Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano dirige intercambio gubernamental en Matanzas

| 23 |

Foto: Twitter/Presidencia Cuba.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, junto a José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, encabeza un intercambio con autoridades de la provincia de Matanzas, donde evalúan asuntos de interés y actualidad.

El presidente Díaz-Canel asevera que ha bajado la percepción del riesgo ante la COVID-19 en el ámbito personal e institucional. Foto: Estudios Revolución.

Manuel Marrero Cruz, primer ministro, también integra el grupo de trabajo que chequea temas relacionados con el enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio, la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y la operación contra coleros y revendedores.

Foto: Estudios Revolución.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa en Matanzas, presentó un resumen en el que destacó la actuación de la provincia ante el azote de la pandemia, que hoy reportó 76 nuevos casos positivos al virus SARS- Cov-2, el trabajo con rigor, las pesquisas activas, aumento de capacidades para el aislamiento de personas sospechosas, y descubrimiento de asintomáticos, entre otros.

Acompañan a Díaz-Canel Bermúdez otros altos dirigentes de la economía, la salud pública, educación, agricultura y otros sectores claves para el desarrollo de la nación.

#PeriodicoGiron #Matanzas #UltimoMinuto

‼ Continúa visita de trabajo a Matanzas del Presidente de la República,...

Publicada por Periódico Girón en Viernes, 22 de enero de 2021

 

Esta es la cuarta reunión de trabajo del equipo encabezado por el Presidente cubano, que recorre las provincias del país en evaluación constante de temas de prioridad.

Antes el intercambio del Gobierno se desarrolló en La Habana, Pinar del Río y Artemisa.

Díaz-Canel inicia sesión de trabajo en Mayabeque

El mandatario cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, inició en horas de la tarde una sesión de trabajo en la provincia de Mayabeque, según dio a conocer el sitio de la Presidencia en su perfil de Twitter.

Junto al Comandante Machado Ventura, el primer ministro Manuel Marrero Cruz, viceprimeros ministros y titulares de varias carteras, el equipo gubernamental analiza la situación epidemiológica y también temás estratégicos para el país como la implementación de la Tarea Ordenamiento.

En horas de la mañana, la visita gubernamental estuvo en la provincia de Matanzas.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • danymtz dijo:

    GUAOOOOOOOOO SUPER OJALA QUE LOS PRECIOS EN MI PROVINCIA CAMBIE POR QUE DE VERDAD NO SE PUEDE Y BUENA LA VISITA POR QUE LA VERDAD HAY COSAS QUE TIENEN QUE CAMBIAR

    ES CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO

  • Victor dijo:

    BANDEC en Varadero no tiene cajeros,todos están enfermos,y al parecer no hay quien pueda sustituirlos,somos varios los que necesitamos recargar las tarjetas en MLC,para comprar alimentos y no se sabe cuando prestaran ese servicio,la solución que dan es viajar a Cardenas o Matanzas

  • Clara Silva Ortega dijo:

    Matanzas continúa intensificando las acciones para controlar la propagación del virus.
    El pueblo con sus dirigentes en la vanguardia logrará vencer esta como todas las batallas a que nos hemos enfrentado.

  • Jose Alejandro dijo:

    No vamos a poder salir del atolladero.Demasiada frivolidad, corrupción empresarial y administrativa e indisciplinas de todo género.

  • Recesvinto dijo:

    Cierren aeropuertos y endurezcan el confinamiento.

  • Orquídea dijo:

    Varadero linda playa..pero nada de atención por parte del consejo administración o quien debe preocuparse por atender los casos de aislamiento domiciliario..sólo en las mañanas ,salud pública hace sus rutinas y nada más, es necesario salir a la calle buscar alimentos y medicamentos. Gracias

    • VICTOR KOZASKI dijo:

