Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cámara de Representantes de EEUU aprueba paquete de ayuda de Joe Biden contra la COVID-19

| 5 |

Cámara de Representantes de Estados Unidos. Foto: Archivo CD

La Cámara de Representantes aprobó sin apoyo republicano el paquete de ayuda contra la COVID-19 de 1.9 billones de dólares de Joe Biden, la primera iniciativa legislativa importante del cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos.

El recuento final de votos fue 219-212. Los republicanos de la Cámara habían instado a sus miembros a votar en contra del paquete y trataron de limitar las deserciones antes de la votación.

Dos demócratas votaron en contra del proyecto de ley: Kurt Schrader, de Oregon, y Jared Golden, de Maine.

El plan incluye pagos directos de 1 400 dólares a personas que ganan hasta  75 000 al año y a parejas que ganan hasta 150 000. También ampliaría un beneficio de desempleo federal semanal que expirará a mediados de marzo, aumentando los pagos a 400 dólares semanales y extendiéndolos hasta finales de agosto; y aumenta el crédito fiscal por hijos; proporciona más de 50 000 millones para la distribución, prueba y rastreo de vacunas; y asigna casi 200 000 millones a las escuelas primarias y secundarias y 350 000 millones a los gobiernos estatales, locales y tribales.

Ahora, la legislación pasa al Senado. La versión de la Cámara de Representantes del proyecto de ley incluía una disposición para aumentar el salario mínimo a 15 dólares por hora para el 2025, que el Senado se ha pronunciado en contra de incluir bajo reconciliación -un procedimiento parlamentario que acelera la aprobación de cierta legislación presupuestaria en esa cámara-, y que los demócratas están utilizando para impulsar el proyecto de ley.

Como resultado, la expectativa es que el Senado elimine la disposición para aumentar el salario mínimo y apruebe su versión del proyecto de ley, que luego la Cámara de Representantes tendrá que aceptar y aprobar en otra votación.

Con información de CNN en Español y The New York TImes

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Martin Fierro dijo:

    Republicanos? Olvidaron que el primer deber está con la republica y no con los intereses mezquinos de su partido. Amamantaron y absolvieron a su lider Trump de todos los crimenes durante cuatro años y ahora traicionan al mismo pueblo necesitado que los eligió para representarlo.

  • Oycv dijo:

    Palo pq voga y palo pq no voga así son los republicanos,lo único q importa es la plata en el bolsillo

  • Digna Bermúdez dijo:

    Abajo el imperialismo yankee!!

  • LG dijo:

    Para ellos es fácil, solo tienen que imprimir más dinero sin respaldo.

  • Ale dijo:

    Capitalismo cruel y salvaje

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también