Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Estados Unidos: Fallece policía herido durante disturbios en Capitolio

| 40 |

Los miembros de la Guardia Nacional llegan para asegurar el área fuera del Capitolio el miércoles por la noche. Foto: Jacquelyn Martin / The New York Times

Este jueves, la Policía del Capitolio (sede del poder Legislativo) de Estados Unidos (EE.UU.) confirmó la muerte de un oficial que resultó herido durante los disturbios que simpatizantes del presidente saliente Donald Trump protagonizaron el miércoles en ese lugar.

La fuente identificó como Brian Sicknick al miembro de la Policía del Capitolio de EE.UU. que perdió la vida a causa de las lesiones sufridas durante los actos violentos cometidos por los partidarios de Trump.

Con esto suman cinco los fallecidos registrados en el marco de los disturbios que tuvieron como escenario Washington D.C., la capital estadounidense.

"El oficial Sicknick estaba respondiendo a los disturbios el miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los EE.UU. y fue herido mientras se relacionaba físicamente con los manifestantes", indicó la fuente oficial en un comunicado.

Sicknick, quien tenía 42 años de edad, laboraba desde 2008 en la Policía del Capitolio estadounidense.

Los partidarios del mandatario irrumpieron en el Capitolio con la intención de romper la sesión que llevaban a cabo senadores y representantes, para certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden, lo que finalmente ocurrió en horas de la madrugada de este jueves.

Trump envía su primer tuit tras levantarse la suspensión de su cuenta

Foto: AFP.

Tras levantarse este jueves la suspensión temporal de la cuenta de Twitter de Donald Trump, el mandatario publicó un primer tuit en el que asegura que habrá una transición ordenada para la nueva Administración, que se instalará, como está previsto, el 20 de enero, informa este viernes RT en Español.

El presidente de EE.UU. compartió un video con declaraciones en las que manifiesta que "su único objetivo era asegurar la integridad del voto" y agregó que su campaña "ha seguido con vigor todas las vías legales para impugnar los resultados de las elecciones".

"Ahora hay que enfriar los ánimos y restaurar la calma. Debemos seguir adelante con los negocios de Estados Unidos […] Mi enfoque ahora se centra en garantizar una transición de poder suave, ordenada y sin problemas. Este momento exige sanación y reconciliación", expresó el mandatario.

En un tono muy diferente al de ayer, Trump señaló que quienes formaron parte de los violentos disturbios para irrumpir en la sede legislativa deben "pagar". "Para aquellos que participaron en los actos de violencia y destrucción: ustedes no representan a nuestro país", acotó el presidente.

(Tomado de TeleSur)

Vea además:

¿Quién es el hombre con cuernos que lideró la irrupción en el Capitolio? (+ Video)

 

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olegario dijo:

    Si el policía muerto es a manos de un negro o árabe, ya hubiera un proceso sumario y el FBI no anduviera dando dinero por información. Muy mal está su sistema de descubrimiento a pesar de la tecnología y recursos humanos.

  • enrique15 dijo:

    Otra raya más pa´ el "tigre anaranjado"

  • enrique15 dijo:

    Hay que ver que mandarina es descarao, así que su gente (porque son su gente, él los aupó) no representan a los EEUU, cara de guagua

  • Rosa dijo:

    Yo no veo ninguna diferencia entre lis delincuentes que irrumpieron en el Capitolio y los delincuentes que en los últimos meses han estado destruyendo monumentos, asesinando policías y civiles, atracando tiendas, quemando negocios y bancos. Ambos grupos de delincuentes han sido dirigidos por ambos partidos y sus líderes. Y al final, nadie protesta por el asesinato de este policía ni los que han sido asesinaros en los meses pasados. Uña asquerosidades manipulación de ambos partidos que ha llevado al país a un estado de anarquía. Y aquí están todos que si Trump, que si Pelosi pero la culpa es de todos! Porque la delincuencia hay que atacarla aunque defienda a tu Partido y llevan meses pasándole la mano a los delincuentes para justificar sus intereses políticos. El mismo Biden recolectó fondos para pagar las fianzas de delincuentes apresados durante los disturbios de los pasados meses. Delincuencia pura con total impunidad pura no puede asombrarnos ahora que otro grupo de delincuentes irrumpa violentamente en el Capitolio aspirando a gozar de la misma impunidad. Yo con la delincuencia no entiendo!

  • Yury Méndez dijo:

    Desde q salió este precedente electo en los EUA, el cual desir su nombre causa repugnancia, DT supe cual sería el resultado de su mandato, sólo falta q lo maten etc, un precidente q sólo ocaciono cau en el mundo, haando puras tonterías y generando odio, q. Ueno que ya pronto quedará en el olvido.

  • Luis Guzmán dijo:

    Cosa rara la Policia no reprimió a la turba o motín que se encontraba desatada en El Capitolio......¿.sabes que ? Todos eran de piel blanca ....dígame si hubieran negros y latinos en la protesta ! Digo yo.....

  • Martin Fierro dijo:

    El policia que murio atacado por la turba fue apaleado y golpeado en la cabeza con un extinguidor. Increible que haya quienes aun creen que Trump no es culpable como autor intelectual de los violentos disturbios donde muieron cinco o seis personas y decenas resultaron heridos
    Un heroe perdio la vida defendiendo el Capitolio y un granuja posiblemente reciba una palmadita en la mano. Vaya justicia!

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también