Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente cubano encabeza visita a Pinar del Río

| 40 |

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, se encuentran en la provincia de Pinar del Río para evaluar temas de prioridad en el territorio.

La cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba comunicó hoy que en el encuentro se evaluarán la situación de la COVID-19, la implementación de la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y la operación contra coleros.

Según la información de la Presidencia, esta reunión es parte de un ciclo gubernamental por toda Cuba.


El presidente insistió en Pinar del Río sobre la necesidad de hacer más PCR y de ser más oportunos y efectivos en la detección de contactos y en el aislamiento.

Nuestro país tiene toda la experiencia para superar este momento y controlar nuevamente la epidemia, aseveró.

Durante el encuentro en la más occidental de las provincias de Cuba trascendió que desde la implementación de la Tarea Ordenamiento, en ese territorio se han incorporado al trabajo dos mil 196 personas, de ellas mil 432 en el sector estatal y mil 133 en el sistema empresarial.

Cifras ofrecidas por Gil Fernández dan cuenta de que Pinar del Río el 80 por ciento de las personas incorporadas al empleo se ubican en el sector productivo, lo cual representa una prioridad para el país.

Por su parte, el Primer Ministro destacó la importancia de fortalecer las estructuras del Poder Popular, y de ofrecer respuesta oportuna a la población.

Subrayó que se debe trabajar con énfasis en los planes de desarrollo local para la producción de alimentos y el enfrentamiento a la corrupción.

El presidente cubano afirmó que el presente año es muy retador, pero nos ofrece la posibilidad de superarnos.

(Con información de Presidencia y ACN)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuniel dijo:

    Muy buena la visita de nuestro presidente a Pinar del Río pero creo q debe de tratar también el tema de la vivienda un punto q a mi juicio se le estaba dando prioridad pero ya como se ha flexibilizado en los gobiernos provinciales.

  • Reinaldo dijo:

    Y cuando vendrá a Camagüey,acá solamente ha venido una vez y necesitamos que visiten la provincia.

  • jose ismael dijo:

    Hace mucha falta que evalúen con las autoridades de los municipios minas, guane, viñales los precios de los productos agropecuarios porque los kitrineros venden ambulantes sin listados de precios y a precios elevados. También las granjas urbanas

  • DSS dijo:

    Centrados en los temas que más preocupan y ocupan a nuestro Pueblo, de esta forma, sin dudas lograremos éxitos en estas cuestiones y paulatinamente se romperá la resistencia al cambio, que como sabemos influye de forma significativa en alcanzar los objetivos propuestos. Esclarece, alienta y agiliza la toma de decisiones necesarias para cambiar todo lo que se pueda y deba ser cambiado.

  • Sixto luis Ramirez Espinosa dijo:

    Saludos.Aunque vivo en la Habana,soy pinareño y sigo muy de cerca todo lo q acontece en pinar,ademas de q.mi familia(madre y hermana) viven en la ciudad.La situación es muy dificil por los altos precios de los particulares y la escases de.productos en las tiendas y mercados agropecuarios.Esperemos q la visita del presidente al territorio puedas ayudar a resolver la situacion.El abasto de agua a la zona de Galeano es cada 9 y 10 dias sin q se usen alternativas.Muchas gracias

    • Amaya dijo:

      Entre 1982 y 1985 tuve un excelente y exigente profesor de Quimica en los Camilitos aquí con ese mismo nombre, por casualidad eres tu?

    • Pepe dijo:

      No me parece q con una visita se resuelvan todos los problemas.como único q lleven una varita mágica,si los dirigentes de la provincia son los responsables de dirigir bien al pueblo y velar por su bienestar y bajar los altos precios q ponen y permiten

  • El Catalán dijo:

    Presidente con todo el respeto del mundo. Lo necesitamos en casa . Trabajando en la Habana. Una visita no cambia nada. Pero la COVID no cree en status, cargo o funciones. Un abrazo y cuídese. Se le necesita.

  • Jorge Mario dijo:

