Juan Miguel Echevarría marca lo mejor del año en salto de longitud

Juan Miguel Echvevarría Foto: periódico JIT
El cubano Juan Miguel Echevarría firmó este martes la mejor marca de la temporada en el salto largo para llevarse el primer puesto en una competencia organizada en la ciudad francesa de Lievin. El antillano vino de abajo y consiguió el registro ganador de 8.25m en su sexto y último intento.
Al inicio de la ronda final el criollo marchaba por detrás del griego Miltiadis Tentoglou, autor de unos 8.21m que igualaban lo mejor del año en ese momento. Sin embargo, a la postre Juan Miguel logró coordinar mejor su carrera de impulso y no dejar tantos centímetros en la tabla para superar esa marca por apenas cuatro centímetros.
El campeón mundial en pista cubierta del año 2018 llegó a ese salto final en tercera posición. Su competencia inició con un brinco nulo, seguidos de otros de 7.91m, 7.98m y 7.75m. Tras esa actuación Juan Miguel decidió renunciar a su quinta tentativa y lo dejó todo para el cierre. En esa ronda él fue el único que logró marcar registro válido.
El tercer puesto de la prueba correspondió al sueco Thobias Montler (8.03m), el otro saltador que pudo vencer la barrera de los ocho metros. En la competencia también participó el jovencito cubano Lester Lescay, pero apenas pudo llegar a 7.30m para ocupar séptimo lugar. Tras esa cuota, el criollo renunció a su segunda salida y luego se retiró. Aun no se precisa si ocurrió algún imprevisto que lo obligara a esa actuación.
Ahora por detrás de Juan Miguel en el ranking de la campaña aparece el propio Tentoglou y el estadounidense Marquis Dendy, ambos con 8.21m. Luego marchan el también norteño Isdaac Grimes (8.18m), el bahamés LaQuarn Nairn (8.16m), el rumano Gabriel Bitan (8.14m) y el cubano Maykel Massó (8.08m).
En otros resultados del meeting en suelo galo, la estadounidense Javianne Oliver (7.10s) dominó los 60m planos, la etíope Hailu Lemlem (8:32.55) ganó los 3 mil y la portuguesa Auriol Dongmo (19.18m) lo hizo en la impulsión de la bala.
- Una pelotera sin límites
- Para Apuntar: Calendario de la Serie de las Américas 2026
- Industriales resurge en el Latino
- Separan del sistema competitivo del béisbol por cinco y tres años a involucrados en grave incidente en Sancti Spíritus
- Nuestros futuros campeones estarán en Asunción 2025
- ir aCuba en el Deporte »
- ¿Por qué se han incrementado las horas de apagón en Cuba? El ministro de Energía responde
- Desde hoy se piensa la poesía, la cultura y el legado de Nicolás Guillén
- Zarpa un barco humanitario desde España para apoyar a un hospital pediátrico de Cuba
- Cienfuegos acogerá Festival Internacional de Música
- China presenta a KAI, el nuevo robot con piel ‘humana’ que ayuda en las tareas hogar
- ir aNoticias »
- España deja fuera a Morata y Carvajal de la lista del Mundial
- Portal de Santo Domingo 2026 resalta fortaleza de Cuba para los Juegos Centroamericanos y del Caribe
- Así son las camisetas de las 48 selecciones que participarán del Mundial 2026
- Los Leones de Industriales vencen a los Cachorros holguineros e imponen su reinado en la Liga Élite del Béisbol Cubano
- Yasiel González y Geonel Gutiérrez: Los más destacados de las dos primeras series de la IV Liga Élite de Béisbol
- ir aDeportes »


FELICIDADES A JUAN MIGUEL,SOLO SIGUE SIENDO LA ESTABILIDAD EL TALON DE AQUILES DEL ATLETISMO CUBANO PORQUE TALENTO SOBRA
OJALA NO LO AFECTEN LAS DISTRACCIONES EXTRADEPORTIVAS A SU EDAD. TIENE PARA TODO DEPENDE EN LO FUNDAMENTAL DE EL MISMO.
Hay que apollar va Masso tambien, los dos estarn en las finales de Tokio 2021
Espectacular.