Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Compañía de Lizt Alfonso conquista importantes premios en Estados Unidos

En este artículo: Ballet, Cuba, Cultura, Danza, Estados Unidos
| 14 |

Foto: Ramón Barreras Valdés

Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) celebra hoy domingo su conquista de varios premios en la competencia Ballet Beyond Borders, realizada en Estados Unidos.

Jóvenes bailarines de Cuba, Sudáfrica, Canadá, Brasil, China, Estados Unidos, Nigeria, Italia y Gran Bretaña, entre otros países, resultaron los ganadores del concurso con sede en la ciudad norteamericana de Los Ángeles, pero realizado este año de manera online, debido a la situación generada por la Covid-19.

El jurado internacional del evento concedió medallas de oro a los profesionales Massiel Yedra y Leandro Molina (categoría contemporánea/Moderna), intérpretes de la obra Remembranza, de la coreógrafa Lizt Alfonso.

Mientras un grupo de integrantes del Ballet Juvenil de LADC se alzó con la presea dorada por el desempeño en Agobio, pieza creada por Diana Fernández y Risel Mayor.

El Ballet Infantil de LADC (estudiantes de 10 a 12 años de edad) igualmente obtuvo una medalla de oro por la interpretación de La Llave del Amor, coreografía de Angela Badell y Sandra Sardiñas.

Otros profesionales del colectivo cubano: Yadira Yasell y Luis Mario Miranda, ganaron medalla de plata con la actuación en Remembranza, de Lizt Alfonso, en tanto Helen Rodríguez y Aldair García lograron el bronce con el pas de deux Seduction (Seducción), de la misma coreógrafa y fundadora de LADC.

Estudiantes de 13 a 15 años del Ballet Infantil de la entidad consiguieron otro bronce con la coreografía Flowers (Flores), de Laura Abreu.

Todas las piezas participaban por primera vez en una competencia internacional, menos Agobio, ganadora en 2019 de un Premio Diamante en Panamá, en el concurso Danza Activa Internacional.

El certamen Ballet Beyond Borders abarca estilos desde la danza clásica hasta el hip hop.

Hace casi tres décadas, Alfonso cultiva en Cuba el llamado "estilo fusión", aglutinador de elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclore y disímiles bailes populares.

Numerosos premios distinguen el quehacer de LADC, que en 2021 festejará 30 años de fundada, en esta capital, a partir de las esencias de lo mejor de la tradición danzaria en la isla caribeña.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daisy dijo:

    Muchas felicidades por sus éxitos
    Compañía Liz Alfonso
    En hora buena

  • Joe dijo:

    Felicitaciones. Ustedes son orgullo de la cultura cubana.

  • Yan dijo:

    Felicidades

  • ale dijo:

    mis felicitaciones para este maravilloso colectivo que trabaja y nos binda su arte con la mayor excelencia posible.gracias por existir

  • Adelante dijo:

    Muchas felicidades.

  • Juan Carlos Alpajón García dijo:

    Muchas felicidades estos resultados demuestran que el futuro está garantizado

  • Lila dijo:

    Felicitaciones!!! Pude experimentar la magia de la Compañía cuando mi hija estuvo en sus talleres. Merecen todo el reconocimiento.

  • idalmis mena dijo:

    Tuve la oportunidad de ver la actuación de esta Compañía en el Teatro Principal de Ciego de Ávila, Sé de su calidad artística. Muchas felicidades por sus recientes logros.

  • dayenis dijo:

    Muchas felicidades a esta gran compañia que respresenta con orgullo y excelencia la cultura de nuestro pais.

  • América V. Salabarría lemus dijo:

    Lizt Alfonso Dance Cuba es una compa¤ia de elevado prestigiodentro y fuera del país,FELICIDADES por lo alcanzado.Llegarán mucho más lejos!!!!

  • Estely dijo:

    Muchas felicidades por los éxitos alcanzados continúen sumando logros a nuestra cultura.
    Udes son un colectivo de excelencia.

  • Mirta Suárez Alfonso dijo:

    Cuanta Alegría las felicito, saber que ponen el nombre de nuestra Cubita la Bella en alto es de gran satisfacción y emoción Mis Bendiciones a todas .

    • Mirta Suárez Alfonso dijo:

      Muchas felicidades.

  • Ailena dijo:

    Enhorabuena para la Compañía! Excelentes resultados, siempre a la altura.Tuve la oportunidad de verles en el Teatro Heredia y quedé encantada.Mucha energía positiva para Lizt y esa gran familia desde Santiago de Cuba.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también