Avanza vacunación contra la COVID-19 en Venezuela: Maduro se inmuniza

"Ya llevamos un 60 por ciento de las vacunas rusas y el lunes arrancamos con las chinas", precisó el presidente Maduro.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores se vacunaron este sábado como parte del plan de vacunación contra la Covid-19 con la vacuna rusa Sputnik V.
La pareja presidencial recibió la dosis de la Sputnik V, luego que el personal de salud, que se encuentra en la primera línea de la lucha contra la Covid-19, se inoculó con la primera dosis de la vacuna.
En declaraciones exclusivas a teleSUR, el mandatario venezolano señaló que esperamos a que transcurriera la vacunación del personal médico y como dije al pueblo estoy cumpliendo...".
"Ya llevamos un 60 por ciento de las vacunas rusas y el lunes arrancamos con las chinas", precisó.
"A nivel mundial todos los estudios dicen que la vacuna rusa, es una vacuna de gran poder para generar inmunidad", explicó el presidente Maduro.
"Estaba leyendo un estudio que hicieron en Argentina, lo publicó Rusia Today hoy sobre la vacuna rusa y la efectividad, en Argentina han vacuna a miles de personas, así que en nombre de Dios, con el favor de Dios y la ciencia rusa", añadió.
"Hay escasez de vacunas en el mundo... ya casi 40 países están poniendo la vacuna rusa y la Unión Europea la está estudiando, así que bueno, vamos a ver, tengo mucha fe en la combinación de la vacuna rusa, china y cubana", sostuvo el mandatario.
"Nos tienen secuestrado todo el dinero del mundo, nosotros tenemos que parir para compra vacunas e hicimos un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud para que liberen 300.000.000 de dólares que nos tienen secuestrado en Inglaterra", indicó el mandatario.
"Y no han hecho nada, en Inglaterra nos tienen secuestrados ese dinero pero vamos a garantizar todas las vacunas para el pueblo de Venezuela", sostuvo.
El Plan de Vacunación de Venezuela contempla el suministro gratuito a los cerca de 31.000.000 de habitantes del país suramericano, incluyendo a los extranjeros, que incluye a 6.000.000 de colombianos que viven en la nación. Para abril en una primera fase serán 10.000.000.
De acuerdo con las autoridades venezolanas hasta este fin de semana ya han sido aplicadas alrededor del 60 por ciento de las 100.000 dosis de la vacuna rusa que llegaron al país el 13 de febrero pasado.
Las autoridades de Salud indicaron que a partir del lunes 8 de marzo se arrancará la vacunación con el antígeno chino para continuar seguir adelante en la lucha contra el coronavirus.
Venezuela recibió el 1 de marzo un lote de 500.000 dosis de la vacuna china, como parte de la permanente colaboración entre ambos países y en especial en la lucha contra la Covid-19 en la actual pandemia.
El Ministerio del Poder Popular para la Salud, informó el lunes que aprobó el uso de la vacuna producida en China para acompañar el plan de vacunación contra la Covid-19, convirtiéndose así en el segundo inoculante aprobado por la nación caribeña después de la rusa Sputnik V.
(Con información de TeleSur)
- Concluye 60 campaña nacional de vacunación antipoliomielítica
- Qué trae la prensa cubana, domingo 7 de marzo de 2021
- Cambio de tiempo en la región occidental
- Cuba disputará juego inaugural en Copa del Caribe de béisbol frente a República Dominicana
- Entidades estatales, gubernamentales y del sistema empresarial contarán con Consejo Técnico Asesor
- ir a Noticias »
- Concluye 60 campaña nacional de vacunación antipoliomielítica
- La batalla se gana desde cada uno de nosotros
- Avanza vacunación contra la COVID-19 en Venezuela: Maduro se inmuniza
- Cuba reporta 750 nuevos casos de COVID-19 y 3 fallecidos (+ Video)
- Cerrarán ciudad de Pinar del Río ante propagación de la COVID-19
- ir a Salud »

De primero para dar el ejemplo no??
Magnifica actitud la de Nicolas Maduro,tal y como nos tiene acostumbrado,ejemplo,luchemos por terminar con el coronavirus.
Quisiera que comunicarán cdo se vacunan nuestros dirigentes, y con cuál vacuna.
Gracias.
De verdad te importa?
En otros países de Latonoamérica han priorizado a loa sectores más vulnerables de la población, e incluso han criticado a dirigentes y politicos que han violado esto. En Venezuela en cambio es un ejemplo ¿ Doble rasero ?
Primero cuando habia insertidumbres con las vacunas exigian q fuera el presidente el primero en hacerlo,ahora lo hace y ya estan con el veneno,lo q paso en Peru fue q lo.hicieron escondidos,en Argentina y Venezuela lo hacen publico en mensaje de confianza y seguridad al pueblo.
Solo una duda a las que no encuentro respuestas y una pequeña observacion:
- Vi a Maduro hace un tiempo atras decir que tenian un medicamento que mataba al virus al 100 por ciento y ahora resulta que se pone la vacuna rusa.
- Lo otro es: vaya ejemplo que están dando, poniendose la vacuna ellos primero que la poblacion en riesgo, huviera sido mas bonito que al menos no lo hubieran hecho publico.
Como fue que no espero por la Soberana?
Creo que inmediatamente despues que se vacunen los medicos, el personal de salud , los mayores de 60 ,las tripulaciones y.el personal de.aeropuertos, deben vacunarse los jefes no antes. El ejemplo es IMPRESCINDIBLE.
Antes de criticar y ponerse moralistas piensen a cuantas personas está expuesto un presidente, la cantidad de actividades que realiza diariamente, qué valor tiene para un país su presidente y su salud.
Por fin en que quedo lo del famoso "Carvativir"?
Otra duda: Como van los planes de vacunacion en Rusia y China?