Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuartos de final de la 60 SNB: Duelo incial entre Matanzas y Cienfuegos se pospone para el 29 de enero

| 31 |

Los cienfuegueros han tenido que enfrentar la COVID-19 . Foto: Archivo.

La reprogramación del primer duelo Matanzas-Cienfuegos y énfasis en las medidas higiénico-sanitarias asociadas al enfrentamiento a la COVID-19 signaron este lunes las reuniones técnicas previas a los cuartos de finales de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Con inicio el martes a base de choques Santiago de Cuba-Las Tunas (10:00 a. m. en Cienfuegos) y Granma-Industriales (1:00 p. m. en Sancti Spíritus), la postemporada vivirá una variación en la fecha siguiente, pues Cocodrilos y Elefantes no saldrán entonces a la grama del estadio yayabero José Antonio Huelga.

El comisionado Ernesto Reinoso explicó que la medida responde a la necesidad de que los cienfuegueros sumen un día más tras la aplicación de pruebas PCR, aunque la casi totalidad de sus atletas ya están en territorio espirituano de cara al estreno contra los yumurinos, ahora movido para el viernes 29 de enero.

Precisó que de ser necesario el encuentro pospuesto se disputaría el viernes 5 de febrero, la selección de los refuerzos llegaría un día después y las semifinales comenzarían el lunes 8 en escenarios aún no definidos.

En el ámbito de los protocolos demandados por la pandemia, el doctor Francisco Montesinos, jefe médico de este deporte, insistió en lo imprescindible de apegarse a lo establecido, incluida la limitación de movimientos al entorno de la competencia.

“Solo la disciplina garantizará evitar contagios”, expuso el galeno a directores y comisionados provinciales concentrados en Sancti Spíritus, al repasar documentos también analizados en encuentro similar organizado por las autoridades designadas para conducir el segmento asignado a Cienfuegos.

También fue informado que recién se concretaron contratos que conducirán a seis jugadores a la liga de Panamá, aunque los implicados en la postemporada solo viajarán una vez concluidos los compromisos de sus equipos.

Son ellos César Prieto (CFG), Geisel Cepeda (SSP), Luis Dany Morales (SSP), Yunior Tur (SCU), Yosimar Cousín (CMG) y Loidel Chapellí (CMG), lo que significa que los dos últimos no podrán ser llamados como refuerzos.

(Con información de JIT)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ángel dijo:

    Que decir de este cambio del juego de matanzas...primero le favorecen a los dos a si le entran los jugadores que faltan en cienfuegos y a matanzas a entenza y yera con más entrenamiento..aunque hace más de 5 día se sabia el inicio de los playoff a si que tiempo para organizar todo lo de los pcr,,además se estableció que si algún jugador no esta disponible o se enferme se jugará con la reserva y ya veo que se está violando todo..

  • San Juan dijo:

    De todas formas no cero que esa serie llegue al quinto juego

  • dvp dijo:

    Y ENTONCES CUANDO COMIENZA PINAR A JUGAR

  • Industrialista 100% dijo:

    Para el que me dijo loco cuando yo di a Santiago por encima de Las Tunas......eso es tener ADN ganador......a los grandes se respeta, chago felicidades.......... vamos a ver que hacen los mios ahora

  • el javie dijo:

    Si injusto fue q cienfuegos jugara sin sus jugadores q estaban enfermos, mas injusto es aun q hayan hecho viajar a matzas a sspiritus hace dos dias, todos sabemos q no se descansa ni se entrena igual cuando se esta lejos de casa, agora mismo acabo de ver a cesar prieto en el estadio de cienfuegos por el tv, o sea q cienfuegos si se mantiene en sus predios cosa q les da ventaja sobre mtz q esta albergado en sspiritus hace tres dias hoy, vaya manera de emparejar la serie por parte de la cnb, una cnb q carece de seriedad pq anuncian una cosa y despues hacen otra, ademas el q gane en este playoff sale en desventaja de cara a la final pq al terminar siempre mas tarde el picheo del equipo q salga ganador por el otro lado estara siempre mas descansado de cara a la final, yo me pregunto...... Habra alguna intencion azul dtras de todo esto

