Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Parlamentarios de Alemania se unen a petición internacional por el Nobel de la Paz para galenos cubanos

| 6
Unos 12 parlamentarios del partido alemán Die Linke (La Izquierda) se sumaron a la petición de la comunidad internacional para que le sea conferido el Premio Nobel de la Paz al contingente médico cubano Henry Reeve, conforme dieron a conocer este miércoles fuentes diplomáticas.
En misiva dirigida al Comité Noruego del Nobel, los integrantes de esa organización política resaltaron la labor del destacamento cubano de especialistas en situaciones de desastre y epidemias, creado en 2005 por Fidel, y con una impronta marcada de solidaridad, humanismo e internacionalismo.

La atención sanitaria a cerca de 4 000 000 y las más de 90 000 vidas salvadas en disímiles latitudes del mundo fueron resaltadas en la carta aludida.

También se subrayó el papel de los profesionales de salud que integran el contingente internacional de la Isla en el enfrentamiento al ébola en África occidental, así como a la pandemia de la COVID-19 en decenas de naciones.

Zaklin Nastic, diputada federal, registró la solicitud del Nobel a los médicos, enfermeros y técnicos cubanos. Asimismo, reconoció el ejemplo de Cuba en la colaboración médica internacional, al tiempo que condenó el férreo bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos a la Mayor de las Antillas.

Ya a inicios de este mes, el prestigioso académico de ese país europeo había hecho pública su nominación en favor del Nobel de la Paz para la brigada de galenos de la Isla, ponderando “la contribución excepcional de los médicos cubanos a la paz en el mundo”, hecho que para el también abogado y profesor emérito de Ciencias Políticas y Derecho Público en la Universidad de Hamburgo constituye un ejemplo único de compromiso social y de solidaridad.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Martin Fierro dijo:

    Si se le otorga el premio Nobel de la Paz a los Integrantes de la Brigada Medica Henry Reeve lo mas probable es que a Donald Trump le de un ataque al corazón. El "Emperador del Mundo" siempre anheló ese prestigioso galardón a quien Pom'peo' propuso como merecedor.

  • carlos yañez gonzalez dijo:

    es muy poco para cuba y los medicos cubanos un premio nobel(acuerdense que lo han recibido no pocos canallas y asesinos yankis y judios) pero es lo que hay.viva cuba y sus quince millones de heroes.

  • yo pineso dijo:

    Lo q tienen que hacer es subirle el salario a los medicos

  • Jorge luis dijo:

    Quiero hacer una pregunta? Que ze va hacer con el personal medico en. En venezuela, se plantea por conocidos que estan desatendidos, varios contagiados y con mala atencion, se plantea ademas que son heroes, pero me imagino se puedan atender mejor, eso es lo que quisiera me duele cuando me dicen lo siguiente

    Y que hay 8 médicos en un CDI botado en un CDI son atención. Medica porque salieron enfermo y no tiene personal que los atienda y están botado solo dónde se desgastaron trabajando en una sala de terapia con alto riesgo biologico y ahora no tiene que lo atienda que está enfermo y le dieron un plato con arroz solo entonces que voy a esperar que mejoda no aquí nada más que me presionen un poco me voy

  • Luján Millor dijo:

    Apoyo la propuesta . Que el premio Nobel sea para las brigadas cubanas. Lo merecen. Arriba pueblo hermano ! Abrazo desde Uruguay

  • Luján Millor dijo:

    Apoyo la propuesta . Que el premio Nobel sea para las brigadas cubanas. Lo merecen. Arriba pueblo hermano ! Abrazo desde Uruguay ✊

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también