Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Este año no se cambiará la fecha de inicio oficial de la temporada ciclónica

| + |

El huracán Épsilon, octubre de 2020.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) avisó este lunes que el Comité de Huracanes que presta servicios a las regiones de América del Norte, América Central y el Caribe (Asociación Regional IV de la OMM) examinará, en su reunión virtual del 15 al 17 de marzo, su Plan Operativo.

Los expertos analizarán la temporada ciclónica anterior, retirarán ciertos nombres de las listas que se utilizaron en 2019 y 2020 (los de aquellos ciclones tropicales que más pérdidas humanas o materiales causaron, por ejemplo, Dorian y Laura) y seleccionarán otros nombres para reemplazarlos, e igualmente hablarán sobre el uso del alfabeto griego.

Aunque el Centro Meteorológico Regional Especializado de Miami está evaluando la necesidad y las consecuencias de adelantar el inicio oficial de la temporada ciclónica al 15 de mayo, el Comité de Huracanes “no tomará ninguna decisión al respecto en su reunión anual y este año no se modificará el inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico”. De esta forma, para 2021 se mantendrán las fechas tradicionales de comienzo y fin, que son el primero de junio y el 30 de noviembre, respectivamente.

El presidente de la Asociación Regional IV, Evan Thompson, el presidente del Comité de Huracanes, Kenneth Graham, su vicepresidente, José Rubiera, y otros funcionarios celebrarán mañana una reunión informativa en línea para los medios de comunicación.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Danier Ernesto González

Danier Ernesto González

Meteorólogo del municipio holguinero de Gibara.

Vea también