    Estimado Presidente Díaz-Canel, sin dudas que las minindustrias locales tienen un importante rol dentro de la economia domestica hoy día, a lo largo del país. Pero la falta de control de la calidad, y la no observancia de las normas de inocuidad e higiene de los alimentos durante los procesos de elaboracion, a la postre terminarán descomercializando los productos fabricados, tal como ya ha ocurrido con la pasta de tomate, y las salsas, solo por citar un ejemplo de dos de los productos más demandados por los consumidores, además de ser productos altamente deficitarios en la red de tiendas. Muchas de las producciones de la minindustrias, no estan certificadas para el consumo humano por cuenta de los envases que en muchos casos se emplean.
    Productos de dudosa calidad como el Vino Seco, que de vino no tiene nada, y de seco mucho menos, ahora al calor de la Terea Ordenamiento y de golpe y porrazo, le han multiplicado, y hasta triplicado los precios en la red de comercio minorista, y cabría preguntarse ¿en virtud de qué se incrementa el precio si no eran producciones subsidiadas?, ¿qué autoridad ha fiscalizado este aumento desmesurado de precio, sin tener en cuenta la presentacion y la calidad de los productos elaborados por la minindustrias, y que se comercializan en la red de ventas minoristas?
    Estimado Presidente, el tema bien amerita un pensamiento. La necesaria cultura del detalle no podemos dejar que se convierta en un eslogan más, y que el ordenamiento abarque las acciones y la toma de medidas tan urgentes como ha sido la subida de los precios, para lograr cada vez mayor competitividad y calidad de nuestras producciones dirigidas al mercado interno, aunque haya que sacrificar en alguna medida la cantidad. La utilidad de las minindustrias a distribuir trimestralmente entre los trabajadores, no ha de ser a costa de la calidad.
    Gracias a Cubadebate por el especio de opinion.

  • Gabriel Torres dijo:

    Menos reuniones y mas acciones!!

    • @adriancamaguey dijo:

      Yo creo que te equivocaste de cargo. Los de abajo, los mandos medios, son los que tienen que hacer mucho mas de lo que hacen. Empezando por dar el ejemplo.

  • Jose antonio cruz dijo:

    Contentos con du presencia y binculo permanente con su pueblo como nos enseñara Fidel , exitos en esta visita es lo que todos deseamos .

  • Jorge Mario dijo:

    En el necesario y oportuno seguimiento a la marcha de la Tarea Ordenamiento, instamos a que el MITRANS revise por qué la Empresa TRANSMETRO, que incrementó considerablemente sus tarifas, cobra a sus clientes por adelantado sin haber prestado el servicio acordado por contrato cada mes. Al cobrar por adelantado se cierra la posibilidad de retribuir a los clientes el monto del pasaje por los días que, por diversas razones, no se presta el servicio. No descontar o retribuir el costo del pasaje por los días en que no se hace el recorrido pactado por razones ajenas a los clientes, es una forma sutil de esquilmar a los clientes finales, que somos los trabajadores.
    Si la razon de TRANSMETRO para cobrar por adelantado, es disponer de recursos financieros para operar, en tal caso debiera solicitar un credito puente al Banco.
    Sería loable que algun directivo del MITRANS y de TRANSMETRO, pudieran explicar este particular que sin dudas afecta a no pocos trabajadores. Gracias a Cubadebate.

  • Tod dijo:

    ¿No existen cosas más importante en Pinar del Río, para ser evaluadas por el Presidente de la República, que la "operación contra coleros"? Que interesante contraste con nuestra vecina Artemisa.

    • Orlando dijo:

      Cada comunidad, municipio o provincia tienen problemas comunes y otros que no son comunes, en Pinar del Río los coleros pueden ser un problema de los que más J.... al pueblo y por eso se le presta por las autoridades una atención diferenciada, casi seguro que para determinar hacer un análisis de este problema se tuvo en cuenta la cantidad de opiniones del pueblo que llegaron al PCC, Gobierno, la prensa, la radio y otras instituciones.

  • Tiago dijo:

    Muy bueno q venga a Sancti Spìritus tambièn

  • María del Carmen Mirabal Concepción dijo:

    Por favor Presidente pido atención particular a la transportación de los estudiantes de la Secundaria Básica Catalina Valdés Páez cómo mi hijo que reside a 5 kilómetros del centro educacional y no tiene en que transportarse. Porque a las 5.00 pm al concluir en la escuela no existe transporte de Consolación del Sur a Entronque de Herradura. Y cuando encuentran algo es con los pasajeros uno encimas de otros. Yo trabajando y muy preocupada pensando en que se transporta mi hijo y además donde está la garantia de la seguridad de su salud.
    Saludos y espero una respuesta

  • Palomo dijo:

    Seria saludable que se investigara la situación del pan nuestro de cada día en todo el país, es un verdadero desastre a pesar de que aumento de precio continuamos con el flagelo de la falta de peso y venta de grandes cantidades por la isquierda lo que trae disgustos en la poblacion sin se logre resolver el problema el tema pan sobrepasa al las buenas intenciones del gobierno sin que se avisore una solución A ESE GATO NADIE LE PONE EL DICHOSO CASCABEL.

  • Palomo dijo:

    Rectificó izquieda es con z y no con s lo que por error se puso en el comentario disculpen.

  • Candela. dijo:

    Tal parece que la tarea ordenamiento muchos la estan confundiendo con desmesurado incrementos de precios hay que tomar medidas porque de lo contrario vamos al abismo.

  • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

    Lo esperamos en Ciego de Ávila, está provincia necesita de su visita acompañado del primer Ministro.

