Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos: Fallece policía herido durante disturbios en Capitolio

| 40 |

Los miembros de la Guardia Nacional llegan para asegurar el área fuera del Capitolio el miércoles por la noche. Foto: Jacquelyn Martin / The New York Times

Este jueves, la Policía del Capitolio (sede del poder Legislativo) de Estados Unidos (EE.UU.) confirmó la muerte de un oficial que resultó herido durante los disturbios que simpatizantes del presidente saliente Donald Trump protagonizaron el miércoles en ese lugar.

La fuente identificó como Brian Sicknick al miembro de la Policía del Capitolio de EE.UU. que perdió la vida a causa de las lesiones sufridas durante los actos violentos cometidos por los partidarios de Trump.

Con esto suman cinco los fallecidos registrados en el marco de los disturbios que tuvieron como escenario Washington D.C., la capital estadounidense.

"El oficial Sicknick estaba respondiendo a los disturbios el miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los EE.UU. y fue herido mientras se relacionaba físicamente con los manifestantes", indicó la fuente oficial en un comunicado.

Sicknick, quien tenía 42 años de edad, laboraba desde 2008 en la Policía del Capitolio estadounidense.

Los partidarios del mandatario irrumpieron en el Capitolio con la intención de romper la sesión que llevaban a cabo senadores y representantes, para certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden, lo que finalmente ocurrió en horas de la madrugada de este jueves.

Trump envía su primer tuit tras levantarse la suspensión de su cuenta

Foto: AFP.

Tras levantarse este jueves la suspensión temporal de la cuenta de Twitter de Donald Trump, el mandatario publicó un primer tuit en el que asegura que habrá una transición ordenada para la nueva Administración, que se instalará, como está previsto, el 20 de enero, informa este viernes RT en Español.

El presidente de EE.UU. compartió un video con declaraciones en las que manifiesta que "su único objetivo era asegurar la integridad del voto" y agregó que su campaña "ha seguido con vigor todas las vías legales para impugnar los resultados de las elecciones".

"Ahora hay que enfriar los ánimos y restaurar la calma. Debemos seguir adelante con los negocios de Estados Unidos […] Mi enfoque ahora se centra en garantizar una transición de poder suave, ordenada y sin problemas. Este momento exige sanación y reconciliación", expresó el mandatario.

En un tono muy diferente al de ayer, Trump señaló que quienes formaron parte de los violentos disturbios para irrumpir en la sede legislativa deben "pagar". "Para aquellos que participaron en los actos de violencia y destrucción: ustedes no representan a nuestro país", acotó el presidente.

(Tomado de TeleSur)

Vea además:

¿Quién es el hombre con cuernos que lideró la irrupción en el Capitolio? (+ Video)

 

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Variche dijo:

    Todos esos muertos debía pagarlo el Trump por irresponsable al insitar a su gente a realizar actos de protestas. No lo puedo afirmar pero cabe la posibilidad de que este show mediático montado en el Capitolio haya sido dirigido por este Sr.

  • El Catalán dijo:

    Esa muerte. Es responsabilidad intelectual de TRUMP. Que promovió esos disturbios.

  • Orlando dijo:

    Eso lo dice ahora en primer lugar porque no logró su objetivo y en segundo lugar por los 5 fallecidos que incluye un policia y el sabe que legalmente le pueden pedir responsabilidad.

    • camarero dijo:

      yo lo veo más relacionado con la posible destitución, hablaron de eso y está frenando pq si lo destituyen, hasta ahí su intención de postularse en el 24 y hasta ahí su influencia en posibles candidatos porque nadie querría cerca a un presidente depuesto en el cargo... de hecho, hay una verdadera estampida en los cargos cercanos al presidente...

  • omar dijo:

    Estos Fascistas seguidores de Naranjita lo único que lograron con sus barbaridades fue que los republicanos perdieran la mayoría en el congreso ahora ambas cámaras en el congreso son de mayoría demócrata por tanto Trump vuelve a perder ante los demócratas…….. Después quieren dar lecciones de democracia a Cuba, Venezuela, Nicaragua, Irán, Siria, China, Rusia y ect ect la lista sigue y se vuelve larga. Que desvergüenza y Almugre y su Ministerio de Colonias en silencio y el grupo de lima (o lo que queda del) también en silencio……

    • Frodo dijo:

      En su lista le faltó norcorea...

