Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Irán presenta moderno rifle de asalto de fabricación nacional

| 17 |

El más novedoso rifle de fabricación iraní de calibre 7,62×51 milímetros, llamado Masaf (Confrontación). Foto: HispanTVGuerra

El ministro de Defensa de Irán, general de brigada Amir Hatami, dió a conocer este domingo la nueva versión del rifle de asalto "Masaf" (Confrontación), un arma de gran calibre desarrollada por la nación persa.

Según la agencia iraní de noticias IRNA, "Masaf" es una  versión nueva y más avanzada del rifle de calibre 7,62×51 milímetros.

El arma se puede usar en tres posiciones: garante, francotirador y disparo consecutivo. Se le ha colocado un riel Picatinny estándar, que permite la instalación de periféricos, como cámaras, puntos rojos, lanzagranadas, trípodes, etc.

Además, este rifle tiene un alcance diurno de 800 metros, mientras que su alcance térmico es de 600 metros.

Tanto el diseño como la fabricación y producción de esta arma han sido realizados por expertos iraníes de la Organización de Industrias de Defensa (DIO, por sus siglas inglés).

El rifle estará, en breve, a disposición del Ejército de la República Islámica de Irán.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Ojala llegue el día en que no sea necesario fabricar ningún tipo de armamento. Ni para atacar, ni para defenderse.

    • Amy dijo:

      Ojalá así sea

  • SPOC dijo:

    Uyyuuyuiiiiiiiiiiii...!! Otra preocupación mas para los yanquis que los iraníes los están sacando de paso.

    • Arturo dijo:

      Al menos ahora dicen que están fabricando ARMAS, y no lo esconden, como hicieron con el Programa de armas nucleares, que negaron y negaron,,, hasta que no pudieron más,

      • Ale.H.H dijo:

        Arturo quien te dijo que Iran tiene armas nucleares, acaso Estados Unidos...

  • Nelson Salazar Tamayo dijo:

    Propongo que se acabe la guerra
    y que el mundo pueda sonreir
    y que se queme el fusil
    y tambien los lanza cuetes
    propongo que se hagan juguetes
    para los niños del mundo entero
    y que todos sean pioneros
    como lo deseo Marti y propongo terminar
    con esta humilde canción
    que viva la revolución y tambien el socialismo.

    • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

      Felicitaciones Nelson,.........además de poeta........usted dice de manera más sintética............lo más bello y racional.

    • JLRR dijo:

      Eso realmente está muy lindo, pero para lograrlo primero hay que desaparecer el imperialismo y el sionismo.

  • Michel dijo:

    Buena noticia para los persas. Era hora que eliminaran su dependencia en este sentido!!
    Desde la guerra con Irak se vieron obligados a realizar compras excesivas y en muchas ocasiones sin la calidad requerida para el momento. Que sirvan como disuasivo y jamás sean utilizadas en una confrontación!!

  • Juan Manuel dijo:

    No se la intención ni la trascendencia de esta noticia, debemos abogar por la paz, se que tienen el derecho a defenderse pero me hubiera gustado más: Irán suspende la ley de fusilar a homosexuales y adúlteras o acaba de vacunar para covid19 al 100% de su población

    • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

      Fusilan a homosexuales y adúlteras,.......¿es real esto?........¿está confirmado oficialmente?

  • Tron dijo:

    Mientras exista la politica del despojo y sus precursores necesariamente se crearan armas para combatirlos, sece el despojo, cese las politicas de dominacion de ciertos paises y cesaran la construccion de armas de todo tipo , a los partidarios de esas polticas hay que hacerle ver que los pueblos se defenderan con patriotismo por su independencia y que cualquier intento de socavarle sus independencia le costara muy caro al agresor.

  • jorge dijo:

    Cuenta la leyenda que se levantara nación contra nación que habrá muchas guerras y muchas muertes y la humanidad casi extinguida los pocos que quedaran buscaran la muerte mas cual desaparecerá y no la hallaran y seguirán sufriendo el mismo destino todos los días y se arrepentirán dios le bendiga mundo cruel e infiel a todas aquellas personas creed tened fe que nunca os olvidaran y serán puesto en el libro de la vida dios los bendiga a todos

  • Felix dijo:

    Q bien por Irán

  • S.O.S dijo:

    Ojala llegue el día en que no sea necesario fabricar ningún tipo de armamento. Ni para atacar, ni para defenderse.

  • YsVe dijo:

    Si en vez de fabricar armas se fabricara alimentos,medicamentos y se investigara la cura de muchas enfermedades malignas y virus es posible que la ida humana fuera más larga,ya que el humanos puede durar añooooooos,pero degradamente mientras exista el imperio yanquis,especialista en fabricar guerra,hay que seguir haciendo armas para defenderse .....

  • Marciano dijo:

    Desgraciadamente si queremos ser independientes, cada país, tiene que buscar alternativas para defenderse de los invasores que no deberían estar matando seres humanos fuera de sus territorios, para enriquecerse más cada día, así seamos amantes de la paz, esa paz mundial que ha costado tanto y no acaba de llegar, hay que luchar por ella: no podemos dejar que los foráneos nos usurpen lo nuestro.
    Esto motiva lo que acabamos de conocer, los iraníes están tratando de preservar lo que es de ellos y le ha costado mucho, están bloqueados y amenazados. Vendrán más cosas.

    Marciano.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también