Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Encuesta mundial destaca pronunciamiento mayoritario por cuidado ambiental

| 3
Más del 60% de la población mundial considera que el cambio climático constituye una emergencia, de acuerdo con encuesta publicada por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD).
El estudio, realizado mano a mano con la Universidad de Oxford en Reino Unido y bajo el nombre People's Climate Vote, validó que el 64% de los encuestado valoraron el cambio climático como una urgencia, que demanda igual celeridad de cara a una respuesta efectiva.
Formaron parte de la indagación más de 1,22 millones de personas de todos los géneros y edades que respondieron interrogantes mediante anuncios en aplicaciones de juegos móviles en 50 países, entre octubre y diciembre de 2020.

En ocho de las diez naciones con elevadas emisiones de gases de efecto invernadero por generación de electricidad, se posicionaron pronunciamientos mayoritario en pos de optar por el uso de energías limpias; resultado alentador tratándose de países con una alta responsabilidad en disminuir la contaminación ambiental.

La conservación de los bosques y tierras, el uso de las fuentes renovables de energía,las prácticas agrícolas amigables con el clima y la apuesta por crear y promover empresas y empleos de alto compromiso ecológico, devinieron acciones clave identificadas por los encuestados de cara a una agenda común de enfrentamiento al cambio climático.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Necesito aire puro dijo:

    Buenas noches.
    Quiero aprovechar este espacio para hacer una queja (para no decir denuncia).
    NO se puede condicionar el desarrollo a la salud de las personas.
    Vivo cerca de la Empresa Militar Industrial Francisco Cruz Bouzac, en el poblado de Central Liberación, San Jose de las Lajas Mayabeque.
    Esta Empresa cuenta con una planta de fabricación de cubiertas de metal (o tejas metálicas). La misma ha creado un vertedero bien cerca de allí donde desecha absolutamente toda la basura excedente o sobrante q se desprende de su producción y cada cierto tiempo, la incendia emanando hacia la atmósfera gases tóxicos y envenenando así el aire que respiramos todos. Este proceso fue denunciado a los compañeros del citma, los q se presentaron en dicha empresa y visitaron el vertedero donde ocurre el hecho. Los compañeros responsables, con alto grado militar, indignados e inpregnados de prepotencia negaron que fuesen ellos los que provocaron tal situación. Pero dejaron de hacerlo durante un tiempo. Ahora volvieron a retomar esta actividad y siguen violando los derechos de las personas. Tal parece q dejaron intencionalmente "correr un tiempo" para q se "olvidara" esta situación. Incendian el basurero en la tarde, casi al oscurecer, con toda intención para pasar desapercibidos y nos pasamos la noche entera respirando todos estos gases nocivos. Nos están envenenando poco a poco, persisten en incendiar sus desechos cerca de la población. Necesitamos ayuda por favor, ya el citma al parecer no puede hacer entrar en razón a los responsables de estos hechos en dicha unidad militar. Estos jefes, como todo dirigente en este país, recibieron una preparación para llegar a su cargo, y se deben al pueblo, no pueden darle la espalda algo tan serio como esto. Tenemos derecho a una vida sana. Existen personas alérgicas sufriendo, niños y adultos sanos en peligro de enfermar mientras se respire este aire, nos están envenenando poco a poco. Ayuda por favor!!! Esto ocurre a la vista de todos, nadie hace nada por temor, porque es una industria militar. Lo correcto es que contraten un servicio de recogida de basura q cada cierto tiempo pase y recoja todos sus desechos, si los van a incinerar (que también está mal, porque repito, son cosas q desprenden, cuando se queman, gases tóxicos y nocivos al medio ambiente) que sea lejos de la población. Aprovecho este espacio para hacer llegar nuestra preocupación de forma anónima. Por favor, necesitamos q personas capaces de tomar decisiones reales y definitivas tomen carta en este asunto y se termine de una vez esta angustia. Repito, esto ocurre a la vista de todos, solo es presentarse en el lugar y confirmar los hechos, el basurero está a la vista, cualquiera puede verlo con sus propios ojos. Solo tiene que llegarse hasta allí e indagar con la población.
    Estoy seguro q se puede llegar a una solución pacífica y definitiva sobre esto q tanto nos afecta a todos.
    Gracias por el espacio Cubadebate.

  • Teresa dijo:

    Yo tambien me uno al voto

  • jaime carreras perez-teran dijo:

    Tengo entendido que la Aduana trata la importacion de paneles fotovoltaicos como si se trataran de plantas generadoras de electricidad a partir de combustibles fosiles, les aplica las mismas tarifas... y entonces me pregunto por que??? Consideran en la aduana que no se debe estimular la entrada al pais de los paneles fotovoltaicos?? Consideran que no es correcto proteger el medio ambiente y combatir el cambio climatico??
    Seria bueno que Cubadebate indagara en torno al asunto....

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también