Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nueva caravana mundial para exigir fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

| 5 |

La solidaridad con Cuba se ha notar en Miami. Foto: Perfil de Facebook de Cancillería de Cuba.

Cubanos residentes en Estados Unidos, Canadá y otros países, junto a grupos solidarios con la Isla, realizarán este 28 de marzo caravanas para exigir el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Así lo dieron a conocer en un reporte de la Televisión Cubana Julio Fonseca, de la Asociación Cubanos Residentes en Canadá; Virgilio Ponce, de la Asociación Cubanos en Europa y el profesor cubanoamericano Carlos Lazo.

Una iniciativa similar ocurrió el pasado 28 de febrero en las ciudades de Miami, Seattle, Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Minneapolis, Ottawa y Montreal. En EE.UU., esta representó la octava edición de las caravanas “Puentes de Amor”, a favor de la eliminación de las sanciones económicas impuestas a Cuba.

En fecha reciente, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, descartó que un cambio de actitud desde Washington hacia Cuba esté actualmente entre las prioridades del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pese a que semanas atrás ordenara una revisión de las políticas de su antecesor en el cargo, Donald Trump.

“Un cambio de postura sobre Cuba no está actualmente entre las prioridades del presidente Biden, pero estamos comprometidos en hacer que los Derechos Humanos sean un pilar básico de la política de Estados Unidos”, ha confirmado Psaki durante un encuentro con la prensa en la Casa Blanca.

Vea además:

No nos pueden entender porque tendrían que vivirlo

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PATRIA dijo:

    Mis felicitaciones a esos valerosos hombres que nos apoyan en la lucha contra el bloqueo que tanto daña al pueblo cubano. ¡Abajo el bloqueo!. ¡Viva la Revolución Cubana!

  • miriamm dijo:

    Para los compatriotas que apoyan al pueblo cubano mis felicitaciones y total agradecimiento.

  • Pablo dijo:

    La caravana mundial es un evento organizado desde Europa y fue una iniciativa del canal Europa por Cuba. La de los fines de mes en Miami no habla de blpoqueo e intenta enmascarar la política de EU detras del mal intencionado término Embargo.
    "Abajo el bloqueo genocida contra Cuba" es la consigna que ha expandido desde Europa este canal.No más eufemismos de "puentes de amor" ni "por la familia cuabana". Seamos lógicos y no digamos mensajes inciertos. Esta caravana mundial no fue organizada ni por lazo ni por Virgilio Ponce. Sean serios.

  • Ortelio Martínez Fernández dijo:

    Una muestra evidente de que no importa donde vivas si mantienes el amor a tus raices y a tu patria, que contraste con las actitudes de los nuevos mercenarios que se venden al imperio por unos miserables dólares. Saludos para esos hermanos en su tarea por exigir el fin del bloque contra Cuba.

  • Jesus dijo:

    Felicidades a los científicos cubanos, a los sanitarios y a la Revolución Cubana, ejemplo de desarrollo humano, salud, defensa de los derechos humanos y solidaridad internacionalista.
    Abajo el criminal Bloqueo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también