Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: Bandera cubana a media asta en Washington por víctimas de la COVID-19

| 20 |

Foto: Lianys Torres Rivera/ Facebook.

Desde este lunes, la bandera cubana en Washington DC ondea a media asta, en señal de respeto por las 500 000 víctimas de la COVID-19 en EEUU, sus familiares y el pueblo estadounidense.

Foto: Lianys Torres Rivera/ Facebook.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • semper fi dijo:

    Bien hecho. Una pregunta, ¿ cuando en la República de Cuba se va hacer un homenaje a los más de 300 cubanos que hemos perdido por la covid ?

    • semper fi dijo:

      Rectifico a los más de 260 cubanos que hemos perdido

    • carlos bicet carbonell dijo:

      concidero que en su momento se erigira un monumento a los ciudadanos que en cuba no pudieron vencer la pandemia a pesar de los cuantiosos recursos que el estado invirtio para sarvarles la vida y la gratitud, entregan y amor con que el personal de la saluid le dedico para sarvarlos.

  • Dany dijo:

    También pueden hacerlo en México que suma más de 180 000 mil muertes, gracias a la desastrosa estrategia de su presidente.

  • Miguel A. dijo:

    Mucha tristeza y dolor por la pérdida de tantas vidas humanas. Muchas truncas en la flor de su existencia. Muchas familias, que toda su vida confiaron en el gobierno y la capacidad de este sistema y en su poderío económico para soluciones sociales como gran potencia. Y ahí está el primer serio problema y es que el imperio no está para soluciones sociales a gran escala y menos con más de 10 millones de emigrantes, varios millones de trabajadores de media jornada, también ilegales y decenas de millones de afroamericanos que están allí porque no pueden estar en otro lugar. Situación, resultado de una desastrosa atención del gobierno saliente de Donald Trump por el descuido, y porque no como resultado también de la intención de que esté flagelo hiciera daño en los más vulnerables a saber afroamericanos, negros, inmigrantes. Han sido vidas perdidas de forma valdia, porque ni siquiera han sido como ha sucedido en algunas guerras, aunque fuera en interés del capital, o de los grandes sueños del imperio norteamericano.
    Unido a este inmenso dolor, están las dificultades económicas y los serios problemas de desempleo, dificultades que también han recaído en las mismas capas sociales anteriormente señaladas. Y todavía hay serios peligros latentes porque ya se han detectado en EU híbridos de cepas más mortales y letales en una misma persona cosas pocas veces vistas.

  • soc dijo:

    hola, esto si es verguenza, solidaridad, respeto, humanidad, etc etc, asi debieran tratarse todos los pueblos del mundo, con solidaridad, politicos extremistas de los eeuu, cojan verguenza.........viva cuba libre.

  • Milena dijo:

    Nuestro respeto al pueblo estadounidense. Apoyamos la decisión de nuestro gobierno en ondear la bandera cubana a media asta.

  • aZucarero de siempre dijo:

    El pueblo q se respeta a si mismo, respeta el dolor de los demás, y así es Cuba, siempre en su alma, mente y corazón sufre el dolor ajeno, incluso de aquellos q constantemente nos tratan de ahogar. Por eso y otras razones de unidad, logramos muchas victorias ante la envestida de la potencia mundial. CUBA SIEMPRE SALE VICTORIOSA.

  • Ernesto dijo:

    Bien hecho. Respeto por las perdidas de vidas, sea del pais que sean.

  • Camagüeyano de Chago. dijo:

    Señal de respeto a los familiares de las victimas de la Covod-19, que ya pasan de medio millon de personas, Trump debe estar lamentando mucho esta cifra, dado que cuando aún no llegaban a 50 mil los fallecidos, dijo que si al final fallecian entre 100 mil o 200 mil personas habrían hecho un buen trabajo, por su puesto que el resultado no podia ser otro, porque no se tomaron a tiempo todas las medidas que se orientaban por las autoridades sanitarias del país norteño. Ahí está las consecuencias. EPD los fallecidos y mis condolencias a los familiares.

  • RPG dijo:

    El verdadero cubano, el que es patriota, el que ama a su tierra y es capaz de dar su sangre por defenderla ha demostrado toda la vida que es un caballero capaz de respetar hasta a sus propios enemigos y demostrar a pesar de todo que tenemos sentimientos humanos que van mas allá de cualquier diferencia. Hermoso y humano gesto de nuestros diplomáticos en ese país.

  • Inés María Pérez Benítez dijo:

    Una muestra de respeto del pueblo cubano por las víctimas de la Covid-19 en EU. Se ratifica la máxima martiana de que Patria es humanidad. Orgullosamente cubana

  • Andrés Gómez dijo:

    Gesto ejemplar de nuestra diplomacia, mis respeto a las víctimas

  • Ileana dijo:

    Hermoso gesto, los pueblos se hermanan en lo los logros, pero también en la dificultades y el dolor.

  • Cubanisimo dijo:

    Mis respecto a esas perdidas de vidas humanas.creo que deberia ser todas las embajadas de cuba en en el mundo.creo que paises amigos han sufrido perdidas......

  • Rolando Puello dijo:

    Un gesto de solidaridad que encuentro muy sensato y humano con nosotros los cubanos. Lo de esta pandemia es un fenómeno internacional que afecta a todo el globo terráqueo, sin distinción de raza, costumbres, idiosincrasia, idioma, no cree en rico ni pobre, en niño, joven, adulto o persona mayor, en fin. Cuantas familias lloran hoy la pérdida de un ser querido.
    De veras me conmueve ese gesto, que nuestra bandera en Washingtom esté a media asta, nuestra enseña nacional en señal de luto, del luto de todos, porque todos los que acá han muerto son cubanos, son nuestros hermanos por los cuales nuestro ejército de galenos no han podido arrebatarle a la COVID que de manera enfurecida ha arremetido contra los que han contraído la misma y por diferentes causas no se han salvado. Que en paz descansen aquellos que han partido hacia otra vida por el ataque del agresivo virus. Se han hecho muchos esfuerzos sin escatimar recursos, pero a veces es imposible hacer más, nos vemos imposibilitado, hasta impotentes, ante algo que es mayor que uno mismo. pero bueno, se ha hecho, se hizo y se seguirá haciendo para evitar con creces que las matemáaticas aumenten el sufrimiento y el dolor de nuestro pueblo, de nuestras familias.
    Con saludos. Rolando

  • Jose R.Oro dijo:

    Abajo el imperialismo yankee!

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Lo cortés no quita lo Valiente. El respeto no tiene filiación politica ni religiosa.

  • carlos bicet carbonell dijo:

    con este gesto se demuestra el sentido humanista y solidario de nustro proceso revolucionario en estos timpos de pandemia que nos ataca a todos.

  • Azucena Francisco dijo:

    Eso es señal de respeto, solidaridad y humanismo, bien hecho.
    VIVA CUBA . SIEMPRE. PATRIA O MUERTE.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también