Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cerrarán ciudad de Pinar del Río ante propagación de la COVID-19

| 23

Cerrarán ciudad de Pinar del Río ante aumento de casos de COVID-19. Foto: ACN.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) decretó el cierre de la ciudad de Pinar del Río desde el lunes 8 de marzo, teniendo en cuenta el aumento del número de casos confirmados de COVID-19, con una tasa de incidencia de 233,6 por 100 000 habitantes en el municipio cabecera.

La medida incluye la  eliminación de autorizos para viajar desde los territorios hacia la urbe capital, excepto ante urgencias médicas, turnos impostergables y salidas al exterior, explicó Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del CDP.

Se garantizará la transportación únicamente de los trabajadores de Salud Pública, de modo que las administraciones deberán ajustar sus actividades o albergar a sus empleados que residan en otros municipios y laboren en el capital, pues se suspenderán los viajes diarios.

Asimismo se detendrán muchas de las ventas de productos que no sean de primera necesidad y los de los mercados Ideal se comercializarán en las bodegas.

En las tiendas que venden electrodomésticos en moneda libremente convertible se accionará reducir la estancia de la población.

Vueltabajo se encuentra en la fase de transmisión autóctona limitada desde finales del mes de febrero, debido al deterioro de los indicadores epidemiológicos, mientras actualmente permanecen 335 casos activos.

Según el doctor Ariel Godoy del Llano, director provincial de Salud Pública, se trabaja en 110 controles de foco, de los cuales 26 pertenecen al municipio de Pinar del Río; siendo ese junto a San Juan y Martínez y San Luis los de mayores complejidades en la actualidad.

Señala Tele Pinar que se estudian otras medidas a tono con la situación epidemiológica, las cuales serán divulgadas oportunamente.

(Con información de ACN)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adela Camarasa dijo:

    Cierren aeropuertos y endurezcan el confinamiento.

    • Carmen dijo:

      Que tiene que ver una cosa con la otra? No entiendo. Los poquísimos que llegan van del aero para un centro de aislamiento. De los que hay que ocuparse son de los cubanos de barrio que no han entendido que hay que disminuir la movilidad. Eso de los aeros es una seguidilla, que más parece consigna que lógica petición. Por favor.....

  • Grissel dijo:

    Ya debieron haberlo hecho hace tiempo !!! Y la Habana para cuando q estamos cada día peor !!!! Q esperan tomar las medidas del primer rebrote !!!!!! , Dejar las personas imprescindibles !!!!!

    • Yo dijo:

      Sinceramente,no se qué es lo que pasa con La Habana ,todas las provincias adoptando medidas cada vez más restrictivas y en La Habana,seguimos en las mismas y con números que según ellos bajan ,yo no veo la disminución que necesitamos,los 15 mcpios son un cachumbambé,un día suben otro bajan,qué es lo que están esperando, inmunidad de rebaño?

    • Jenni dijo:

      Una pregunta.yo no soy de pinar del rio,solo por curiosidad hasta quando es el cierre en pinar del rio.

    • Jenni dijo:

      No empiezes que si la habana aqui que si la habana alla.siempre tienen que estar hablando de la habana.ci cerraro pinar del rio.que le vanos hacer

  • Teresa dijo:

    Por que no cierran las tiendas en MLC de electrodomésticos, seguimos cambiando salud por dólares

  • El médico dijo:

    Saludos
    Muy sabía desicion de la autoridades de Pinar del Río , se aprecia las intensiones de solventar la situación epidemiologica adversa que presentan en estos momentos, otras provincias debieran seguir su ejemplo (Gramna,Sancti Spíritus, Camagüey, Mayabeque) de lo contrario demorarán y se desgastaran en controlar el rebrote epidémico.
    Gracias.

  • Pinar dijo:

    Siempre ha estado cerrado

    • Jenni dijo:

      Eso mismo me pregunto yo.yo pensaba que estaba cerrada

  • Mayte dijo:

    Ya era hora que las medidas arreciaran en pinar espero que se cumplan a cabalidad porque el consejo de defensa dice una cosa y en los municipios hacen otra ,también deben de limitar restricción de movimientos más temprano desde las 6pm si ya a esa hora no tiene q estar nadie en la calle salvo quien sale del trabajo bien justificado ,aquí en pinar al principio se manejo todo muy bien pero ahora ha sido bien difícil por las indisciplinas de las personas

  • Alicia Rondon Cuevas dijo:

    No hacen eso en la habana que esta podrida en virus. Por que?