  • violeta.chaviano dijo:

    Que falta de respeto la del PRESIDENTE Trump pedir sanción CONTRA los que irrumpieron la VIOLENCIA contra el Capitolio pero es lo que merecen sus SEGUIDORES que sean juzgados y ahora con PROMESAS falsas q va a entregar el MANDATO por vías pacíficas no me parece que las AUTORIDADES estadounidenses se confíen , lleva 4 años en la CASA BLANCA a base de mentiras lo CONSIDERO un loco paranoico MUCHAS GRACIAS

    • frankm dijo:

      A ver si de una vez entienden que fueron manipulados, y como acostumbran a hacer estos personajes cuando la caña se pone a tres trozos, les da la espalda de hipócritamente los acusa para salvar su pellejo, que clase de mierda es ese Trump, y peores los que lo siguieron.

  • Cuba Viva dijo:

    Bueno y yo me pregunto y quien va a ser el presidente encargado del los Estados Unidos…. El de los Cuernos que irrumpió en el capitolio de los EEUU……..

  • Angela dijo:

    Muy lamentable el fallecimiento del policía y de las otras personas q perdieron la vida en estos hechos.

  • VIVA CUBA dijo:

    Sobran las palabra, un trump pidiendo sanación después de servirle a satanás, de cometer tantos pecados, y sin muestra de arrepentimiento, seguro será juzgado y condenado si realmente se hace justicia y se cumplen las leyes en ese país, ya Dios hará su parte, uns persona sembrando odio y división más de la que existe allí con tanta malignidad. Y así y todo hay "cubanos" que lo apoyaron allí y aquí, son como el, que esperan oportunidad para hacer lo mismo aquí, hay que cerrarle el paso y no darle ni un segundo ni espacio.

  • RPG dijo:

    Es el colmo de la hipocresía o de la locura ?. En realidad creo que debe ser la manera mas descarada de reirse de millones de ciudadanos que políticamente son analfabetos y victimas de los manejos de la maquinaría que defiende la mal llamada VERDADERA DEMOCRACIA.
    Cada dia me siento mas orgulloso de haber nacido en CUBA, de haber crecido en CUBA y de haber servido a esta maravillosa REVOLUCIÓN.

  • Juan dijo:

    Trump quien mal anda mal acaba, puede que algún puertorriqueño le haya quedado papel higiénico, té hace falta.

  • Godual dijo:

    Trump señaló que quienes formaron parte de los violentos disturbios para irrumpir en la sede legislativa deben "pagar".

    Y el autor intelectual también también debe pagar, que eres tu, asesino.

  • JOL dijo:

    A todas luces, Trump ha interiorizado tardiamente, que no podrá dormir nunca más a piernas sueltas. Los cinco muertos son su entera responsabilidad, pues fue él quien alentó a esa muchedumbre desenfrenada y rapaz. El mundo aprecio como Trump disfrutó contemplativamente las imagines de terror y saqueo dentro del Capitolio, sin que fuese capaz de hacer algo por detener a los intrusos terroristas. Como era de esperar, ahora toma distancia, y los acusa por los desmanes. Trump es un gran sinico, que más temprano que tarde tendrá su merecido!

  • Miguel 8a dijo:

    Me gustaría saber cuál era la filiación política de Brian Sicknick.
    ¿Era o no un simpatizante de Trump?
    Vale la pena conocer este dato para elaborar nuevas consideraciones.
    En el caso de que este policía fuera en vida un acólito de Trump, entonces se convirtió en otra víctima sacrificada por el presidente Saturno.
    Trump es un ser humano que podemos comparar con Saturno, el más ambicioso de los hijos de Urano y de Tellus.
    Según el mito, Saturno devoró a sus propios hijos para mantenerse en el trono del Olimpo. Tuvo varios, pero por causa de un pacto que había suscrito con su hermano mayor Titán, Saturno no debía criar hijos y por ello decidía devorarlos.
    El mito concluye con que Saturno quedó reducido a la condición de simple mortal.

  • Paco y Rita dijo:

    Un Guaidó con cuernos, jejejeje
    Detrás de todo este show, qué se estará tramando, porque no vengan ahora con el cuento de que Pensé no sabía nada,ni la policía tampoco...a otro con ese cuento!

  • chuchi dijo:

    Ahora esta echando para atras porque sabe lo que le viene encima. A correrrrrr!!!!

  • Sergio dijo:

    Me pregunto : ¿ Será que Trump se acaba de dar cuenta que después de su mandato le esperan acusaciones y problemas bien difíciles para el ? ... ¡ Ya es tarde Trump ! pagarás por todo el mal que le has echo a la humanidad

  • paz dijo:

    lo nunca visto!!! ellos contra ellos mismos!!! ya no le alcanzan todos los disturbios k han causado en el mundo y entonces arremeten contra su propio país!!!