      HABRIENDO MAS LOCALES DE DISTRIBUCION ES LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS , POR LO MENOS SYUDARA A LA SITUACION , HASTA QUE SE ESTABILIZE LA SITUACION , AQUI NO HAY GENTES CON INTERESES O PARTIDOS QUE CADA UNO JALA POR SU LADO PARA LLEGAR ARRIBA Y CONTROLAR , YO PENSE QUE TODOS JALAMOS A LA MISMA DIRRECION PARA QUE LA SOGA NO SE ROMPA , ASI ESPERO DE LO CONTRARIO AQUI HAY QUINTA COLUMNAS METIDAS EN LAS DECICIONES PARA DESTRUIR A NUESTRO GOBIERNO , COMO DIJO RAUL A FIDEL , FIDEL SACUDE LA MATA DEJA QUE LO PODRIDO SE CAIGA

  • EntreRios dijo:

    Revise el transporte urbano en la Ciudad de Matanzas compañero Presidente, hay muchas insatisfacciones con ese servicio. Desde marzo, cuando empezó la pandemia, se desajusto y NUNCA más volvió a la normalidad. Estaban a razones de dos viajes diarios por ruta, una barbaridad para tiempos normales. Hoy, en la etapa en la que estamos, se entiende las restricciones, pero cuando volvamos a ser normales el transporte público urbano también debe volver hacerlo. Saludos y éxitos en su trabajo.

  • chuchi dijo:

    Imagino que en el informe todo haya sido positivo,lastima que en la vida real no se asi. Si dieran un recorrido verian la cantidad de personas en las calles sin motivo alguno, las colas y aglomeraciones en todos los lugares, punticos de venta, de gas, enlas farmacias, en los cajeros automaticos, en los bancos, en las panaderias,en los hospitales, en las guaguas y transporte obreros no se respeta el distanciamiento, los organos de control estan cada vez mas escasos, ya casi dificil de ver, las indisciplinas sociales en los barrios, fiestas colectivas,los niños jugando en las calles, en las manzanas aisladas no hay supervision de las autoridades, los vecinos salen a la bodega, y demas lugares. las violaciones de precios a la orden del dia, lo mismo los carretilleros, los panaderos, los taxistas, todo el mundo violando y tratando de sacar provecho de la situacion. En fin un desastre Matanzas. Por favor no mientan mas a la direccion del pais y salgan a la calle a revisar como estan las cosas.

    • yaquelin dijo:

      chuchi el unico que ha tenido el valor de decir la realidad de MATANZAS,todo es como dices ,no engañen mas a la direccion del pais,aqui no hay ningun control de la covid las guaguas de trabajadores de Varadero todas llenas unos sentados unos con otros las oficinas llenas ,en Cardenas la pesquisa es un juego de niños , y casi nunca la hacen y si seguimos asi Cardenas va a llegar a los 80 o 100 en un dia

  • Lazara María Blanco García dijo:

    Nuestra querida MATANZAS. Que pena, Planificación Física Municipal plagada de tan "bellas personas". Nuestra bella MATANZAS, tenga en la otra orilla de la calle Narváez, un barrio en el corazón de la ciudad, del que nadie se ocupa. Gracias por la oportunidad de opinar.

  • Teodomiro dijo:

    Cerremos aeropuertos de una vez.No esperemos a un peor escenario epidemiológico!

  • JC dijo:

    Los ciudadanos de Matanzas, no podemos más con los precios abusivos de carretilleros, y revendedores, si no compras no comes, sobre todo donde hay infantes. Autoridades por favor, ayúdennos a lidiar con los abusadores.Gracias cubadebate por esta ventans.

    • alicia dijo:

      Seguro que la máxima dirección del país en su recorrido pudo ver los precios, las colas el desabastecimiento, las farmacias yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy. Hay Solución.