  • Yulenia dijo:

    Buenas tardes presidente gracias por su visita a la provincia de Pinar del Río quisiera que si fuera posible revisaras con las autoridades competentes los precios fijados para las actividades de alimentos en el sector no estatal estos precios nunca fueron subsidiados y realmente están bien elevados gracias a cuba debate por darnos esta opción

  • Zulema dijo:

    Presidente, visite las peovincias orientales. Santiago anda mal en el control de la COVID. Los rsultados de los PCR tienen demoras de más de 5 días y las personas no pueden incorporarse a su trabajo hasta tanto no sepan los resultados. La calidad del pan y de los productos que ofertan las panaderías pésima y los precios abusivos. Escasez de productos en los agromercados.

  • Yulenia dijo:

    Presidente gracias por su visita a la provincia de Pinar del Río quisiera que si fuera posible revisaras con las autoridades competentes los precios fijados para las actividades de alimentos en el sector no estatal estos precios nunca fueron subsidiados y realmente están bien elevados gracias a cuba debate por darnos esta opción

  • Zoe dijo:

    Y que pase por Cienfuegos también porque aquí también los particulares están acabando con los precios que le han puesto a los productos, está tarea ordenamiento ha traído como consecuencia un alza incontrolable de los precios , esperemos cómo siempre que nuestro gobierno revolucionario tome medidas enérgicas en cuanto a este asunto

  • Miguel dijo:

    Cuando se hizo la última visita gubernamental a la provincia de Cienfuegos echaron ha andar el Lácteo de Cumanayagua, hasta helado se comenzó a vender , eso duro cuando más tres o cuatro días, ya se desapareció de nuevo, quién explica esto

  • Osniel dijo:

    Muy buena la visita del presidente de la República a nuestra provincia, Pinar del Río. Hace falta que ahora le muestren la verdad de esta provincia y no empiecen a poner parches y tapar las cosas por arriba, que es lo que siempre se hace en Pinar del Río, y entonces, cuando la visita se va vuelve el desorden, el desabastecimiento y todos los fenónemos que todos conocemos.

  • Yoquel dijo:

    Presidente: Lo invitamos a Santiago . Lo necesitamos pero sin anunciarse pues las obras teatrales aquí se montan en un abrir y cerrar de ojos. La situación en los municipios es caótica. La situación de la pandemia fuera de control. Que pena aquí en esta tierra de tanta historia

  • Ydoel Barrios Hernández dijo:

    M complace q haya de verdad un sitio donde las personas puedan opinar me parece q sería válido que en todos los municipios del país,se pongan a disposición del pueblo teléfonos,correos electrónicos Y otras plataformas como wasap donde se pueda opinar en el pequeño terruño,donde las personas casi de manera inmediata puedan mostrar su conformidad o su inconformidad con todo lo q acontece Y tiene q ver con sus vidas,la verdad siempre es revolucionaria,cuando seamos capaces de llevar todas estas posibilidades digitales a los temas que la población siente se producirá un doble fenómeno,el primero es q la gente misma nos va ha guiar a tomar decisiones para mejorar nuestras vidas Y el segundo se va ha desplasar cada día más personas a temas de vitales,y caballeros donde se van a meter los mentirosos.gracias

  • Trujano dijo:

    Hoy por primera vez despues de mucho tiempo habia de casi todo en el mercado agropecuario en "saludo a la visita"

  • Doisne dijo:

    Ojala y venga mas a menudo ,asi chapean mas las areas verdes ,arreglan mas seguido las calles ,sacan mas productos en los mercados y sobre todo ponen el agua

  • Jose Luis dijo:

    En Pinar del Río se han logrado importantes resultados y se ha trabajado mucho para ello. Pero un problema muy serio en las últimas semanas ha sido la elaboración y distribución del pan en casi todas las panaderías de la ciudad pues según han dicho casi todas están rotas y la del Hnos Cruz tiene que ayudarlas y ha asumido la preparación de ellas, por lo que se ha convertido desde hace muchas semanas en un serio problema para los consumidores de este reparto. Toda la distribución del día la dirigen a las otras panaderías, y a partir de las 8 de la noche comienza la venta para los miles de núcleos del reparto. Muchos somos adultos de la tercera edad que ya no lo podemos comprar porque es mejor evitar un accidente, una caída u otro problema que comprar el pan en horas de la noche dentro de la oscuridad de las calles de este reparto. Habrá una solución rápida a este problema? O seguiremos sin comprar el necesario pan? Veremos qué pasa.

  • Comerciante dijo:

    Hace falta que los dirigentes visiten con más frecuencia las provincia porque señores de está forma los jefes que viven metiendo mentiras en los niveles bajos de dirección están obligados cumplir con las rigor lo indicado por la dirección del país pues se sienten más controlados

  • José Luis dijo:

    Presidente hace falta que visite Camagüey, y los municipios acá los precios de los productos por las nubes y desabasto de las tiendas en forma general y cuando sacan algo tremendas colas.
    Se necesita abastecer productos a las tiendas.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también