Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en La Habana: No se reportan pérdidas de vidas humanas

| 37 |

No se reportan pérdidas de vidas humanas, pero si daños materiales, tanto al vehículo y la estructura del puente. Foto: Cam Guanabacoa/ Facebook.

Un lamentable accidente ocurrió en la noche de este viernes en La Habana, en lugar conocido como puente del Calvario en el municipio de Arroyo Naranjo, cuando un camión perteneciente a Servicios Comunales del territorio de Guanabacoa impactó el puente.

Según precisa una nota publicada en la página de Facebook del Consejo de la Administración Municipal de Guanabacoa, es importante señalar que no se reportan pérdidas de vidas humanas, pero si daños materiales, tanto al vehículo y la estructura del puente.

Se analizan las causas del accidente, se mantienen las investigaciones por las autoridades pertinentes, de este lamentable accidente.

Se personaron en el lugar, Yosleidy De Leon, Intendente del territorio y Mislady Martinez, Coordinadora de Fiscalización, y Presidenta de la Comisión de Seguridad Vial.

"Se agradece el apoyo de Higiene Provincial y a la Empresa Provincial de Transportes Habana en el traslado del vehículo al territorio", concluye la información.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reflexionando dijo:

    El vehiculo no impactó al puente, una de las vigas de hormigón se desprendió y le cayo encima... Lamentable y lo que es la vida, pasar por ahi justo en el momento en el que por la vibración se desprende toda una columna de sujeción...

    • Marta dijo:

      Usted estaba ahí

    • Lisandra dijo:

      La viga calló por el impacto del vehículo, pues tenía el volteó levantado y sobrepasaba la altura del puente, al parecer el chofer no se había percatado de de ello, al chocar con el puente la cabina del camión se levantó y chocó con las vigas q sostienen el puente, por suerte el chofer está bien.

      • Rodney dijo:

        Seguro que no vio la señalización de altura máxima que no esta desde hace mil años

      • m&m dijo:

        viendo las imagenes, eso es lo qu eparece ser
        choco on el puente la parte trasera que se habia levantado, por el impacto se levanto la parte delantera y la cabina impacto la parte inferior del puente

    • arian dijo:

      No amigo ,el vehiculo se le fue levantando el volteo sin darse cuenta el chofer y este fue el que impacto en el puente ,pero al impactar y frenarse de pronto la cabina se levanto e impacto con la parte de abajo del puente cumpliendose una ley fisica,averigue cual es y saldra de dudas

    • José Luis dijo:

      ¿Tú estabas allí, ibas en el camión o tumbaste la viga?

    • Memoria dijo:

      Amigo Reflexionando! Esos camiones son altos, imagines una bomba defectuosa, y se levante un poco el ampirol y golpee el puente, por logica se levanta el camion y su cabina golpea el puente nuevamente! De ser como usted dice, la viga portante estuviera delante de el camión y no detrás! Debo creer también que la velocidad no era mas de 60, de ser asi

    • Memoria dijo:

      Amigo Reflexionando! Esos camiones son altos, imagines una bomba defectuosa, y se levante un poco el ampirol y golpee el puente, por logica se levanta el camion y su cabina golpea el puente nuevamente! De ser como usted dice, la viga portante estuviera delante de el camión y no detrás! Debo creer también que la velocidad no era mas de 60km, por eso no se quedó inscrustado, y el chofer estuviera fallecido milesimas antes por la fuerza que recibiría al detenerse de momento, y te aseguro que el puente estaria con daños mas serios. Gracias a Dios no perdió la vida nadie, en ese lugar personas esperan su transporte, imaginate una bola de hierro y vidrios volando a gran velocidad! Realmente lamentable accidente, mis buenos deseos al chofer!

  • Guille dijo:

    ?
    Que pasó por fin?

  • Grissel dijo:

    Después de todo tuvo suerte en chófer !!! Ahora a investigar !!! Y Aún estamos esperando las investigaciones del accidente de los maestros !!!!

    • JC dijo:

      Bueno póngase a investigar usted a ver si concluye con el caso. Es más sencillo criticar y cuestionar el trabajo ajeno.

  • Tony dijo:

    Que bueno que pronto Yosleidy y Mislady llegaron al sitio. Hay que prevenir este tipo de sucesos lamentables.

  • Luna Pérez dijo:

    Llegara algun dia esa resp del accidente d los maestros???

  • Luna Pérez dijo:

    llegara esa respuesta????

    • ivan dijo:

      La población ya perdió la esperanza de que le digan Qué ocurrió en claro con el accidente de los profesores. Creo que por respeto a la memoria de los que murieron hace rato eso debía ser de conocimiento público, por lo nos es lo que estipula nuestra Constitución, pero.todavia nada.

  • Luna Pérez dijo:

    Oye todo parece indicar,q fue el camion quien golpio el puente.

