Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

“Deep Nostalgia”: Conozca cómo dar movimiento a fotos antiguas

En este artículo: Entretenimiento, Fotografía, Internet
| 2

Captura de pantalla de uno de los ejemplos usados por Deep Nostalgia.

Por mucho que una imagen valga más que mil palabras, un vídeo a menudo puede dar más conexión con el evento que la fotografía estática. Es algo que MyHeritage tiene bien presente en su nueva herramienta llamada “Deep Nostalgia”. Se trata de una inteligencia artificial que convierte en vídeo fotografías del pasado de una forma increíble para conmover al usuario mediante la nostalgia.

La herramienta, según vemos en Genbeta, ofrece un resultado similar a las Live Photos de Apple. Es decir, muestra cortos vídeos de varios segundos previos a la fotografía tomada. En este caso el vídeo en realidad está generado por la inteligencia artificial y no es exactamente lo que ocurrió, pero desde luego su realismo es alucinante.

¿La idea detrás de ello? Recrear los momentos previos a que se tomase la fotografía, cuando los protagonistas de la fotografía se preparan para posar. Para ello la inteligencia artificial hace que los sujetos de la fotografía parpadeen, miren a diferentes lugares, muevan la cabeza y sonrían.

Según indica MyHeritage, el proceso está completamente automatizado. Una vez las fotografías se cargan en la web de la herramienta, esta las analiza para entender la orientación del sujeto, la profundidad de la imagen y los elementos principales y puntos del rostro. Posteriormente escoge uno de los vídeos guía previamente preparados de personas reales posando y aplica los movimientos a la imagen.


Los resultados que MyHeritage muestra son sin duda alguna sorprendentes, inquietantes y realistas a la vez. Mantiene de una forma increíble el estilo de la fotografía y no distorsiona los elementos. Sus dos únicos límites de momento son que sólo puede animar la cabeza y a una persona por fotografía.

Cómo animar fotografías antiguas con Deep Nostalgia

La nueva herramienta de MyHeritage, si bien forma parte de sus servicios, ofrece una versión gratuita. En la versión gratuita es posible animar un total de cinco fotografías gratis. Para animar más fotografías habrá que pagar una suscripción al servicio. El requisito de MyHeritage para usar Deep Nostalgia es registrarnos con una cuenta gratuita.

Para realizar esto simplemente debemos dirigirnos a la web de MyHeritage y subir una fotografía al servicio. Automáticamente la app web analizará la imagen y devolverá un vídeo con el rostro de la persona animado. Es preferible subir fotografías antiguas y en blanco y negro, que es para lo que la IA se ha entrenado.

“Resucitar” a personas del pasado mediante deepfakes no es algo del todo nuevo, recientemente de hecho lo vimos en una campaña de Cruzcampo con Lola Flores. En la industria del cine de hecho ya es algo común. Hay quien lo utiliza hasta para hablar en diferentes idiomas.

(Tomado de Xataka)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuniel dijo:

    Es posible acceder ha este servicio en los teléfonos desde cuba?

  • Simon dijo:

    Excelente aplicacion que dan 'vida' a viejas fotografias.
    La inteligencia artificial es capáz de esto y mucho más. Estamos solo en los umbrales de lo que nos espera, a pesar de que algunos humanos, testarudos y vanidosos, se nieguen a aceptarlo. En la Europa del siglo 18 algunos eruditos se jactaban de haber leido todos los libros existentes mientras que hoy el mejos ellos, leyendo solo uno al dia, tardaria más de diez mil años en leer todos los volumenes de una biblioteca moderna promedio. Y cuando terminara habrian sido publicados muchos mas libros en espera de ser leidos.

    La inteligencia natural está limitada, entre otros factores, por la actividad del número de neuronas disponibles mientras que la artificial puede modificarse a si misma según las necesidades. El primer empujoncito se lo hemos dado nosotros los humanos y en eso , sin duda alguna, merecemos premio.
    Del simio al hombre moderno transcurrieron millones de años de lenta evolución biológica por selección natural mientras que del hombre al silicón solo será de unos pocos cientos de años o menos.

    Como dijera el gaucho Martin Fierro: "Yo soy sabio entre los gauchos y entre los sabios soy naiden"

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también