Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Refuerzan seguridad en Washington para toma de posesión de Biden

| 21 |

Miembros de la Guardia Nacional en Washington (EE.UU.), 15 de enero de 2021. Foto: Joshua Roberts / Reuters. CapitolioDisturbiosDonald TrumpEstados UnidosFotografíaSenadoWashington

El Servicio Secreto de Estados Unidos anunció que delimitará en Washington unas áreas que denominó como "Zona Verde" y "Zona Roja" como parte de las precauciones de seguridad ante la toma de posesión de Joe Biden, luego que la semana pasada partidarios de Donald Trump asaltaran el Capitolio.

Las nuevas zonas abarcan áreas cercanas a la Casa Blanca, el monumento a Lincoln, el Capitolio y el National Mall, donde la multitud suele reunirse para ver la investidura en grandes pantallas. 

La Zona Verde incluye calles, estaciones de metro y partes de la capital a las que solo pueden acceder los vecinos. "El tráfico de vehículos está restringido a los residentes o negocios dentro del área restringida y el personal de la Guardia Nacional ayudará a verificar el tráfico que accede a la Zona Verde", explicó el Servicio Secreto.  

La Zona Verde rodea la Zona Roja, un área que estará cerrada a todo el tráfico, con la excepción de los vehículos autorizados. 

Las medidas estarán en vigor a partir de este fin de semana y hasta el 21 de enero. La toma de posesión de Biden está prevista para el 20 de enero. 

Por su parte, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, advirtió el pasado viernes que la ciudad tendrá que mantener una mayor seguridad incluso después de la investidura de Biden 

Entre tanto, algunos usuarios compararon la Zone Verde de Washington con la Zona Verde de Bagdad, un complejo fuertemente fortificado que alberga edificios gubernamentales en la capital iraquí.  

"El Servicio Secreto es honesto al llamar 'Zona Verde' a la parte más fuertemente fortificada de DC. Tal vez para el miércoles sea simplemente un 'Mini Bagdad' para máxima ironía", escribió el periodista Michael Tracey. 

Previamente, el FBI advirtió que para los días previos a la investidura se están planificando protestas armadas de partidarios violentos de Trump en las 50 capitales estatales del país, incluida Washington. Un total de 26.000 efectivos de la Guardia Nacional se desplegarán en Washington para ayudar a las fuerzas del orden en las tareas de seguridad. 

(Con información de RT Internacional)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amc dijo:

    Fue la semana pasada que la policía dejó pasar a los manifestantes?
    Y esta noticia de hoy que puede preocuparnos en Cuba?

    • El Gallo de Moron dijo:

      No todo es por preocupacion....hay que conocer y saber tambien aunque no genere preocupacion....

  • Michel dijo:

    Alguna vez en los Estados Unidos tuvo precedentes algo así??????
    A quienes tildan de republica bananera?

  • Blindado dijo:

    El Terrorismo Doméstico les está pasando factura. Manchas oscuras aparecen en el reverso de los pantalones. Saben de sobra que allí las Armas están en cualquier mano (constitucional), pero listas para usarlas contra ellos mismos. Es una triste sociedad en decadencia. Una sociedad cuyas bases están en el temor y la inseguridad desde sus propios inicios, en el uso de las armas para resolver las diferencias, y como es lógico esa filosofía es la que exportan.

  • M.C dijo:

    Creo q aún quedan algunos días de asedio para eeuu los partidarios de trump han perdido la cabeza después de obtener la presidencia este 20 de enero biden tendra q poner una postura firme en esta nueva democrasia para continuar teniendo el apoyo público q es lo más esencial. El FBI y la seguridad nacional estan haciendo bien su papel en estos tiempos en q la locura y la mediocridad reina en ese país ,tengo amistades en ese país q están sintiendo miedo literalmente al no saber lo q la plaga trump y sus siervos del caos planean hacer ante el descoronamiento del rey loco.

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    Esta situación ¿podrá desatar una guerra civil?

  • vladi dijo:

    Los imperios se autodestruyen ,ojala que este sea el principio del fin del imperialismo yanqui.

  • Reinier dijo:

    Alarma todo lo que ocurra en EEUU en el transcurso de esta semana repercutirá en la economía mundial...

    • Frodo dijo:

      Hermano, gustele a quien le guste y duelale a quien le duela, lo que pasa en EEUU los 365 días del año repercute en las economías del mundo entero...para que tengas una idea de cómo funciona esto, las economías de todos los países del mundo QUE TIENEN ECONOMIA están más pendientes de los casos de coronavirus del imperio que los de sus propios países, otro ejemplo las bolsas de valores del mundo entero se están sosteniendo gracias a las noticias de los estímulos de EEUU je je je

      • Luna dijo:

        Gracias Frodo... al fin una opinión sensata y apegada a la realidad... fuera de consigna y sloggans

      • sachiel dijo:

        No por gusto les dicen "Imperio" (Organización política de un estado que extiende su dominio a otros pueblos y que en general tiene el poder centrado en un emperador,jajaja...) o "Imperialistas".. Veamos los conceptos:

        Un imperio (del latín imperium) es, en los términos más rigurosos, un estado multirreligioso, multicultural y multiétnico que consiguió al menos parte de su territorio por conquistas de anexión y que, además, mantiene una expansión constante mientras no haya presiones externas o internas de tipo económico (un periodo de crisis), político (caída de la elite dominante) o militar (invasión por parte de otro Estado).

