Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Explosiones en Guinea Ecuatorial dejan al menos 17 muertos y 420 heridos (+ Video)

En este artículo: explosión, Guinea Ecuatorial
| 3 |

Foto: TVGE/Reuters.

Al menos 17 personas murieron y 420 resultaron heridas este domino por una cadena de explosiones ocurridas en un cuartel militar de Bata, la ciudad más poblada y capital económica de Guinea Ecuatorial, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

En su cuenta de Twitter, Sanidad señaló que hay "17 fallecidos registrados hasta ahora en hospitales" de la ciudad. Asimismo, las autoridades sanitarias contabilizaron "70 heridos en el Hospital la Paz, 150 heridos en el Hospital General de Bata y 200 heridos en el Hospital Nuevo Inseso".

Anteriormente, el Ministerio había pedido a la población donación urgente de sangre para abastecer a los hospitales que atienden a los heridos. Además emplazó al personal sanitario voluntario que quiera ayudar a personarse en el Hospital Regional de Bata. En la televisión pública ecuatoguineana (RTGE) también han pedido donación de sangre en Malabo, en la parte insular del país.

Foto: TVGE/Reuters.

Las explosiones sacudieron el cuartel de intervención rápida del Ejercito, en el barrio de Nkoantoma, que cuenta con una armería, si bien no se han confirmado oficialmente la causa del siniestro.

Según explicó a Efe una española residente en Bata, hubo "una explosión enorme, se nos abrieron todas las ventanas, hemos sacado a todos los niños de casa y nos hemos salido al jardín. Hemos visto una columna de humo y de repente ha habido una segunda explosión y al poco otra más, las dos últimas más débiles".

"La onda expansiva ha sido enorme, porque ha sido en toda la ciudad. Ahora otra amiga que ha conseguido llegar hasta aquí estaba al lado del hospital y dice que ha empezado a llegar un montón de gente quemada, de heridos", subrayó esta fuente bajo condición de anonimato.

"No sabemos muy bien qué ha pasado, pero los militares han salido a la calle y ahora no pasan las llamadas, sólo estamos conectados por Whatsapp la gente que tiene internet, que aquí casi nadie tiene", agregó la española.

Tres explosiones tuvieron lugar en torno a las 15.00 hora local (16:00 GMT) y dos horas más tarde tuvo lugar la cuarta. El cuartel de Nkoantoma se encuentran cerca de una zona de viviendas sociales y decenas de personas han huido del lugar del siniestro, varias de ellas heridas, según mostró la televisión estatal.

El vicepresidente de Guinea Ecuatorial y encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se desplazó hasta el lugar de los hechos, según dijeron fuentes oficiales.

(Tomado de Público)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diógenes Alberto Cruz Suárez dijo:

    Cuanto siento lo sucedido en ese pueblo hermano donde cumplí misión de colaboración en educación para sacar ese noble pueblo hacia delante mis condolencias a las familias de los hermanos fallecidos y teniendo fe que se puedan recuperar pronto, cuanto siento esto les deseo lo mejor para esas personas que están sufriendo por las pérdidas de sus seres queridos fuerzas hermanos .

  • tamara dijo:

    Ohhh que noticia tan terrible. Fui cooperante de la UNECA por 4 en la ciudad de Bata. Mucha pobreza agravada ahora con esas terribles explosiones. Trabajaba cerca de donde ocurrió. Mis condolencias a las victimas.

    • tamara dijo:

      ….perdón quise decir mis condolencias a los familiares de las victimas y a todo el Pais.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también