Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Encabeza Primer Ministro reunión anual del Ministerio de Educación Superior

| 4 |

Durante el encuentro se destacó el protagonismo de las instituciones universitarias en la solución de los problemas y dificultades que enfrenta el país. Foto: ACN

El Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, encabezó la reunión anual del Ministerio de Educación Superior (MES), donde se abogó por estrechar vínculos entre la academia y el pueblo.

Según publica el propio dirigente cubano en su perfil oficial en Twitter, durante el encuentro se destacó el protagonismo de las instituciones universitarias en la solución de los problemas y dificultades que enfrenta el país.

“Celebrada reunión anual de @CubaMES. Análisis integral centrado en el propósito de estrechar vínculos entre la academia y el pueblo, porque la universidad está en el centro de las prioridades y principales soluciones a los problemas que afectan al país. #SomosContinuidad”, tuiteó Marrero Cruz.

A pesar de las restricciones impuestas por la COVID-19, las instituciones de la Educación Superior cubana han implementado un sistema de trabajo a distancia, con el objetivo de mantener el contacto entre estudiantes y profesores para vencer determinadas materias académicas.

Muestra del protagonismo universitario dentro de la sociedad cubana, cientos de miles de alumnos y personal docente se han sumado a las labores del pesquisaje activo, así como funciones de limpieza y servicio en los centros de aislamiento de todo el país en el enfrentamiento a la pandemia.

Los estudiantes universitarios también han dado su paso al frente como voluntarios en las diferentes fases de ensayo clínico de los candidatos vacunales cubanos, principalmente Soberana 02 y Abdala, los cuales se encuentran en su última fase de estudio.

(Con información de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Compromiso de luchar por hacer avanzar el país frente a cualquier obstáculo es la palabra de orden. La educación superior es un bastión moral y de conocimiento que impacta exponencialmente en todas las esferas de la sociedad, y aún quedan reservas que sin dudas entrarán en combate.

  • Bety dijo:

    Todo eso muy bien y real pero no entiendo algo. En la última mesa redonda de educación superior creo que el 9 de marzo el ministro dijo y cito: "...defendamos la filosofía de trabajo de que es muy importante, en el primer año, una presencialidad, incluso total, para q los estudiantes puedan avanzar en los procesos de indicaciones, en el trabajo conjunto, ir aprendiendo los métodos, la interacción con los profesores..." Sin embargo, esa misma semana de anunció en la Universidad de Holguín que el primer año comenzaba y por ejemplo la carrera de derecho comenzó con Historia General del Estado y el Derecho lo que para mí es un Craso error porque esa asignatura es la que enamora al estudiante y es además la más importante q reciben en el primer año. Una cosa es darles algun trabajo y otra atropellar contenidos importantes. Alguien me pudiera explicar?

  • deborah enrique dijo:

    Es meritoria la labor que están haciendo los estudiantes de medicina y sus profesores, pero no sé habla en el MES de la labor de los residentes de MGI de APS que están movilizados en los centros de aislamiento y Hospitales atendiendo todos los casos sospechosos y confirmados con Covid 19, además de tener que estudiar en el poco tiempo que les queda, tienen suspendidas sus rotaciones hospitalarias por la necesidad de recursos humanos en estás instituciones, y cuando llegue Julio tienen que hacer su examen de promoción para pasar de año y no se consideran estás cosas.

  • Jan dijo:

    Me gustaría mucho q crearan un grupo de WhatsApp con varios profesores y varias familias para debatir, conversar, poner ejercicio y otras cosas y q dejaran un enlace en Facebook o aquí mismo para poden unirnos y haci podemos plantear nuestras dudas. Para todas las enseñanzas

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también