  • Marcelo ElProfe dijo:

    Trump continua aglutinando a sus seguidores para que no se desperdiguen con el claro objetivo de tenerlos cerca para cuando decida la lanzar su próximo partido "trumpista" (no republicano) para las elecciones del 2024

  • YAMILA dijo:

    Otro muerto por culpa de Trump. que le acaben de hacer juicio politico.

  • Rolando dijo:

    Y pensar que este facista es el que quiere darle lecciones de democracia a Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y a todos los que no se pliegan a sus intereses, da rabia convivir con estos perros( que me disculpen los perros)en este mundo, debe ser jusgado y encarcelado, es el responsable de estos hechos en el capitolio y de otros muchos cometidos por el y su imperio.

  • wilbert dijo:

    Como siempre, actua con doble moral, primero promueve estos actos que hasta el momento han cobrado 5 vidas humanas y luego se limpia y dice que ellos deben pagar por lo que hicieron. ESE ES EL SEÑOR PRESIDENTE DE E.U.A

  • Marianela dijo:

    A TRUMP debe ser enjuiciado por incitar al odio y ser sancionado por la cantidad de muertos y heridos también por la muerte del militar de Irán.

  • Martin Fierro dijo:

    Quien debe pagar? Por supuesto que el que alienta el crimen es responsable y ttmbien es un criminal. Asi esta estipulado en los códigos de justicia. Trump no es la excepción y deberan utilizarse todas las vias legales para llevarlo ante los tribunales, ahora o despues de que cumpla su mandato.

    Este megalomaniaco esta acostumbrado a salirse con la suya respaldado por sus abogados y sus millones pero esto que ha sucedido ya es demasiado para ser pasado por por alto. Es costumbre la de Trump elogiar a alguien para luego clavarle el punal sin el menor reparo cuando surgen las mas simples fricciones o el antagonismo de ideas o tacticas politicas entre el y sus empleados. No admite critica ni corrección.

    Ayer llamó heroes a sus seguidores, patriotas y 'buena gente' quienes son solo una turba de idiotas, racistas e ignorantes que creyeron sus mentiras y arremetieron salvajemente contra el Capitolio, simbolo de la nacion norteamericana y hoy los llama a pagar por lo que el mismo causó con sus arengas y mentiras para luego esconderse en la Casa Blanca y mirar por televisión el caos y anarquismo durante la reunion de los congresistas en que se declararia a Biden como el nuevo presidente..

    Han muerto dos personas hasta ahora: una mujer manifestante que recibio un balazo de un policia del capitolio al tratar de entrar por una ventana rota y mas lamentable aun .....un policia, superado en numero, que pagó con su vida por defender valientemente la constitución y el orden.

    Ese es el mismo Trump que alentó los disturbios callejeros en Honk Kong y en Venezuela.
    Que se pudra en la carcel!

  • Jose A cruz Reyes dijo:

    a quien pretende engañar con su mea-culpa , es responsable de los muertos y del intento de golpe de estado debe ser destituido e injuiciado , que no tome ahora distancia de sus partidarios los cuales incito al desorden , no creemos honestamente en estas palabras , no le queda ya otra opccion , pretendia perpetuarse en el poder y era y es ya un cadaver politico , posiblemente sus apiraciones del 2024 se hayan ido a la bolina , este personaje es de lo mas cinico que ha pasado por la casa blanca y ahora esta recogiendo pita como se dice en buen cubano despues del desastre , esperamos que no se atreva ya a hacer otra (trumpada ) antes de la entrega del poder .

  • Frank dijo:

    Los empujo al desorden y ahora le quiere tirar toda la responsabilidad para arriba cuando se be con la soga al cuello

  • Reto dijo:

    Nuestras condolencias a familiares y amigos allegados......rip.......saludos

  • anabel dijo:

    Cuánta hipocresía de un gobierno que ha intervenido en tantos países en nombre de la paz.

  • R PONS dijo:

    BT POR FAVOR HAGAN UNA CUALICION EN LA ONU DE TODOS LOS PAISES PARA RESTABLECER LA DEMOCRACIA EN EE.UU, CLARO CON LA AYUDA DE LA OEA, ASI MISMO HACEN ELLOS CON LOS DEMAS Y INVADEN Y MATAN INOCENTES.... GRACIAS

  • Bayames dijo:

    El paraíso de la democracia se tambalea.

  • Jorge R 09 dijo:

    Trump, el verdadero autor intelectual de los muertos por haber azuzado a la banda de fasinerosos que entraron al Capitolio dispuestos a todo, ahora los condena. Debería ser encausado legalmente por ser el líder de esta barbaridad. Vaya cinismo.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también