Imprimir
Inicio »Noticias  »

Piden a senadores de Estados Unidos presentar renuncia de sus cargos

| 9

Cruz y Hawley recibieron críticas de sus colegas legisladores por tratar de impugnar la certificación de los votos del Colegio Electoral. Foto: dallas news.com

Medios de prensa estadounidenses demandaron la renuncia de los senadores republicanos Ted Cruz (Texas) y Josh Hawley (Missouri) por incitar a la violencia. Un editorial del Houston Chronicle pide la renuncia de Cruz después de haber ayudado a liderar el esfuerzo por desafiar los resultados de las elecciones del 2020 en el Congreso e incitar la turba de seguidores del presidente Donald Trump que atacó el Congreso el 6 de enero.

Cruz y Hawley recibieron críticas de sus colegas legisladores por tratar de impugnar la certificación de los votos del Colegio Electoral, y varios demócratas les pidieron que renuncien.

Esta semana, el consejo editorial de The Kansas City Star culpó a Hawley, argumentando que "las acciones del senador en la última semana tuvieron tal impacto que merece una impresionante parte de la culpa por la sangre que ha sido derramada".

Múltiples senadores demócratas solicitaron a ambos políticos que dimitan, incluyendo a los senadores Ron Wyden (Ore.), Patty Murray (Wash.) y ChrisCoons (Del.). El editorial del Houston Chronicle fue lapidario al señalar: "Renuncie, Cruz, y libere a Texas de la vergüenza de llamarle nuestro senador".

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoel arias dijo:

    De acuerdo con las medidas tomadas pero hay que ser más severo las autoridades en la calle y no perder la percepción de riesgo y en los trabajos que hay centros que an eliminado los pasos podalicos según los centros de trabajos órdenes del ministerio de salud gracias

    • ADReyes dijo:

      Yoel aqui se esta hablando del pedido de destitucion de varios senadores de EEUU. No de la Covid-19 en Cuba.

    • Yo dijo:

      Usted se equivocó de lugar la covid lo tiene muy mal ..

  • jk dijo:

    Senador Ted Cruz , usted no tiene moral jjejejejejej, como decía mi abuelo,
    ´´ .... no hay peor cuña que la del mismo palo ´´

  • Rhalf Desgon dijo:

    TED CRUZ.....INDESEABLE Y CHORRO DE PLOMO....!!!

    Viva Cuba....!!

  • Jhoan Alfonso medina dijo:

    Nunca en la historia de un país tan democrático se hubiera contemplado la vergüenza Asia la democracia.por parte de un ex mandatario que se a apegado ar poder como como las aguas del mar ala tierra

    • Ernesto dijo:

      Me ha dejado usted sin palabras

  • Leonardo iglesias dijo:

    Renuncie Ted Cruz, vergüenza de la comunidad cubana,no nos representa.

  • Gerenis Álvarez dijo:

    Miren cómo ha subido los contagios del Covid 19 en nuestro país a 388 casos como si fuera normsk ,y nosotros centrándonos con las elecciones en EUA y el problema de lo que pasó en el Capitolio , revisemos por dentro y demos soluciones ,nuestra productividad está bien baja y los precios en la nubes

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también