Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

INRH informa sobre la revisión de la tarifa de abasto de agua a la población

| 72 |

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) informó este jueves en su sitio web sobre la revisión de la tarifa de abasto de agua a la población publicada en la Gaceta Oficial No. 68 Extraordinaria de 2020, como parte de la política de ordenamiento monetario y cambiario que lleva adelante el país.

En este sentido, el INRH afirmó que los mayores reclamos estuvieron relacionados con el cobro a los residentes en edificios multifamiliares no metrables, por lo cual se decidió modificar esta tarifa.

"En aquellos edificios multifamiliares que no sea posible su metraje individual por apartamentos se aplica la tarifa del servicio no metrado (7.00 pesos por persona al mes), aun cuando tengan instalado un metro contador a la entrada de la cisterna común", comunicó la entidad.

Por lo que, los residentes en edificios multifamiliares no metrables, pagarán el servicio de agua como lo hacían hasta el momento del ordenamiento, ajustado al nuevo precio.

El organismo recalcó que la tarifa ajustada será publicada oficialmente en los próximos días.

(Tomado de Granma)

Vea además:

Aclaraciones sobre las nuevas tarifas del agua

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AC-21 dijo:

    Es imprescindible la comercializacion de mecanismos de plomeria que son ahorradores del agua, el SISTEMA DE DESCARGA DUAL UNIVERSAL por ejemplo. Hay que trazar estrategias para comercializarlos, tienen una gran calidad, larga vida util y optimos rendimientos. tenemos que empezar a pensar como adquirirlos o producirlos, se fabrican en varias partes del mundo y sus precios no son elevados en comparacion con los beneficios que aportan.

  • Armando0 Juan Aguilera Silva dijo:

    tengo que exponer que deben revisar tambien la limpieza de fosa que de 10 cup se transformo a 280 cup y segun los datos el precio se multiplicava de 3 a 5 veces y este se multiplico por 28, a mi criterio estan exagerando, pues en la totalidad de las provincias la población no contamos con el sistema de evacuacion de alcantarillado, si en la actualidad principalmente en la provincia de holguín hay una gran cantidad de fosas que estan vertiendo hacia las calles por la escaceses de estos vehiculos imaginacen con los precios que hoy se han establecido con el reordenamiento monetario.

  • fusil contra fusil dijo:

    Toda medida igualitaria lleva su dosis de injusticia. Yo pagaré 7 pesos (no me pesa), pero el que lava su carro en la calle, malgastando el nunca bien apreciado líquido, 7 pesos igual.

  • Yeyo dijo:

    Para que los edificios múltiples no derochen agua, tenemos que hacer una visita física a las cisternas y no confiarnos en lo que nos dicen los moradores. Hay muchas cisternas que derrocan agua por no tener flotante y los propios vecinos ni lo denuncian ni lo arreglan. Solo con una visita técnica bien hecha lograremos resolver el problema del derroche y correcto cobro de los servicios. No podemos confiar en los factores de la comunidad.

  • Mvaldes dijo:

    Por favor que alguien me diga donde puede comprar una llave para el fregadero, pues los trabajadores por cuenta propia en el reparto Bahia la ofertan a 625.00 y 800.00 y en las tiendas no existen y por supuesto las roturas de algo en el hogar a esos precios no estan incluídos en la canasta básica, necesitamos resucitar a Eisten para que nos enseñe cómo resolver estos problemas.

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también