        El imperialismo (generalmente en forma de un imperio) —que se basa en ideas de superioridad​ y aplicando prácticas de dominación— es el conjunto de prácticas que implican la extensión de la autoridad y el control de un Estado o pueblo sobre otro. También puede ser una doctrina política que justifica la dominación de un pueblo o Estado sobre otros; habitualmente mediante distintos tipos de colonización (de poblamiento, de explotación económica, de presencia militar estratégica) o por la subordinación cultural (aculturación).

        El sociólogo estadounidense Lewis Samuel Feuer identificó dos subtipos principales del imperialismo: el primero es el "imperialismo regresivo" identificado con la pura conquista, la explotación inequívoca, reducciones de los pueblos no deseados, y el asentamiento de los pueblos deseados en esos territorios. El segundo tipo identificado por Feuer es "imperialismo progresista" que se basa en una visión cosmopolita de la humanidad, que promueve la expansión de la civilización a las sociedades supuestamente atrasadas para elevar los estándares de vida y la cultura en los territorios conquistados, y la asignación de la gente conquistada a asimilarse a la sociedad imperial... dime algo Frodo..

      • Ruso dijo:

        El día que eso no pase ya se inventaran alguna guerra, quitarán a los gobiernos que no le cuadren o sancionarán al que no se atreva a obedecer. Nada, que el "Destino Manifiesto" ellos (ustedes) se lo creen y se lo toman muy en serio....

      • enrique dijo:

        Creo que lo que realmente duele es que saben que al paso que van LOS VEO COMIENDO ARROZ CON PALITOS, de hay que ahora los chinos son el demonio para uno u otro presidente. China se recupera de la COVID a pasos agigantados. a EE.UU le costara un ojo de la cara dada la herencia nefasta que le dejo Trumpito a este infeliz. Eso pasara factura en la economía le recomiendo que vea el programa de Keyser Report de Rusia Tuday donde dicho sea de paso los que hablan del tema son norteamericanos e invitan a destacados economistas de este país, LA MUERTE DEL dolar como moneda del comercio mundial quizas demore pero inevitablemente llegara no por gusto quieren revivir un nuevo Breton Wood. Ya Rusia y China con muchos países no lo usan en su comercio y la ruta de la seda es imparable. Nada que ya el guapo del barrio no puede guapear donde quiera.

  • Elpidio Valdes dijo:

    Ese presidente ha abochornado al pueblo norteamericanos..Que se puede hablar del ejemplo de la llamada joya de la democracia que para hacer el cambio presidencia hay que movilizar a miles y miles de efectivos.Es como si el país estuviese en guerra.Que "ejemplo"

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Es una vergüenza para cualquier ciudadano honesto, trabajador y emprendedor de ese gran pais lo que está sucediendo por estos días allí.
    Ojalá no se derrame sangre y puedan rebasar esta vergonzosa prueba a la que los somete la ruin y mezquina actitud de este señor perdedor y acomplejado.

  • Guajiro 100% dijo:

    OEA OEA ALMAGRO de que democracia estás hablando no se te ve no se te oye que dices están escondido no estás encondio vaya republica trasmitió tanto esto que EE.UU para tomar el poder un presidente, si fuera en mi cuba cara hay cuba bella y sus palmares

    • Alejandro_UCI dijo:

      OEA Almagro jajaja...
      ¿Por qué el señor Almagro no pide una intervención en EEUU (como la pidió para Venezuela) para proteger los derechos humanos y la "democracia" en ese país? Umm
      Ni vemos a San Isidro haciendo manifestaciones "artísticas" para pedir el respeto a estos valores en EEUU. Nada que... bueno así es la vida.

  • Rolando dijo:

    Que desverguenza para los EEUU, un país que se autodenomina el más democrático del mundo, ahora sí se les cayó la careta, Trump dividió más al país, dividió más al partido republicano y acabó de demostrar la crisis sistémica del imperio´.

  • ddt dijo:

    Bueno estaran haciendo colas para la funeraria por el Covid, digo yo. Frodo que feo es el nombrete ese que te pusiste.

  • Variche dijo:

    Conozco personas y familias allegadas que viven en USA que están muy apenadas y abochornadas con todo esto que está pasando. A la vez hay mucha preocupación con lo que pueda pasar después de la toma de posesión de Biden. Estados Unidos se ha convertido en el país del desvelo americano. Quisiera saber que opina el arrogante y miserable de Almagro y sus lacayos. A Frodo le contesto que tiene que actualizarse porque ya China tiene la mejor economía del mundo y muchos países europeos y asiáticos están trabajando fuerte para no depender del dólar en sus transsacciones. Esto es sólo cuetión de tiempo.

  • leon dijo:

    EL IMPERIO SE AUTODESTRUYE,ESTÁ AGONIZANDO,PERO TENEMOS QUE TENER CUIDADO ES UN PROCESO LARGO.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también