  • Daya dijo:

    Aki en matanzas ni cloro.para la limpieza donde lo compro tengo 2 niñas pequeñas y kiero evitar un contagio gracias

  • Aki dijo:

    Muy bien por nuestros dirigentes ; en Matanzas se necesitan muchas visitas para resolver los problemas ,en verdad se ha trabajado contra la covid pero actualmente està fallando algo q es muy importante y es el trabajo de la atencion primaria falta trabajo con.los sosp , posit , sus contactos , las personas acuden a los Policlinicos en busca de PCR y simplemente le dicen NO y no existe una orientaciòn un seguimiento yo creo ante una persona q refiere haber sido contact de posit y està pidiendo PCR por favor alguna conducta hay q tomar y pudiera poner tantos ejemplos pero no es objetivo criticar sino solucionar y ojalà todos tomen consciencia de lo q debe hacer en cada caso.
    Sin hablar de la situaciòn de PCR q se extravian sin q nadie sepa como y nadie asume la responsanilidad.Que esta visita sirva para dar pasos positivos en Matanzas.
    Gracias

  • José Oscar Torres Despaigne dijo:

    Con aquellas personas naturales vs jurídicas ,instituciones del Estado que han interpretado el ordenamiento monetario de una forma diferente a lo dispuesto por la comisión de implementación se le deben hacer públicas las amonestaciones correspondientes. Le han provocado molestar a la población de gratis que en cierta medida es lo que siempre han procurado los enemigos de la revolución. Todo fue diseñado., estudiando,debatido ,en talleres temáticos para no darle margen a la chapuceria que tanto malestares está provocando

  • Raul Garcia dijo:

    Le pediría con mucho respeto a nuestro Presidente y al Grupo de trabajo, que recorre las provincias, que se divulguen por la Tv y la prensa los resultados que van teniendo las provincias, además las medidas que se toman con los Directivos y con los violadores de las Leyes que se han tomado para enfrentar esta Pandemia y llevar adelante la Tarea Ordenamiento. Es la única forma de acabar con el Burocratismo y la pasividad de los Gobiernos locales , en mi provincia Las Tunas la Pandemia no es el problema, lo peor es la escases de alimentos, ni las Cafeterías tienen ofertas, ni hay venta de Carne puercos, porque las realizan en sitios escondidos y a 80.00 pesos.

  • Josué dijo:

    Le pedimos a nuestro Presidente Díaz Canel con su sabiduría por favor que revisen los salarios y los precios acá en nuestra provincia, esperamos su visita pronto, porque en realidad la situación es muy crítica los precios puesto por el estado y el sector privado todos disparados porque al subir el estado los privados suben sus precios.
    Y los salarios nada que ver cada vez más limitados.

  • Rolando dijo:

    Me parece que la distribucion de los salarios esta muy plana y eso desestimula al trabajador
    No es lo mismo ser especialista en el polo cientifico que en el ministerio de transporte, hoy los salarios son los mismos donde quieras que estes, creo que eso no es justo, hay que reconocerle al trabajador el lugar y la importancia de ese lugar
    Al final digo voy a trabajar en cualquier lugar , si voy a ganar lo mismo.

  • EMR dijo:

    Como se dijo en tv el presidente ha reconocido mala aplicación de la tarea ordenamiento pero urge más acciones para dar solución a las fallas, los precios estatales muy mal subieron a la ficha mayor y la calidad pésima, la mortadella bajo de 46 a 35 pero la calidad pésima al cortarla se desbarata (eso en Camagüey). La masa de croqueta de muy mala calidad con base de arroz subio de 10 pesos a 30 y hace poco en tv habia dicho Machado el segundo secretario del Partido q esa era la línea económica para la alimentación del pueblo, ahí hay contradicción pq nada de económica

  • MEDEA dijo:

    Muy bien lo de la visita. Pero que esperan para bajar del carro y intercambiar con la población. Solo así sabrán los problemas reales de los lugares.recuerden que el papel aguanta todo.

  • Armando J. Azcuy Fundora dijo:

    Una vez mas denuncio las violaciones de precios en los puntos de los particulares estan a la orden del dia, los carretilleros de viandas, ajo, cebolla abusan a todos sin miedo es necesario acabar con los que se burlan de las indicasiones de la Dirección del Pais. Felicito al carro de Patrulla que en dias pasado en la ciudad de Matanzas detectó violación y abuso en un carretillero y le exigio que vendiera con los precio aprobados impidiendo que siguiera vendiendo a precios abusivos recibiendo del agradecimiento de los que estaban ahi BRAVO así SI SE PUEDE.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también