Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Gianni Miná envía emotiva carta al Instituto Finlay de Vacunas

| 17

Carta de Gianni enviada al Instituto Finlay.

Queridos amigos del Finlay:

El domingo pasado conocimos a Fabrizio Chiodo, un colega suyo, y este antiguo vínculo con Italia que se renueva nos hace verdaderamente felices.

Extrañamos mucho vuestra tierra, extrañamos las charlas con nuestros viejos amigos: Pedro Álvarez Tabio, Jesús Montané, Roberto Fernández Retamar, y también amigos de la Escuela de Cine San Antonio de los Baños Gabriel García Márquez, Julio García Espinosa, Tomás Gutiérrez Alea y Fernando Birri y luego Abel Prieto, que cambiaron nuestra mirada sobre la vida y las personas, y finalmente el Comandante, Fidel, que supo explicarnos, como fin intelectual, el significado de la utopía cubana encarnada solo y a través del pueblo cubano.

Sois personas especiales, capaces de enormes sacrificios, generosas y amables, que nunca se inclinan, ni se inclinarán ante las injusticias. Sabemos, con dolor, que están viviendo un momento muy difícil y arriesgado, quizás más que el período especial.

Pero siempre hay algo que os hace seguir adelante.

Alguien dijo que solo en la oscuridad más profunda se puede ver claramente la luz que ilumina. Estamos muy convencidos de esto.

Birri argumentó que el lugar de la utopía, que por definición no está en ninguna parte, está en alguna parte.

Lo sabemos, lo hemos visto y somos testigos de ello, y por ello lo hemos cantado toda la vida: Cuba, el país de la hermandad y la solidaridad, de la ayuda y la cercanía a los más débiles (y con esta nueva vacuna, Soberana, es la prueba), es nuestra utopía la que se ha hecho realidad.

Y por eso debemos resistir, nosotros desde aquí, pero sobre todo ustedes desde Cuba, porque Cuba es el único país donde es posible un sistema diferente, más justo, que recuerda a todos la esperanza de un “buon vivir”.

Creemos en ello y siempre os apoyaremos.

Con cariño y estima.

Gianni y Loredana Minà

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramon dijo:

    Gracias Gianni y Loredana Miná por su valentía de seguir siendo un amigos fieles de Cuba, de su pueblo, de Fidel... y por el reconocimiento que otorgan a nuestro empeño y a nuestros logros.
    Siempre serán bien recibidos en estas tierras indómitas.
    Una de las cosas que nos hacen seguir adelante es precisamente la existencia de personas como ustedes. Gracias.

  • giselle dijo:

    Gracias por el afecto y el cariño que siempre han sentido por Cuba. Sobretodo la defensa que siempre han hecho de nuestro país ante los ataques de todo tipo.

    • Santiaguera dijo:

      Gianni y Loredana Minà muchas graciasssss queridos amigos por su solidaridad infinita con Cuba. Los amo.

  • @adriancamaguey dijo:

    Mina, siempre solidario con Cuba. Y uno de los afortunados entrevistadores de Fidel.

  • Loly dijo:

    Grazie Gianni por tus palabras muy lindas para nuestro pais .de parte de una cubana q vive en italia.espero con todo mi corazon q mi cubita bella pueda salir lo mas pronto posible de la situcion donde se encuentra no veo la hora q terminen la vacuna para q todos sean vacunados y volver a ser el pueblo feliz y solar q siempre a sido por favor hermanitos anguante un poco y esten mas unidos q nunca por q en la union esta la fuerza ya ven q hay muchas personas en el mundo q nos admiran . cuidensen mucho q pronto van a powder salir abrazarse

  • Bearriz Rosa Cattelani dijo:

    Cuba es un ejemplo para el mundo, que se puede vivir de otra manera de la que nos ofrece el capitalismo decadente,inhumano .soy argentina pero mi corazon esta en
    Cuba desde que la visite, abrazos.

  • Juan Andres dijo:

    Gracias por tan estimulantes palabras sabemos de su confianza tengan absoluta garantía no los defraudremos la suerte esta echada #CubaSalva. #SomosCuba. #SomosContinuidad.

  • leonela dijo:

    Con amigos así nada nos detiene, gracias ,aquí resistimos firmes, seguros y confiados de la victoria ✌✌✌

  • LGC dijo:

    Miná, emblemática familia Italiana que nos hace sentir más fuertes y seguros de que un mundo mejor es posible...
    Nunca nos inclinaremos frente al opresor, el inhumano, el esclavista, el grotesco, el egoísta, el imperialista....Siempre estaremos junto a los más débiles y más humildes de esta tierra dispuestos ayudar...

  • Alejandro F.dez Costa dijo:

    Tiene el leopardo un abrigo
    en su monte seco y pardo.
    Yo tengo m'as que el leopardo
    porque tengo un buen amigo.

  • Dania Leyva escalona dijo:

    Mis saludos para usted y gracias mil por apoyar a nuestros país, estoy dé acuerdo con usted en lo que dice, que bueno que otras personas se sumarán a apoyar a nuestros país gracias, gracias

  • Gabriel Castellano dijo:

    Estimado y querido Gianni un fuerte abrazo por su siempre solidaridad y el amor que ha manifestado por nuestra patria y por el privilegio de ser uno de los afortunado que han entrevistado a nuestro líder indiscutibles FIDEL

  • Gloria Gabriela Caso Vázquez dijo:

    Muchísimas gracias por sus palabras por el pedacito que como cubana siento que tengo.
    Cuba brilla por su heroismo y lucha contra toda la agonía que sufrimos por la situación económica y el feroz bloqueo, pero siempre p'lante.
    Es un honor saber además de su admiración por mi país saber con las grandes personalidades que tuvo la oportunidad de conocer e intercambiar.
    Respetuosamente,
    GGCaso

  • Alejandra Zayda González Amador dijo:

    Muchas gracias por su reconocimiento al papel de nuestro país en este convulso mundo. Gracias por su solidaridad.

  • Barbara dijo:

    Gracias por sus palabras hacia nuestra patria. Aquí tienen su otra tierra, esta también los recibirá siempre con los brazos abiertos. Aquí seguimos trabajando para mantener la independencia, el honor de cada cubano. Y pronto tendremos esa gran realidad nuestra vacuna Soberana 02, la que no hará aun más soberanos frente al mundo que nós rodea.

  • Valeria Fleitas Jiménez dijo:

    Italia y Cuba unidas por el amor

  • Luis Alberto Cabrera Padura dijo:

    Muy sentidas palabras de esos amigos de Cuba.Patria o Muerte :Venceremos y más en estos tiempos.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también