    • Panconpasta dijo:

      Claro no va a ser el puente quien golpeó al camión

      • Y un 10% dijo:

        Con el estado de la infraestructura vial... No estaría tan seguro como ud

  • Lisandra dijo:

    Por favor profundicen un poco más en los detalles de la noticia para evitar especulaciones, pues el accidente no tuvo nada que ver con fallo de la estructura del puente, vivo en el Rpto Eléctrico, muy cerca de donde ocurrió el accidente.

    • Inmortal dijo:

      Las especulaciones es de quiénes les gusta o pretenden algo con ella, la noticia dice claramente se investiga por las autoridades pertinentes. Ya otra cosa es el que gusta del periodismo amarillista que se regodea en estos temas

  • Guajiro dijo:

    Que raro....impacto el puente y sin embargo la defensa está intacta parece un golpe desde arriba

  • Vamos por mas dijo:

    Se analizan las causas del accidente, se mantienen las investigaciones por las autoridades pertinentes, de este lamentable accidente.....

  • Roberto dijo:

    Si se fijan el puente está inclinado

  • Serias dudas dijo:

    ¿Y a que hora fue eso?Pueden dar más detalles a la hora de dar una noticia,esa es la labor del periodismo ,sin caer en el "amarillismo".Incluso antes de dar un veredicto final,siempre hay que buscar con la pupila en mano y dar mS detalles ,para evitar especulaciones desbordantes.Aunque chismear un poco a veces es saludable.Jeje.

  • Serias dudas dijo:

    Menos mal que no hubo fallecidos.Los autos con esta situación andan como locos,.Hay que seguir trabajando,porque con esta situación extrema de confinamiento hay mucha alteración. ¡Cuídense!

  • mcfs dijo:

    Gloria a dios no hubo perdidas de vidas humanas a pesar que se ve bastante afectada la carrocería del vehículo,buena suerte tuvo el chofer,me alegra eso,la vida es lo mas presiado en tdo esto cuando ocurre.suerte para él.

  • mcfs dijo:

    Iván,si Ud.lee el Granma y sigue cubadebate,se informó cada detalle del accidente tan doloroso para el país,se le dio seguimiento a cada caso recuperado y de fallecidos tmbien.me disculpa pero no coincido porque no soy ni de esa provincia y me informe por esos medios.

    • terec dijo:

      Usted que está tan bien informado pudiera decirnos cuáles fueron las causas que provocaron aquel lamentable accidente?

  • Prospero dijo:

    Todos comentarios banales sin lógica y con puro chisme... Ni que trabajarán en viales, ni criminatistica, ni nada por el estilo... 18 comentarios de puro brete.

  • Comico dijo:

    Tantos comentarios y nadie dice por fin lo que paso realmente. Realmente sorprendido.

  • Fco. Yzquierdo dijo:

    Pregunto: ¿Ese volteo no tenía puesto un seguro mecánico en previsión de un fallo hidráulico?

  • Alexander dijo:

    Yo estuve debajo de ese puente el sábado pasado (27 de febrero) y me llamó la atención que esa viga del puente ya había sido golpeada, la 2da o 3ra viga también tenían la huella de un golpe. La 1ra viga, la que cayó hoy, tenía el concreto reventado, la forma de la parte rota de la 2da o 3ra viga hace pensar que algo alto y estrecho, quizá la grúa de un "ampirol", la había golpeado muy fuerte. Quizá el golpe de hoy fue suficiente para hacer colapsar esa 1ra viga que ya estaba dañada. Espero que la investigación esclarezca las circunstancias del accidente.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Recuperación para el conductor ante tal situación.

  • El Koka dijo:

    Para aquellas personas q se aprovechan de cada noticia para empezar a blasfemar la altura del Puente no tiene nada que ver con el accidente ni la infraestructura del Puente ,el chofer venía con el volteo arriba y producto al impacto de la cama del camión con el Puente la mayor parte del peso está en la parte trasera del camión el mismo se levantó y golpeó la superficie de abajo del Puente , los sistemas de volteo son son bombas de aceite y aire si falla alguna válvula el mismo se levanta en este caso el camión Howo lo señaliza en la pizarra al menos q esté defectuosa la misma no te das cuenta saludos de un camionero .

  • Preocupada dijo:

    A proposito del tema puente, gracias no hubo perdidas de vidas, pero le pido a cubadebate q con las autoridades pertinente tramiten la situación del puente que le sigue a este, el de Calabazar q está al derrumbarse una de las vigas, tiene el acero expuesto. No tiene momento fijo para ser objeto de otra de esta lamentable noticia.Gracias.

  • Jorge M. dijo:

    Bueno es saber que no hay perdidas de vidas humanas. Malo es ver tanto destrozo material al puente como al camión que tanta falta nos hace. Es bueno que se investigue bien las causas del accidente, sería injusto especular en cualquier sentido, pero hay que ver en manos de quién ponemos recursos tan valiosos, he visto a más de un chófer de comunales, de ese municipio, a altas velocidades de día por la Ave. Independencia, y a altas horas de la noche sonando el claxon a "todo
    dar" como si fuera una gracia. Son circunstancias diferentes pero la responsabilidad también cuenta. Gracias.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también