Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Susana Pous y Micompañía, tres años con la danza como ejercicio de libertad y de vida

| 2

Foto: Facebook de Micompañía.

Este 8 de marzo Micompañía, la agrupación danzaria que dirige la bailarina y coreógrafa española Susana Pous, celebra su tercer aniversario. Tres años haciendo de la danza un lenguaje, una filosofía de vida, el camino para alcanzar un sueño.

Creada en 2018 con parte del elenco de la entonces compañía DanzAbierta, que también dirigiera Susana, esta familia de bailarines y artistas en general, ha logrado ganarse el reconocimiento del público y de la crítica especializada.

En 2019 se llevaron a su sede en Playa el Premio Villanueva de la Crítica como Mejor Espectáculo de Danza. Y recientemente, en medio del confinamiento derivado de la COVID-19, se conoció el lauro conseguido con el proyecto de videodanza inmersiva en Tecnologías que danzan 2020, gracias a la propuesta de NewMen Studio que recreó El viaje de Susana inspirado en Infinito.

Ya Susana había perfilado el horizonte del viaje que hace su obra: “Infinito viaja, por supuesto. Es un viaje interior, no solo mío porque en el proceso de investigación involucré también a todos mis bailarines, e hicimos un viaje interior a nuestro árbol genealógico, a nuestros antepasados, a la información que arrastramos, a los traumas, a los recuerdos, a las vivencias. Y todo eso, claro, va dejando una huella de todo lo que yo soy, de lo que yo siento y de lo que es la memoria también: un poco de lo que uno sabe de su vida; lo que uno conoce de su gente, de su clan. Eso es lo que ha diferenciado el hecho de que Infinito venga desde dentro. Y yo creo que es lo que ha hecho que se conecte con el público”.

Próximamente en Zona de Arte, espacio cultural de CubadebateTV, Susana Pous nos acercará a la impronta que, en sus más de dos décadas en Cuba, han dejado estos tres años junto a Micompañía. Llegue pues, este abrazo virtual, a quienes defienden y construyen -en cuerpo y espíritu-  el sueño compartido de la danza como ejercicio de libertad.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VFM dijo:

    Hola, me encanta esta compañía, y soy fans de Susana, le deseo lo mejor y muchas felicidades en sus 3 años de creada MiCompañía, saludos

  • María Fernanda dijo:

    Susana no solo se ocupa de su compañía ,da clase a adultos ,jóvenes y niños ,con ayuda de sus excelentes bailarines, en Villa Lola.Hay que aplaudir su gentileza y sencillez de todos ellos.Gracias Susana,a ti y a tu hermosa compañía, sigue danzando y haznos danzar. Un beso grande (a la distancia y con nasobuco)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Sheyla Delgado Guerra Di Silvestrelli

Sheyla Delgado Guerra Di Silvestrelli

Periodista. Graduada en la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz" (2011). Periodista del diario Granma (2011-2016), de La Jiribilla y Cubaliteraria (2017-2018) y columnista en Cubainformación. Fue Consultora de Comunicaciones en la Oficina de la FAO en Cuba (2018).

Vea también