Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Telegram introduce una herramienta para la eliminación automática de mensajes en los chat

| 7 |

Se puede elegir si serán eliminados 24 horas o 7 días después de su envío. Foto: Christoph Hardt / www.globallookpress.com

La aplicación Telegram ha introducido una herramienta que facilita la autoeliminación de mensajes en cualquier chat, según publica hoy RT en Español.

El servicio de mensajería señaló en un comunicado que la función de destrucción automática estaba disponible en los chats secretos desde el 2013, pero ahora se aplicará a todas las conversaciones.

De esta manera, ahora los usuarios de la plataforma pueden activar un temporizador de autoeliminación que borrará mensajes automáticamente para todos los participantes del chat 24 horas o 7 días después de su envío. Serán destruidos solo los mensajes que fueron enviados después de la activación del temporizador, mientras que los mensajes anteriores permanecerán intactos. La cuenta atrás comienza cuando los mensajes son enviados, a diferencia de los chats secretos, donde se activa cuando son leídos.

En grupos y canales, la función puede ser activada solo por los administradores.

¿Cómo activarla?

  • Android

Hay que tocar 'Vaciar chat' y entonces elegir la duración.

  • iOS

Es necesario mantener pulsado sobre un mensaje, tocar 'Seleccionar' y elegir 'Vaciar chat' y 'Activar autoeliminación'.

Para ver el tiempo que queda antes de la eliminación, hay que tocar (en Android) o mantener pulsado (en iOS) sobre el mensaje.

En cuanto a otras novedades, ahora se puede añadir un 'widget' de Telegram a la pantalla de inicio del teléfono para un acceso rápido a cualquier chat, así como crear enlaces para una conversación con una duración limitada, número de usos o ambas opciones.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrian dijo:

    Telegram una aplicación maravilla miles de funciones y oportunidad, pero con un defecto enorme, es centralizada y tiene un dueño, como whatsapp, el dia que quiera podrá poner las cosas malas sin nadie que se lo impida.
    En cuanto a esta magnífica característica la vengo usado hace tiempo con Delta Chat con muy buenos resultados, en hora buena Telegram.

    • Tod dijo:

      Si usted se pone a mirar la historia de Telegram, verá la gran diferencia entre sus dueños y los dueños de WhatsApp, por ejemplo hasta el día de hoy TELEGRAM ha entregado 0 datos de sus usuarios a cualquier organización o gobierno ni admite publicidad de terceros, lo que contrasta con Whatsapp (perteneciente al monopolico Facebook, que es pionero en vender información y ganar dinero en publicidad) y sus más que cuestionables políticas de privacidad. Saludos.

    • Ruben dijo:

      Saludos amigo no sabe como restringir wue no se descarguen videos automaticos porque eso acaba con los megas saludos

      • RAN dijo:

        En Telegram se puede restringir que los vídeos se descarguen automáticamente? Sino se puede no me gusta entonces Telegram, me acabaría con los Datos.

  • miron dijo:

    Adrian TODAS las aplicaciones tienen dueño, no nacen solas, incluso las nacionales.

  • Isi Sanchez dijo:

    Telegram, Signal y Threma. Lo mejor de lo mejor.

  • Moense dijo:

    Soy usuario recién de Telegram y me parece maravillosa. Whatsapp suspendió mi número sin causa aparente y renuncie a ella luego de contactar con su equipo de soporte técnico y sus respuestas daban lastima. Son respuestas que la tienen por defecto con marcada muestra que tus correos a soporte no son leídos por nadie.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también