    • Tod dijo:

      Estoy de acuerdo con usted, me molestó ver a César Prieto todavía en el 5 de Septiembre. Pero es SNB, no cnb, pues serie es con S ; )

      • XLRG dijo:

        SNB es Serie Nacional de Beisbol, pero CNB es Comisión Nacional de Beisbol, así que estaba bien dicho

      • Esteban dijo:

        Se refiere a la comisión nacional de béisbol

      • Tod dijo:

        Ay por dios es que todo tiene siglas, así no se puede. Gracias XLRG (más siglas !!!!!!), disculpe javie.

    • JL dijo:

      el javie..... Creo que todo esto es parte de una conspiración de los Azulis Industris Iluminatis para que el equipo de la capital gane!!! Compadre, bájese de esa nube y cámbiese de equipo, tenemos planillas y las puertas abiertas para cualquier aficionado que como tú, sufre y se retuerce cada vez que el mejor equipo de Cuba gana....jajajaja

    • Arquímedes dijo:

      Muy de acuerdo con Ud. Esta es otra mas de las tantas pifias de la dirección del béisbol en el país.

  • Ylesus dijo:

    Ya comenzaron los inventos, o sea, que lo que se publicó en días anteriores sobre el reglamento del Play Off es pajusa. Ni sé para que pierdo mi tiempo en comentar.

  • Desde santiago dijo:

    Picaron las avispas en el primer juego y mañana vamos por el otro.

    Santiago Campeón

    • Annie dijo:

      Las Tunas CAMPEON.

      • elbicho dijo:

        Industriales campeón!

  • carlos dijo:

    Es una pregunta, porqué no se cambia el horario para las 4.30pm, al menos los que trabajamos podremos verlo en algunos casos completo, en otros los últimos 3 o 4 inning, pero ver la retransmisión no tiene gracia. Es nuestro pasatiempo nacional, no podemos ir la los estadios ni la podemos ver, solo escuchar lo que sucedió en cada juego.

    • Esteban dijo:

      Carlos es que ni retransmisión de los juegos hay, el trabajador no tiene derecho a ver la pelota.

  • Crítico dijo:

    El Javie no llores mas Pipo y disfruta del béisbol 2 días mas o menos no hace diferencia si se tiene una buena preparación, deja de estar quejándose tanto y que gane el mejor

  • Seré Azul dijo:

    Los equipos santiagueros de beisbol tienen un dominio absoluto de los equipos del oriente del país , aunque no estén en sus mejores tiempos , eso se percibió hoy cuando se observó la soltura y confianza en la victoria de esos muchachos que al parecer no quieren quedarse detrás ni decepcionar a sus mayores.

    Las Avispas podrán perder, pero está claro que los equipos orientales se le achican al equipo macho de ese territorio por los años de los años.

    Los Tuneros, póngase duro y líbrense de sustos que las avispas tienen serias intensiones de arroyarlos como habitualmente hacen con todo equipo de esa región que tiene la mala suerte de enfrentársele en esas instancias.

    Yo, yo soy azul y mi equipo tiene lo suyo, tenemos una guerrillita, pero estamos donde muchos no asentaron que estaríamos, guapos y fajaos, que nos ganen en el terreno.

  • Jose dijo:

    Santiago dio el importante primer paso

  • YsVe dijo:

    Muchos comentaristas deportivos de nuestro medio nacional incluyendo Reynier han subestimado a los equipos campeones tradicionales y no los dan dan como favorito frente a aquellos equipos que han tenido la suerte de sonreír en los últimos años gracia a desplome surgido en las alineaciones de aquellos grandes equipos de siempre como fueron Las avispas,Industriales y Vegueros.,pienso que hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer algún comentario,y duele aún más cuando se tratan de comentaristas que les deben mucho a los triunfosiguientes de Industriales,cuidado!

