Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Horario de verano en Cuba, desde el domingo 14 de marzo

En este artículo: Cuba, horario, horario de verano
| + |

Amanecer. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El domingo 14 de marzo entrará en vigor el horario de verano en la Zona Atlántica, por lo que a las 12:00 de la noche del sábado 13 de marzo los cubanos debemos adelantar una hora nuestros relojes, finalizando así el actual horario normal, informó la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure), del Ministerio de Energía y Minas.

El cambio al horario de verano es una práctica internacional que busca un mejor aprovechamiento de la luz solar, de manera que disminuyan los tiempos de utilización de la luz artificial, lo cual implica un uso más racional de la energía.

Con el inicio del horario de verano no se deben descuidar las medidas de ahorro, tanto en los hogares como en centros de trabajo, recuerda la Onure en el comunicado y llama a que hagamos del uso racional de la energía una filosofía de vida.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también