COVID-19 en el mundo: OMS considera que Brasil enfrenta una tragedia por el nuevo coronavirus

Foto: Twitter @InformandoRD7.
Brasil enfrenta una tragedia de incalculables proporciones por la pandemia de COVID-19 y la oleada de casos y muertes, afirmó hoy el director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.
En declaraciones formuladas este viernes al cumplirse un año del comienzo de la calamidad, Ryan aseguró que “lamentablemente es una tragedia que Brasil se enfrente a esto de nuevo y resulta difícil”.
Apuntó que con probabilidad es la cuarta ola que azota a esta nación.
Destacó las cualidades del sistema de salud pública brasileño y la acción de los estados para tratar de contener la alta transmisión del patógeno. Pero alertó sobre la urgencia de controlar la transmisión a nivel comunitario.
“No ha habido ningún punto del país que no se haya visto gravemente afectado por la pandemia”, recalcó.
Ryan reconoció que el gigante suramericano es muy capaz y tiene muchas instituciones científicas y de salud pública fantásticas.
Sin embargo, añadió, la crecida en la cifra de contagios y decesos en Brasil sirven de lección al mundo y demuestra que la pandemia no ha terminado.
También este viernes, el director general de la OMS, Tedros Adhanon, advirtió que resulta necesario impulsar la producción de vacunas antiCovid-19 y acelerar su distribución.
“Ahora es el momento de utilizar todas las herramientas para aumentar la producción (de antídotos), incluyendo la concesión de licencias y la transferencia de tecnología y, cuando sea necesario, las exenciones de propiedad intelectual”, instó Tedros.
Insistió en que, aunque los inmunizantes son una herramienta muy poderosa, no son la única. “Todavía tenemos que acelerar la distribución de diagnósticos rápidos, oxígeno y dexametasona”, señaló.
Según el boletín diario del Ministerio de Salud, Brasil acumula hasta la fecha 252 835 fallecidos y 10 millones 455 630 infectados a causa de la enfermedad.
Ante los alarmantes dígitos, la cartera lamentó que el país registre una media de 1000 pérdidas humanas diarias y 46 000 casos positivos.
Por el plan gubernamental de vacunación, seis millones 433 345 personas recibieron la primera dosis del inmunizante contra el coronavirus, un 4,05 % de la población brasileña, según el consorcio de medios de comunicación formado por los diarios O Globo, Extra, Estadao, Folha de Sao Paulo y los portales de noticas G1 y UOL.
Pasa a segunda fase de pruebas vacuna vietnamita contra SARS-CoV-2

VietNam contra la COVID Foto: Agencia Vietnamita de Noticias
Vietnam comenzó hoy la segunda fase de ensayos clínicos de una vacuna de fabricación nacional contra la COVID-19 al aplicársela a los primeros 35 voluntarios que participarán en la prueba.
Divididos en 10, este primer grupo recibió dosis de 25, 50 y 75 microgramos, y los restantes, un placebo. En los días anteriores estuvieron sometidos a rigurosos chequeos médicos para comprobar su estado de salud.
En el controlado experimento, participarán más de 560 voluntarios de ambos sexos y de 18 y 65 años, incluidos algunos mayores de 60 que padecen enfermedades subyacentes. Los resultados preliminares se anunciarán en mayo.
Hacia fines de ese mes, la Nano Covax, como fue bautizada la vacuna, se administrará a un mayor número de personas, de 10 000 a 15 000.
En la primera fase, concluida el pasado 17 de diciembre, el inyectable fue efectivo en el 90% de los hombres y mujeres sometidos a la prueba. Todos presentan un buen estado de salud y solo unos pocos sintieron dolor en la zona inyectada o leves fiebres que desaparecieron en uno o dos días.
Desarrollada por la empresa Nanogen Pharmaceutical Biotechnology JSC, la Nano Covax es la primera de las tres vacunas vietnamitas con que se realizan ensayos en humanos. Las otras dos cumplirán ese paso antes de fines de marzo.
Paralelamente, la nación indochina negocia con la británica AstraZeneca la adquisición de 30 millones de dosis, y otras tantas a través de Covax, un mecanismo liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización.
(Con información de agencias)
- Canciller Bruno Rodríguez denuncia como “un crimen” las nuevas medidas de EEUU contra Cuba
- Falla en línea de transmisión provoca interrupción del servicio eléctrico en Granma
- Inglaterra no pudo quebrar la férrea defensa de Ghana, empataron 0-0
- Raúl y Díaz-Canel rindieron el primer homenaje al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- Marco Rubio prosigue su cruzada anticubana y dicta nuevas medidas contra entidades y nacionales de Cuba
- ir aNoticias »
- Medicina Natural y Tradicional: De verduras y plantas medicinales
- Ébola ocasiona la muerte de 17 trabajadores sanitarios en República Democrática del Congo
- Nacen trillizos en Holguín, primer parto múltiple de este tipo en la provincia en lo que va de año
- Exitosas cirugías de aneurismas colocan a Sancti Spíritus a la vanguardia de Cuba
- Medicina Natural y Tradicional: Algodón o algodonero y sus usos etnomédicos
- ir aSalud »
Se han publicado 2 comentarios
Se han publicado 2 comentarios
Vea también
- Raúl y Díaz-Canel rindieron el primer homenaje al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- Adiós, Comandante Ramiro (+ Fotos y Video)
- La maquinaria tóxica de las Florida contra las medidas cubanas
- Ramiro, Santa Clara, el Che y sus compañeros de lucha: nexos inquebrantables de amor
- Cristiano, Messi y Modric: ¿cómo prolongan su carrera las leyendas del fútbol mundial?
- Canciller Bruno Rodríguez denuncia como “un crimen” las nuevas medidas de EEUU contra Cuba
- Falla en línea de transmisión provoca interrupción del servicio eléctrico en Granma
- Inglaterra no pudo quebrar la férrea defensa de Ghana, empataron 0-0

Que se dise de China pongan un artículo de China ya habrá eliminado el virus y que se sabe de l9s chinos no se habla nada queremos saber
Deseocon toda mi alma q Brasil pueda controlar esta tragedia,