    • Annie dijo:

      De acuerdo con su comentario......

  • José flores dijo:

    Realmente ninguno de los que van para Panamá serán refuerzos

  • Yoigo dijo:

    Vamos a ver si acaban de entender que PRONOSTICAR no es menospreciar a nadie, cualquiera puede hacer un pronóstico basado en números y realidad, otra cosa muy diferente es que haya equipos que se crezcan en etapas cruciales.
    Dejen ya las perretas esas cobtra Reiner o cualquier otro periodista - comentarista, yo soy industrialista y quiero que ese equipo gane siempre, como lo jizo hoy, pero la lógica indica que Granma debe ganar, otra cosa es la mística.

    • JCVega dijo:

      Totalmente de acuerdo, yo siempre quisiera q ganara Ssntiago pero la lógica dice que Santiago puede tener mucha garra y dar la sorpresa pero Las Tunas ha mantenido una estabilidad envidiable en los últimos tres años como lo dijo Reinier. Ese es un criterio que hay que respetar, además pronostico es pronostico. La realidad la dirá el terreno.

    • JL dijo:

      Aplausos!!! Se tenía que decir y se dijo...

  • Javi dijo:

    ESTE AÑO LA FINAL SE TIÑE DE ROJO Y BLANCO. SANTIAGO CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Jorge Fuentes dijo:

    Me parece un disparate que se juegue pelota con el rebrote de covid en el pais. se habla de beneficiar a un equipo o perjudicar a otro y se habla de deporte, pero nadie habla dela salud de esos muchachos. cienfuegos contagio a sancti spiritus porque seguro algo no funciono bien. eso puede repetirse y romperse las burbujas. es insensato jugar asi

  • vegueros.cu dijo:

    Lo primero que deber tener un organismo que se respete es cumplir y hacer cumplir sus reglas... y cito las palabras del Comisionado:... *** contrario a lo sucedido hasta ahora, el segmento por comenzar no deja espacio a posposiciones, lo que implicará que posibles apariciones de positivos exigirán salidas individuales o colectivas de la competencia *** .... fin de la cita.
    SER O NO SER... AHI ESTA EL PROBLEMA...

  • el javie dijo:

    Yo no me quejo amigo critico, solo hago ver el mal funcionamiento de la cnb, y si es una realidad por ejemplo q industriales si gana, nunca emfrentaria a mtz en semifinal y si hipoteticamente llegaran a la final al terninal los indust sy playoff 3 dias antes, tendrian su picheo mucho mas fresco de cara a la final, q cree usted casualidad o premeditacion, lo dejo a su eleccion
    Ademas quiero q alguien me aclare algo, se dice q los de japon regresan en febrero para aislamiento y entrenar en asia, si hipoteticamente pinar o MTZmtz llegan a la final perderian entonces sus peloteros nipones?, eso seria otra incongruencia de la comision nacional de beisbol cnb.

  • Jlla dijo:

    Acaban de anunciar casos de covid en el equipo de cfgos, es lo de nunca acabar. La CNB dijo que los equipos con esta situación se suspenderán de la semifinal y se declara al contrario ganador. Sea cual sea el equipo deben hacer cumplir lo dicho para que se sienta es respeto y la seriedad. Soy matancero y si hay esacar a mtzas por esta situación que lo hagan lo que no se puede permitir más es la dilatación de la serie pues si seguimos así todos lis equipos sufrirán contagios, por otro lado, la final opino que debe ser sin refuerzos para evitar que algun refuerzo venga infectado de otro conjunto y pueda perjudicar al equipo que lo escogió, si no toman decisiones por duras e incómodas que puedan ser para los elenco que han luchado y llegado hasta aquí está seeie no tendrá un campeon

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también