del cumpleaños

  • cuervo66 dijo:

    Al campeón no se le puede dar chance.Granma está contra pared; este era su juego; con Blanco en la lomita y lo desaprovechó; no creo q haya pi cherts ahora contra mtzas.soy azul de corazón por cierto

    • Alberto dijo:

      A entenza lo van a matar él domingo

    • Alberto dijo:

      Granma campeón

  • Otra cocodrila dijo:

    A pesar de todo lo q se está viviendo y por consiguiente lo extensa q ha resultado está serie nacional debo decir q he disfrutado de lo lindo.
    Ante todo debo agradecer a mi equipo q es inmenso y q a lo largo de la campaña me ha permitido vivir disímiles sentimientos y emisiones...alegrías, euforias y hasta miedos y tristezas en ocasiones, pero jamás decepciónes porque estoy con mis Cocodrilos hasta el fin hasta q no quede oxígeno para respirar porque sé q únicamente así se darán por vencidos. Mis respetos a Ferrer y al resto de la dirección del equipo y también a los contrarios q han luchado duro para darnos este gran espectáculo. Sé q nos encontramos en una posición difícil en la lucha por retener nuestra tan merecida corona y precisamente por esto muchos parciales comienzan a dejar de confiar pero no es mi caso, yo puedo vislumbrar el triunfo y lo digo con orgullo y sin temor. Sé q los reveses son parte del espectáculo, por tanto serán muchos más los sorprendidos con la hazaña q está vez será inmensamente más HERÓICA..

  • Aylén dijo:

    Empezar diciendo que mi equipo son los Alazanes y que pase lo q pase,para mí ya es campeón,pero Martí deja muchas cosas q desear, hay jugadas que hay q pensarlas porque si no salen muy caras y es el caso de hoy q costó un juego.Pero mis Alazanes son unos guerreros q han sabido luchar contra todo,así q lo van a seguir asiendo.Granma Campeón.

  • YFG dijo:

    Como lloran los granmenses.

  • Walter dijo:

    Como dice un amigo mío, eso de Matanzas es patá de ahogao.

  • Milagros Fernández Borges dijo:

    Y seguiremos respirando,esto no se acaba,tengo el instinto de que debemos celebrar el 60 Aniversario de la Victoria de GIRÓN ,con la VICTORIA DE nuestro EQUIPO en la 60 SERIE.

  • Morganni dijo:

    Hoy temprano ya en haciendo radio el apoyo mediático a que granma PERDERÁ ANTE MATANZAS es muy alto, por favor Marti reflexiona y sal de la dichosa silla que siempre estas encuevado y NO reaccionas connnnnnnnño!

  • Alberto dijo:

    En contra de Granma están los albitros y hasta los comentaristas por la forma de narrar, la comisión nacional tiene que ver a que albitro pone en juegos como estos, no se pueden equivocar muchos y ser lo más esaptos posibles, él de ayer cantó malísimo detrás de la goma para los dos equipos pero mas en contra de granma. Que gane él que mejor lo haga en él terreno que no sean lo albitros los protagonistas

  • Alberto dijo:

    Granma ya es campeón por los obstáculo que la comisión nacional le a hecho pasar. Primero la decisión de jugar con pinar en unos días, luego la no selección de refuerzos que sabían que a Granma le hacían falta y luego después de casi un mes sin jugar le dan solo una semana para entrenar para una final donde matanzas estaba entrenando con la preselección nacional. A los de Granma ya son campeones y él domingo a ratificarse

  • Alberto dijo:

    Los anotadores del juego le regalaron un hit a drek que era error de Milán del cual impulsó 2 carreras, paso lo contrario cuando matanzas le dio él no hit no rum a Granma que le pusieron herror al matansero y fue hit cosas como estas no deben pasar hay que ser justos para los dos equipos. Si son jueses no deben tener en ese juego a un equipo de su preferencia

  • olga dijo:

    Soy hija de Carlos Carbonell y hermana de Jorge Carbonell, ambos fueron peloteros en su vida hace años, no podria hacer un analisis desde el punto de vista criticos de los juegos porque no tengo conocimiento para ello, con todas las dificultades que han atravesado todos los equipo de esta seria sobre todo por la pandemia y la ausencia del publico los estadium por restricciones necesaria pienso.:
    Que la serie ha estado a la altura del deporte cubano.
    Que me gustaria ganara Matanzas, ya que mi equipo no llego a las finales.
    Pero contradictoriamente pienso que cualquiera de los dos equipo que gane ha ganado el deporte cubano y nuestros peloteros han elevado el nivel de UNIDAD que tan necesario es.
    FELICIDADES A LOS DOS EQUIPOS
    CAMPEON MATANZAS

  • Alazana dijo:

    Buenos días foristas, especiales para tí Marvin....Róger, para tí también Iguanita, perdón cocodrila... Aquí estoy para decirles que anoten bien en sus libretas... Ni Yera con su guaperia, ni ese favoritismo quitaran protagonismo a mi fuerte artillería. Dominando con estilo a tus cocos charlatanes, trotaran mis alazanes derrotando al cocodrilo. Mira bien mi camiseta antes q te liquide, para que nunca se te olvide q a Granma se respeta.

  • Alazana dijo:

    Es verdad que Blanco no ganó el juego pero tampoco lo hizo Yera, y con las estadísticas que hubieron cualquiera que ganara estuviera bien. 10 hit c\u....3 carreras los 2 equipos sin contar claro está por la q ganaron pero ya eso fue cosas del destino, sigo orgullosa de ustedes Alazanes, orientales que nadie apadrina y cuando digo nadie me refiero a prensa, comentaristas y demás, ahhhh y no estoy llorando cocodrila porque si fueras autocrítica, confesarias que lo que digo no es más que la verdad. Es por eso que vamos a ganar PORQUE SE LO MERECEN PORQUE HAN LUCHADO PARA ESO CONTRA VIENTO Y MAREA. GRANMA CAMPEÓN.

  • Luis 2021 dijo:

    Buenos días yo no entiendo a los foristas fanáticos de Granma que creen que su hay un séptimo juego su picher Lázaro Blanco volverá a pichar es que no ven los juegos y que se vio un picher demasiado agotado que está haciendo un esfuerzo extraordinario para poder mantenerse en el box que hasta el mismo le ha pedido a su manager que lo saqué porque está cansado que en el primer juego pudo terminar en partido que estaba 3x2 a su favor y para los últimos tres outs trajeron a Santana y como dice San2kan por gracias al señor les salió bien pero hubieron haber perdido ese juego también y tienen que dejar el fanatismo y saber que de los cinco juegos solo el del nocaot fue clara victoria de Granma que los demás podían haber sido para cualquiera recuerden que hay preolímpico y que los picher hay que cuidarlos aunque se convoquen a algunos de otras ligas como en el fotball de la serie nacional van algunos y Blanco debe ser uno de ellos con dos días de descanso y pichar al tercer día si hay un séptimo juego sería una locura y acabar con su brazo espero lo entiendan que gane el mejor miren las estadísticas Lázaro Blanco en postemporada tenía 7/7 y ahora con los 5 de esta 12/7 en las anteriores lanzaban más los refuerzos porque no era tan al seguro porque los demás equipos con los refuerzos eran como equipos Cuba y no todos estaban a la altura eso lo ha hecho ahora sin refuerzos saludos y feliz día

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también