Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Unión Europea: Distribuidos 51.5 millones de vacunas

| + |

En la Unión Europea se distribuyeron un total de 51,5 millones de dosis de vacunas. Foto: AFP

En la Unión Europea se distribuyeron hasta la fecha 51.5 millones de dosis de vacunas y ya se han suministrado más de 29 millones.

Los datos fueron presentados por la presidenta de la Comisión de la Unión
Europea, Ursula Von der Leyen, en la videoconferencia de los mandatarios.

La tasa de vacunación aumentó así al 8% (el 5% recibió la primera dosis, el
3% también la segunda), mientras el objetivo sigue siendo inmunizar al 70% de la población adulta, 255 millones de personas.

“Ganar la pandemia es la base para poder reconstruir un camino de confianza, sabemos que esta batalla la ganaremos gracias a las vacunas”, aseveró, por su parte, el comisario de Asuntos Económicos de la UE, Paolo Gentiloni, en una clase magistral en la Universidad de Luiss.

“Pero sabemos que hemos subestimado la tarea de producir millones de dosis de estas vacunas”, remarcó Gentiloni.

Por otra parte, el borrador de la declaración conjunta de la videoconferencia de los líderes de la Unión Europea afirmó que “apoyamos los esfuerzos adicionales de la Comisión para trabajar con la industria y los Estados para aumentar la capacidad de producción de vacunas y adaptarlas a nuevas variantes”.

“Apoyamos los esfuerzos de la Comisión para acelerar la disponibilidad de materias primas, facilitar los acuerdos entre productores en las cadenas de suministro, adaptar las estructuras existentes para ayudar a aumentar la producción en la UE y promover la investigación”, aseveró.

“Necesitamos mejorar nuestras capacidades de vigilancia y detección para identificar variantes lo antes posible con el fin de controlar su propagación, como se establece en la comunicación de la Comisión sobre la
incubadora Hera”, añadió el borrador.

(Con información de Ansa)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también