    • Borges vc dijo:

      La Habana es la primera que hace rato debieran cerrar, esa es la que está exportando virus para todo el país, pero como siempre, se demoran en tomar decisiones vitales, para después lamentarnos y empezar con las justificaciones, como chocamos con la misma piedra ya nos acostumbramos.

      • Luis Cubano dijo:

        Pienso igual. Lo hemos escrito centenar de ocasiones. Pero al parecer, la decisión en La Habana es "aguantar" hasta que estén las vacunas...

    • Jenni dijo:

      No empiezen que si la habana aqui que si la habana alla.

  • annis dijo:

    Buenos Dias

    Que paso en Guanabacoa....?
    Van a tener que hacer restrinciones con los municipios tambien ...
    aunque los separe una calle...

  • Beatriz.P. dijo:

    Si es como la Habana???????
    Por favor, más nunca terminamos.

  • AGM dijo:

    No creo que cerrar la movilidad hacia los municipios funcione, siempre hemos estado cerrados, hay que ver cómo se pone esa calle Martí, siempre está llena, las colas son inmensas, aparte del desabastecimiento, están las demoras en las tiendas, 10 trabajadores dando vueltas en la tienda y 2 en la caja, cajas sin cajeros, falta de conexión, esas demoras se entienden en coppelia, donde es intencional la demora para que sobre el helado, pero en los demás establecimientos, incluyendo tiendas en mlc, no es entendible

  • Yamiris dijo:

    No entiendo algo: de los tantos controles de foco que hay,incluyendo san Juan y martines: ahi dio positivo exactamente hace una semana un muchacho de Río Seco que se encuentra ingresado en ciencias médicas: y sus padres mañana domingo: ( luego de una semana) es que lo llevarán a un centro de aislamiento,?¿es posible eso? Porq hasta donde sé se aislan al momento sospechosos de contactos positivos! Aquí en la Habana: a pesar de todo el trabajo que se da a conocer al CDP no es en que en verdad se realiza, seguimos exponiéndonos ante el riesgo: SOLO PARA BUSCAR ALIMENTOS,y en los agros siguen los precios altos por la llamada izquierda: te proponen a la cara: el frijol colorado: lb:60 pesos,y la carne de cerdo a 80 eso ocurre donde quiera en el municipio Habana vieja!!!!! Vivo cerca de la unidad de cuba y Chacón: y aunq los padres tienen mucha culpa: los niños y adolescentes están sueltos y sin vacunar: CUANDO SE TOMARAN MEDIDAS DE VERDAD CONTRA LA INEGLIGENCIA DE ESTOS PADRES? corriendo, jugando bolas,sin nasobuco, e incluso: hay niños revendedores de alimentos utilizados por mayores..No avanzaremos y saldremos de esto jamás

  • luis enrique martinez hernandez dijo:

    Eso pasa por ser tan benévolo y no aplicar lo que esta establecido en cuanto a las indisciplinas la jente perdio el riesgo y se fue de control la situacion

  • Rosmeri dijo:

    Buenas tardes, ante la presente me preocupa mi situación, tengo turno con mi esposo en el Consulado Español el próximo 17 /03/21... Que pasaría al estar Pinar cerrado...

  • Leonor Piñera Fernandez dijo:

    Quisiera saber si es verdad q de cada casa podrá salir una sola persona.Ya q yo vivo sola tengo 76 años pero tengo una tarjeta en MLC q yo solamente podré comprar con ella.Quisiera respuesta por favor.Que bien pasará conmigo se q soy vulnerable pero no padesco de enfermedades.Por favor necesito respuesta Nunca he tenido Domicilio voy a la bodega una vez al mes a la carnicería igual y a la Farmacia también Por favor respondan este.

  • Anelissa dijo:

    Porque ponen las medidas aquí en Pinar nada más, cuando hay muchas más provincias que tiene más mala la situación de la pandemia y no tiene esas restricciones????
    Cuanto va a durar la medida?

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también