Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Crece tensión en Minneapolis antes de juicio por muerte de George Floyd

| 7 |

Pintada en Italia, en protesta por la muerte de George Floyd. Foto: Twitter.

Derek Chauvin, el expolicía acusado de matar al afroamericano George Floyd durante una detención policial en mayo de 2020, que generó una larga ola de protestas en Estados Unidos, será juzgado pronto en Minneapolis, donde el Palacio de Justicia ha sido rodeado de alambradas y barreras de concreto, en medio de la incertidumbre de los ciudadanos ante el desenlace del proceso.

Cualquier resultado menor que una condena por asesinato para Chauvin podría desatar una nueva ola de protestas como las del pasado año, mayormente pacíficas, según han mostrado investigaciones e informes, pero en las que también hubo disturbios y violencia, en algunos casos provocados por la actuación policial contra manifestantes

La selección del jurado comenzará el ocho de marzo y los alegatos iniciales el día 29. Otros tres agentes involucrados en el suceso, luego despedidos, serán enjuiciados en agosto.

Floyd, quien era afroamericano, murió el 25 de mayo de 2020, después de que Chauvin presionara su rodilla contra el cuello del detenido durante casi nueve minutos mientras estaba esposado y tumbado boca abajo. Floyd suplicó repetidamente al policía, diciendo que no podía respirar, una frase que se convirtió luego en una de los símbolos de las protestas, extendidas a todo el país e internacionalmente.

Derek Chauvin, el policía que asfixió a George Floy durante un arresto en Mineápolis. Foto: Reuters.

Luego del trágico suceso, muchos se manifestaron de manera pacífica, pero durante varias noches también se registraron disturbios en sitios como Lake Street, arteria comercial de Minneapolis, que incluía la comisaría de policía donde estaban asignados los agentes que arrestaron a Floyd.

Elias Usso, propietario de una farmacia en Lake Street, destruida por el fuego, culpa a Chauvin por el “asesinato de un hombre inocente” y por la destrucción que desencadenó su acción. “Un policía hizo eso. Algo tiene que cambiar”, afirmó Usso.

(Con información de AP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés dijo:

    Denle cadena perpetua ese no es humano al hacer eso!!!!!!!!!! #justicia

    • Andrés dijo:

      Tienes razón tocayo, un asesinato como ese, a plena luz del dia, merece un castigo severo.

  • Yuniel dijo:

    Sin justicia, no hay paz

    • Andrés dijo:

      Muy cierto Yuniel. Sin justicia no hay paz

  • Marta Alejandra Speroni dijo:

    Esto es gravísimo y se hizo viral
    Merece un escarmiento ya que está para proteger y no proceder abusivamente
    Merece el castigo por su acción desmesurada
    Y como ejemplo ante la sociedad sobre lo que está bien y lo que está mal.

  • EntreRios dijo:

    " ... Justicia demorada, no es justicia ... " José Martí.

  • Jose antonio cruz dijo:

    Espero en primer lugar que se haga justicia y ademas que ( tengan los familiares como compañia para respaldarlo moralmente a ota ola y la fauna de vendepatrias de aqui y de alla ) supuestos defensores de los derechos humanos y de la libertad y que realicen varias directas para divulgar el acontecimiento y velar porque se haga justicia , tambien vayan al parlamento europeo y pedir alli cambio de regimen en EUA .

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también